Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 44

Cintilla iliotibial, pronación?

Aupa Sanko!

La verdad es que he subido 1 Km más, hasta los 3.5 y he ido bien, luego otra vez se me ha empezado a cargar y he decidido parar y ya empezar con los estiramientos... Mejor no forzar... También es verdad que he ido un poco más rápido que el otro día, a 5.15...

El jueves 2.5 sin dolor, hoy 3.5... Si sigo la misma progresión, a ver si en 1 mes puedo hacer 10K sin dolor... La verdad es que la paciencia no la cuento entre mis virtudes, así que cada vez que se me empieza a cargar me desespero, pero bueno, es lo que hay...

Pues tienes un buen plan con la parienta! Yo acabo de llegar a casa y nada de vinos, pero la parienta se ha marcado unas patatas al horno con brócoli que tira para atrás... Ah! Ella también corre, así que me mata de envidia cada vez que vuelve después de hacerse 12 o 15K...

A pasarlo bien!!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Superar el Sindrome de la Cintilla Iliotibial
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    • Media Maraton de Riga (Mayo 2012): Acabar (Ya he pagado así que...)
    Retos a Largo Plazo
    • Media Marathon < 110 min
    • Marathon: Acabar

yo pase por esta lesion en febrero , todavia recuerdo los pinchazos en la rodilla , despues de descansar un par de semanas , la dolencia no desaparecia era correr 5 km y latigazo , asi que fisio , tratamiento con ultrasonido, electroterapia , laser , y masaje ciriax , 3 semanas de tratamiento y me olvide de la lesion ,

ahora tengo una nueva lesion en la otra rodilla en la insercion del gemelo con la rodilla , en fin estoy aprendiendo anatomia de la rodilla , mucha paciencia y a confiar en la fisioterapia ,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Gracias Víctor,

Pues vaya putada lo tuyo también, no? Qué rabia, porque llevas unos tiempazos estupendos...

He leído por ahí que el masaje cyriax es de los de sostener las lágrimas y pedir que pare... Es verdad?

El día 1 tengo hora con la fisio... A ver qué me cuenta esta buena mujer!! De momento nada, hago en gimnasio 3.5 sin dolor antes de empezar a notar como se me va cargando el lateral y prefiero parar... Luego mucho estiramiento, un poco de cuádriceps, y a mis ejercicos para la espalda...

Os mantendré informados...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

pues si la verdad que el cyriax es un poco doloroso , pero en mi caso funciono , me esta dando mas lata esta lesion de ahora , pero aprendi de la anterior a tener paciencia ,

lo unico malo es que pierdes forma , suerte con el fisio , yo intentaba como tu seguir corriendo , pocos km no lo notas pero no se si es beneficioso , por otro lado creo que mi problema fue por las zapatillas ,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

...Bueno, pues ya tengo las Saucony Pro Grid 10...

Vamos a ver como se da hoy en el gimnasio... La verdad es que tenia pensado hacer eliptica, pero no me puedo aguantar y voy a ver si puedo correr un poquillo mas de distancia sin dolor... Con hacer 5 sin dolor me doy con un canto en los dientes... Por cierto he hablado con otro fisio de casualidad esta manana y me ha dicho que el dia 1 por la manana me pase por su consulta, que me mira sin cobrarme nada, dice que seguramente me hagan falta plantillas... :/ La verdad es que desconfio de estas cosas...

Imagino que por pasarme no pasara nada... Con decirle que vale y que me pensare lo de las plantillas voy que ardo, luego por la tarde tengo consulta con la mia y fuera...

En fin... De verdad espero que Javi tenga razon y sea empezar con estas y que se vaya yendo el dolor...

Ya os cuento!!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

aupa checo,
    parece que hablan maravillas de las saucony no?
    yo llevo las nimbus y bastante bien hasta esta lesion,claro.habra que probarlas,a ver que tal.
    a mi la eliptica me va bien pero como tu dices no tiene nada que ver.tengo mogollon de ganas de salir a correr.
    me voy a tirar todo el mes de noviembre estirando y fortaleciendo las piernas con unas pesas (las odio) y a ver si para diciembre empiezo a correr suave suave.
    a ver que pasa.
    un saludo.

Qué tal las saucony? Las has probado ya?
    Yo descansaré un par de semanas más e iré a comprarme las saucony o las adidas sequence, no me las compro ahora porque si no no salgo a correr mañana jaja

Un saludo!

Aupa chavales!

Para empezar... GRACIAS JAVI!!!!!!!!!!!

A ver, os cuento... He hecho los 5 sin dolor, cuando he llegado a los 4 sin que me doliera nada no me lo podía creer, he parado sólo con un pelín de tensión (levísima) en el lateral... O sea, que las Saucony van de miedo por ahora... Es verdad lo que decía Javi, aunque son acolchaditas, nada que ver con las Asics, las Saucony son más duras y tienes la sensación de que vas mas "en raíles", pero la verdad es que la respuesta de la rodilla ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba.

La única pega que he tenido es que la planta del pie izquierdo me quemaba, pero imagino que a lo mejor la llevaba un poco apretada, además al ser el primer día... Luego un montón de estiramientos y para casa... Estoy que lloro de contento...

Sanko, si eres pronador no uses las Nimbus, que son neutras, a no ser que lleves plantillas... Si usas un 44 te vendo las Nimbus 13 mías, que tienen 30 kilómetros y no las voy a usar más... Juasjuasjuas...

A mi tampoco me gustan las pesas, me parecen muy aburridas, pero son también necesarias, aunque nos fastidie... Un poquito de cuádriceps, un pelín de femoral y un poquito de prensa no hace daño, sobre todo si lo haces con poco peso... Muchas repeticiones con poco peso

Edgar, de verdad merece la pena, no sé las Adidas, pero si esto sigue así no dejaré de comprar Saucony... Estaba acojonao porque claro, en comparación con las Asics, las Saucony son como duras, un poco espartanas cuando empiezas a correr, y tenía dudas de cómo iba a ir la rodilla, pero en cuanto llevas como 1 kilómetro vas pensando: Coooooño, si esto va como la seda!! Sinceramente estoy encantado, y si la progresión sigue así no quiero ni pensar... De verdad que, al menos conmigo, ha dado en el clavo por ahora...

Mañana descanso y sólo estiraré en casa despacito para no sobrecargar, que no quiero tontear con estas cosas... Mucho descanso, mucho estiramiento y el rodillo este de espuma que no sé lo que tiene, pero relaja una barbaridad...

Lolailolaaaaaa!!!!!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

hola, eomerman de gracias nada, ya que estamos aqui para eso, el tema de las zapas es muy importante, sobre todo el tema de la pisada, y la verdad que os dije que os iria bien las omni por el tema de pronadores y arco alto, ya que para corredores con estas caracteristicas son unicas, para mi la mejor zapatilla que e tenido y tengo, ya que me corrige la pisada a la perfeccion, como bien dices es como ir sobre railes, ves poco a poco por la imflamacion aun esta hay, pero seguramente en poco tiempo podras correr sin molestias ya que la zona ya no se te sobre cargara, un saludo.

aupa gente.
    yo tengo la pisada bastante neutra aunque tengo los pies cavos y utilizo plantillas.
    las nimbus me han ido bastante bien.es una pena que yo use 44.5 sino igual te las pillaba.habra que probar con las saucony,nunca las he tenido.
    hoy hablando con un colega me he acordado que hace años jugando a futbol me dio un tiron el la cintura y estuve jodido.despues de un monton de masajistas y fisios ,fue un chino el que me curo con acupuntura.creeis que para esta lesion tambien servira?conoceis a alguien que lo haya probado?
    animo y a darle caña!
    a correeeeeer!

Aúpa!!

No sé... Desde luego con la acupuntura no se me curó la ciática, pero se me mejoró una exageración, así que desde luego no es moco de pavo... Eso sí, no conozco a nadie que lo haya probado para problemas con la rodilla... Desde luego, como mucho vas a perder tiempo, pero no te dejará peor, digo yo...

Mucho ánimo!!!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

Bueno, pues lo dicho... Hoy he ido tanto al podólogo como al fisio... Atención, que si parpadeáis os lo perdéis...

Visita al Podólogo

Le he contado la película, lo del arco elevado y la pronación y tal, en cuanto me ha visto los pies apoyados en el suelo me ha dicho que efectivamente tengo el arco bastante elevado y que soy pronador debido a que la falange del primer dedo del pie es más corta de lo debido por lo que el pie se mete adentro al pisar. Vamos, que plantillas sí o sí.

Me ha hecho un test de andar en una cinta y me ha pedido que lleve mis zapatillas de entrenar cuando vaya a recoger las plantillas la semana que viene... También me ha dicho que necesito hacer trabajo de fisioterapia obviamente porque el tema de la cintilla puede provenir por varios motivos, me ha preguntado si he tenido dolor en la parte baja de la espalda, porque puede tener relación... Bingo, lo llevo teniendo mucho tiempo, así que me ha dicho que se lo mencione también al fisio...

Visita al Fisio

Lo primero ha sido una exploración "compleja" como ha dicho ella, me ha hecho ponerme estirado y de pie y me ha tocado la espalda, hombros, me ha pedido que coja aire y tal... Luego en la camilla boca arriba y boca abajo palpándome todo menos lo que me duele (y yo extrañado)....

Al final cuando, por fín, ha llegado a la pierna chunga, me la ha flexionado y tocando por detrás me dolía, luego la ha estirado y ha manipulado la rodilla hasta que le he pedido que pare porque dolía que no os lo podéis creer...

En definitiva, me ha dicho que tengo un problema complejo, pronación severa, y además por un problema en los lumbares, que no trabajan como deben, la cadera me hace pivotar hacia adentrola pierna izquierda al andar (la derecha no), y por eso me duele. También me ha dicho que el cartílago de la rodilla izquierda está en no muy buenas condiciones pero que tampoco me asuste... Ah! Por lo visto no sé tampoco respirar... Respiro únicamente con los pulmones y no con el diafragma, otra cosa a corregir...

Me ha dicho que lo de las plantillas está muy bien, pero que tengo que corregir mi forma de andar (la de correr obviamente también), la forma de sentarme, la forma de respirar, la forma de estar de pie... Vamos, que mi biomecánica es para salir corriendo... Para empezar me ha mandado unos ejercicios para ir fortaleciendo los músculos de los pies, piernas, abdomen y lumbares. En uno de ellos tengo que procurar pisar con todo el pie mientras levanto el arco de forma que la rodilla esté recta y no torsione hacia adentro... Tengo una rutina de 4 ejercicios que tengo que hacer cada día durante 2 semanas y el 16 vuelvo... Me ha dicho que evite correr ahora mismo y que el 16 miraremos los progresos a ver... También le ha quitado hierro al asunto diciendo que ha visto gente mucho peor y que son cosas que se pueden mejorar, que a lo mejor corregir del todo no pero que no pasa nada, que va a llevar algo de tiempo, pero que no me preocupe...

Bueno, perdón por el tocho... Qué opinais?? Sinceramente me ha dejado frío frío frío... Joé...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

A mí el podólogo también me digo que tenía muchas cosas mal biomecánicamente hablando, como a ti el fisio, pero vamos yo creo que en general todos andamos parecidos.
    Una de las frases que me digo el podólogo fue que deberían enseñarnos a andar bien desde pequeños, así luego no tendríamos problemas :O

El fisio te ha dicho que tienes el síndrome de la cintilla iliotibial?
    Yo todavía sigo con tratamiento (camino de mes y medio) y cuando salgo a correr no aguanto más de 15 minutos y a ritmo muuuuuy lento, aunque cuando paro es porque noto molestias no porque el dolor sea insoportable.

A ver qué tal te van esos ejercicios!
    Un saludo!

Bueno... A ver si es verdad...

El fisio me ha dicho que la cintilla puede estar irritada por todo el conjunto de tobillo, abdomen y cadera mal... Pero que lo que hay que hacer es solucionar la raíz del problema y no sólo los síntomas...

Incluso me ha dicho que no es muy partidaria de las plantillas porque es un elemento pasivo y que se debería arreglar sólo con trabajo físico fortaleciendo los músculos... Ya... Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta... En fin, que yo creo que un poco de todo, las plantillas no me harán mal y por supuesto los ejercicios los haré, que para eso son...

Yo el viernes pasado hice 5K sin problema, acabé con un pelo de tensión en la rodilla, pero sin dolor... Paré porque ya sentía que me iba a doler después así que... Haces los estiramientos para la cintilla bien y notas como estira?
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

Yo ya tiendo a pensar que en mi caso el problema de la cintilla viene de otro sitio, pero bueno, lo más importante en estos casos es la paciencia. Hay gente que en 3 semanas se le ha curado, otros en cambio han tenido que estar 6 meses, cada persona es diferente.

A mí el podólogo me digo que era pronador y aún así no me recomendaba plantillas, supongo que sería porque mi grado de pronación no era muy elevado, ya que todos tendemos a pronar un poco. Así que me comprado, bueno más bien me han regalado unas mizuno wave elixir 6, digo que me han regalado porque sólo me han costado 35€, son bastante ligeritas (mixtas) y tienen corrección para una pronación leve.

Sí, hacer los estiramientos los hago pero no noto que me tire mucho en la zona de la cintilla, me tira a lo largo de la fascia lata pero no en la rodilla, supongo que es porque es una parte difícil de estirar.
    Lo dicho, paciencia!

Un saludo!

aupa peña,
    como ya os comente la semana pasada fui a una sesion de acupuntura y la verdad es que la primera impresion nada mas salir fue buenisima porque el dolor de la zona lumbar me desaparecio aunque a la mañana siguiente me volvio a molestar.mañana tengo que volver.
    el sabado hablando con un amigo me comento que el tuvo la misma lesion y acudio a un masajista que debe de ser buenismo y en 3 sesiones le desaparecio la lesion,eso si creo que veia las estrellas pues el masaje se lo dio en la zona externa de la rodilla que es donde duele.
    asi que he llamado y he cojido cita.
    hay que probar de todo colegas porque estoy desesperado,el dia 5 hara 9 meses de mi lesion asi que creo que va siendo hora de volver a correr.

P.D.oye checo,estuve en decathlon preguntando por el rodillo y no tenian ni idea de lo que era.igual se puede comprar por internet.

Aúpa campeón!

Pues tío, si te fue bien con la acupuntura para adelante con ello... Yo la probé una vez para dejar de fumar y nada... Al final la única forma que tuve de dejar de fumar fue echarle un par de pelotas y decir "hasta aquí"...

Joder, en Decathlon no saben lo que es? Pues vaya... Yo pensaba que lo tendrían... Al menos aquí en todas las tiendas de deportes, incluso ortopedias, tienen cosas de estas... He brujuleado un poco por internet y he visto que los hay en amazon..

66Fit Elite Foam Roller- Blue, 15 cm X 45 cm: Amazon.co.uk: Sports & Leisure

Lo que pasa es que es caro de pelotas macho 14 libras más gastos de envío se te pone la tontería en 40 pavos... Que para unas zapas no es nada, pero para un rodillo...

Ánimo que de todo se sale!!! Yo estoy deseando volver a correr, a ver qué me dice el día 16!! La noticia buena es que me dijo que iba a poder volver a correr, así que tengo ánimos...

Saludos!!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

Hola. Soy nuevo en el foro y me he metido por que tengo unos sintomas parecidos. pero en mi caso es un poco pero por que yo me rompi la rotula hace 6 meses. Estuve parado unos 3 meses y despues he vuelto a jugar a futbol. En septiembre me vine a vivir a inglaterra y ahora me he puesto a jugar a futbol americano. El problema empezo hara un par de semanas despues de un entrenamiento. Empeze a sentir dolor en la parte exterior de la rodilla pero nunca se me ha llegado a hinchar. Llevo unas semanas sin poder correr, a los dos minutos el dolor es muy grande. Sin embargo puedo hacer eliptica, la maquina de remo, puedo hacer sentadillas y el resto de las maquinas con las piernas. Alguien que me pueda informar sobre esto. Muchas gracias.

Ojo con las sentadillas, no hay que bajar demasiado, la rodilla sufre mucho si no.

Un saludo.

Buenas otra vez! Ya estoy aquí de nuevo... Os cuento...

El jueves de la semana pasada recogí las plantillas que el podólogo deportivo me ha hecho, la verdad es que no es tan horrible como yo pensaba... Ahora tengo la sensación de que voy pisando con el exterior del pie, pero en realidad voy recto, me he mirado en el espejo sólo con las plantillas en el suelo y comprobado que voy recto...

El podólogo me ha dicho que las ponga en unas zapatillas neutras, que las plantillas ya me dan la estabilidad que necesito, y que de momento no utilice las Saucony ni las Kayano, que para las zapatillas para pronador que tengo me hará otras plantillas más adelante en las que sólo me sujeten el arco y no tengan tanto control de estabilidad; es normal? Supongo que sí, no? Es decir, si llevas plantillas debes llevar zapas neutras, o eso he leído de toda la vida...

Como soy un puñetero impaciente hoy me he ido al gimnasio a ver cómo se corre con estas plantillas y con las Nimbus que tengo, sorprendentemente he hecho 5 Km y he tenido un pelín (sólo un pelín) de tensión al final... El podólogo me dijo que no corriera más de 5 Km con las plantillas hasta que hayan pasado un par de semanas y esté acostumbrado...

Así que, en líneas generales estoy muy contento con las plantillas, sólo me queda acostumbrarme completamente... Y el miércoles tengo fisio para ver cómo van mis ejercicios y mis lumbares!!

Os recomiendo a todos los que corréis que os hagáis un estudio de pisada para que os ahorréis sufrimiento, que llevo dos meses sin correr y estoy que muerdo las esquinas!!! Ya parece que veo la luz al final del túnel!!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima