Atletismo
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Cintilla iliotibial, pronación?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    San Martin de la vega ,Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    859
    Pues animo parece que ya sales del tunel , yo despues de tantas lesiones este año decidi pasarme por el podologo y resulta que prono no para tener plantillas pero si para tener zapatillas de pronador , asi que toca ir a por kayano

    un saludo y suerte el fisio
    Prendido a la Magia de los caminos .
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  2. #42
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    Mensajes
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    Equipo
    Correcaminos
    Aprovechando el post, me gustaría comentar mi experiencia y preguntar un par de cosillas...

    He tenido dos veces esta lesión (supuestamente, pq me la he autodiagnosticado ya que los médicos no sabían decirme que me pasaba) Empecé con la rodilla izquierda, me dolía mucho mientras corría, pero me dije que era una quejica y seguí (craso error). Cuando terminé, estiré y me disponía a irme a casa, cuando prácticamente no podía ni apoyar el pie. Fui a urgencias, me dijeron que era tendinitis, que estuviera 2 semanas de reposo y ya está. Le hice caso y no solo esperé 2, sino que lo hice 3, y lo volví a intentar... y nada, a los 20 minutos tenía que parar. El caso es que yo no notaba dolor ya, solo cuando corría durante algo de tiempo, caminar y demás, sin ningún dolor. Volví al médico, y de ahí me enviaron a hacerme radiografías, donde no me salió nada. El traumatólogo me recetó Condrosan 400, que me tengo que tomar durante un año, pero tampoco sabía de qué era... Le comenté que tenía los pies planos (no quería irme sin intentar arrojar alguna solución, y pensé que quizá tuviera algo que ver) Me los estuvo mirando y me envió a que me hicieran unas plantillas personalizadas. Me compré también una rodillera de neopreno, y junto con eso, las plantillas y la medicación más o menos fui tirando. Cambié de zapatillas, y me compré unas Mizuno Wave Inspire 8. Pese a todas las medidas, me volví a lesionar, el dolor pasó de la rodilla izquierda a la derecha (esto ha sido bastante reciente, me pasó a mediados de agosto) Volví al médico y le comenté que me había vuelto a pasar.. se me quitó un poco de encima diciendo que ya me habían mirado y que no podían hacer más. Empecé a buscar por internet los síntomas y me encontré que debía ser la cintilla iliotibial (mucho dolor al subir/bajar escaleras, rampas, en la cara exterior..) No lo he comentado, pero además de las molestias, me sale cuando empieza la lesión unos cardenales enormes en la parte exterior de la rodilla, y soy muy pronadora.. a veces tropiezo hasta con mis propios tobillos cuando es tirada larga (un desastre vamos) ahora siempre que salgo intento mentalizarme de corregir la posición de la rodilla. Aparte también empecé a hacer alguno de los ejercicios que salen en este post. Aunque sigo con miedo de poder recaer en cualquier momento.

    Un par de preguntitas después de todo el rollo que he soltado...

    He leido que no es recomendable flexionar más de 90º la rodilla al correr. ¿es cierto? (yo es que creo que la doblo un montón...)
    ¿Es tontería que lleve las plantillas y mis zapatillas para pronador? ¿Debería comprar mejor unas neutras?

    Muchas gracias

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    23
    No he leído todas las entradas así que ya se habrá comentado por aquí lo de los estiramientos, lo de correr por superficies sin inclinación lateral y lisas, lo de cambiar de zapatillas que corrijan la pronación y los masajes de descarga... Yo os digo que si, que muy bien todo pero que lo mejor más rápido y màs barato es fortalecer el gluteo medio. Hay diferentes ejercicios para hacerlo, para mi lo mejor son los ejercicios de equilibrio propioceptivo a una pierna. Si no aguantáis ni dos minutos porque os duele de cansancio a la altura de la cadera, tener por seguro que es fortalecer el tensor de la fascia lata lo que deberíais hacer, la debilidad de ese músculo te puede llegar a hacer andar como Fraga (que en paz descanse).
    Úlima edición por corriente fecha: 25-10-2012 a las 21:24

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    23
    Olvidé decir que yo tuve esta lesión hace muchos años. En mi caso me dolía a partir de los 20' corriendo independientemente del ritmo, así que me pasé mes y medio haciendo todo los dias 20' a 3'20"/Km y de más está decir que no perdí forma (tenía 20 años menos...). Por si os interesa y os apetece os dejo esto que encontré ayer. Está en inglés pero pa' eso hay traductores... Primero h t t p tre ws punto y todo esto:
    theglobeandmail.com/life/health-and-fitness/fitness/running/strengthening-beats-stretching-when-it-comes-to-this-common-running-injury/article4365074/

    No pongo un enlace normal porque un automatismo del foro se piensa que soy un span;-)
    Úlima edición por corriente fecha: 28-10-2012 a las 02:30 Razón: Completar información

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