Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Cintilla iliotibial, pronación?

Cintilla iliotibial, pronación?

Buenas, llevo corriendo seriamente unos 7 meses, al decir seriamente me refiero a correr de forma continuada, no correr un par de semanas y dejarlo (esto ya lo he hecho varias veces ).

Empecé corriendo pero a principios de este verano añadí la natación y la bicicleta (de carretera).

Este verano en una de las tiradas largas (sin llegar a 20km) noté un pinchazo en la rodilla, en la parte externa, aflojé y pude terminar, pero al día siguiente no podía casi ni andar. Fui a urgencias y me dijeron que era una sobrecarga, que ibuprofeno y descansase una semanita, así lo hice y cuando volví a correr las mismas molestias. Como en verano el tiempo acompaña (aunque este verano no mucho) dejé de correr y me dediqué más a nadar y a la bici ya que así no me molestaba la rodilla.

En septiembre he intentado volver a correr y he tenido el mismo problema, a los 10 minutos de empezar dolor intenso en la parte externa de la rodilla, así que visité y de hecho todavía estoy visitando a un fisio. Me dijo que tenía el síndrome de la rodilla del corredor, es decir, tendinitis en la cintilla iliotibial y me recomendó un análisis de pisada.
    La semana pasada fui al podólogo y me hizo varias pruebas para concluir que era pronador, le comenté el problema de la cintilla y me dijo que por necesitar necesitaba plantillas, pero que cuando solucionase el tema de la cintilla probase a correr a ver si seguía con problemas.

Por si os sirve de algo calzo unas mizuno wave rider 14, no tienen muchos kilómetros (unos 200) pero me dijo el podólogo que estaban algo deformadas, que no desgastadas, por la zona del talón externo (supongo que debido a mi pronación).

El fisio me está tratando con EPI (2 sesiones de momento), masajes y ultrasonidos. Me dijo desde un principio que trotase (6 min/km) por superficies planas y lo más blandas posible (hierba, arena mojada), las sensaciones no han sido nada buenas.

Sigo con molestias en la cintilla después de aproximadamente un mes de fisio (2 veces/semana), sé que soy pronador, pero no tengo idea del grado de pronación que tengo, así que adjunto unas fotos de los resultados que me dio el podólogo a ver si me podéis echar una mano ya que estoy desesperado, últimamente me duele hasta cuando cojo la bici.
    Me han dicho que es una lesión larga y que hay que tener paciencia pero ya no sé qué hacer. A los que os haya pasado algo parecido supongo que os sentiríais igual.

Os adjunto el análisis dinámico y el estático.
    Un saludo y gracias.

Perdón por las imágenes, pero el gestor me las ha rotado :S

Cintilla iliotibial, pronación?-la-foto-1-jpgCintilla iliotibial, pronación?-la-foto-2-jpgCintilla iliotibial, pronación?-la-foto-3-jpg

Me acabas de descorazonar... Hace cosa de 1 mes yo he empezado tambien con problemas en la cintilla iliotibial, mi primera lesion por culpa de correr...

Mido 1.79, 83 Kg, empece a correr en serio como hace 6 meses, previamente igual que tu, lo cogia y lo dejaba, pero nada continuado... Ultimamente despues de 6 meses de entrenos, entrenaba como 40-50 Km por semana a un ritmo no muy rapido (5.15 - 5.30 min/km). No recuerdo cuando ni como me lesione, solo que de forma progresiva, despues de los entrenamientos, por la noche en la cama la rodilla me dolia bastante y al dia siguiente por la manana tambien... He intentado varias veces hacer reposo activo durante 1 semana y luego intentar poco a poco, pero nada, fatal, incluso en gimnasio, en la cinta veo las estrellas a los 3 o 4 kilometros, no importa lo rapido que vaya...

Hace ya muchos anos me hicieron un estudio de la pisada y me dijeron que era pronador con arco elevado, asi que habitualmente corro con zapatillas para pronadores (Asics Gel Kayano 17 son las de ahora) y a veces con otras neutras (Asics Gel Nimbus 13)... Tambien he tenido problemas en la parte baja de la espalda por un prolapso discal (muy leve)...

El caso es que le he explicado por telefono todo a mi fisio aqui y sin verme ni nada, solo con las explicaciones antes de darme cita me ha dicho que es la cintilla iliotibial casi con seguridad y que probablemente venga originado por debilidad en la parte baja de la espalda por lo que los musculos de los gluteos se sobreesfuerzan y originan una reaccion en cadena... Tengo cita para el dia 1 de noviembre a ver que me cuenta... Pero de momento lo que me ha dicho es que deje de correr y que no haga bici tampoco, que haga solo trabajo de gimansio fortaleciendo los abductores de la cadera y que me haga con un rodillo de esos de espuma para relajar (no veas como duele...) gimnasio 3-4 veces por semana y rodillo al menos 1 vez al dia, aparte tambien una rutina de fortalecimiento de la parte baja de la espalda que me recomendo la ultima vez que estuve alli por mi problema de espalda.

Tambien me ha comentado que la tecnica de la carrera es muy importante asi que como esta fisio tambien trata a deportistas de nivel, me ha prometido que intentara corregir tambien la tecnica, y me ha avisado que dependiendo de lo que sea quiza sea cuestion solo de ortopedia, pero que se inclina mas por un problema complejo ortopedico, ergonomico y de tecnica... Vamos que soy un desastre andante...

En lineas generales estoy un poco desesperado porque tambien me ha avisado que es una lesion que no se va a curar en un plazo corto, le he preguntado pero hasta que no me vea, no me dice nada; me ha fastidiado un monton, no tengo ni idea de cuanto pero para una vez que hay un deporte que me engancha asi...

Un saludo!!

PS: Disculpad la falta de acentos y de enies, pero vivo en el extranjero, mi teclado no tiene y soy muy vago para ir buscando una a una las combinaciones para sacarlas...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Superar el Sindrome de la Cintilla Iliotibial
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    • Media Maraton de Riga (Mayo 2012): Acabar (Ya he pagado así que...)
    Retos a Largo Plazo
    • Media Marathon < 110 min
    • Marathon: Acabar

He tenido más o menos los mismos síntomas que tú, solía correr también 40-50km/semana a unos ritmos de 4:45-5:00 min/km.

Lo que me extraña es que noté el momento exacto en que me lesioné.

El fisio me ha dicho que salga a correr 15/20 minutos a ritmo suave (6:15-6:30 min/km) y que después hielo. También me ha recomendado que estire todos los días varias veces al día el cuádriceps y la fascia lata (tendón que baja desde la cintura hasta la rodilla por el lateral de la pierna). Trabajo de fuerza no me ha recomendado ya que tengo las piernas bastante fuertes, pero claro el problema podría estar en la cadera...

También me dijo el podólogo que tenía desalineadas las rótulas, pero vamos supongo que como casi todo el mundo.

Mi duda era si la elección de un calzado incorrecto podría causar tales problemas, pero antes de lesionarme ya llevaba un mes y medio corriendo con ese calzado y sin ningún problema, así que descarto esa idea.
    Por otra parte no sé si mi grado de pronación requeriría plantillas (el podólogo me dijo que cuando terminase el tratamiento con el fisio si veía que no notaba mejoría me pasase por su consulta y me hacía unas plantillas).

Lo de que eres un desastre andante... creo que en el fondo todos lo somos jeje
    Ni sé la de cosas que me dijo el podólogo que tenía mal, desalinamientos varios, una pierna algo más larga que la otra, balanceo hacia los lados al correr...

Un saludo!

curioso... A mi el fisio me ha dicho que no corra nada, que me lo puedo estropear mas... Imagino que sera diferencia de criterio y que ambos son buenos... A ti te ha visto a mi me lo ha contado por telefono asi que sera por eso...

La ultima vez que estuve, alla por navidades por el problema en la espalda me dijo que es curioso, pero que a los ninos, igual que en la escuela se les ensena a sumar y a restar se nos deberia ensenar a sentarnos, a andar y a correr adecuadamente, porque el 70% de las lesiones se originan por malas tecnicas y posturas...

En fin... A ver que me cuentan cuando vaya... De momento lo del rodillo esta bien, pero duele como su p*** madre... Ahora mismo no me duele, pero cada vez que empiezo a correr me empieza a doler... La verdad es que es frustrante!!

Saludos!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

hola a los 2, bueno como bien sabeis sois pronadores y el sindrome de la cintilla viene por eso, yo lo e padecido 2 veces una en cada rodilla, en la primera estube 7 o 8 meses sin correr por culpa de un traumatologo hijo de p....., y la segunda un mes asta que di con el problema que era la pronacion, desde que llevo zapas para pronadores me e olvidado de cintilla.

edgar.epi, en tu caso de momento me olvidaria de las plantillas y probaria con zapas para la pronacion haber si se soluciona, que seguramente que si, las plantillas si no hay mas remedio es buena solucion, pero cuestan un paston, encima cada año + o - hay que renovarlas y cuesta mucho adaptarse, en el estudio no se ve cuanto pronas, pero si que tienes mucho arco, asi que probaria con unas saucony omni o adidas sequence que las 2 vas genial para pronadores con arco alto, las omni mejor, yo a la semana de usar las omni se me fue el dolor por completo.

Eomerman, dices que corres con unas kayano y unas nimbus, cuanto pesas?, de las nimbus olvidate o recaeras siempre, con las kayano tambien te duele?, bueno decirte que las kayano son zapas para pronadores pesados, pero no es la mejor cuando se tiene el arco alto, si no pesas mas de 85kilos, como le e dicho al compañero tanto la saucony omni, como la adidas sequence son ideales para pronadores con arco alto, si pesas ma las adidas salvation, si usas estas zapas siempre estoy casi seguro que os olvidais de la lesion.

para los 2, mucho estiramientos, hay un estiramiento para la cintillaCintilla iliotibial, pronación?-ndice-jpg, va genial, yo lo hago siempre antes y despues de correr, con las 2 piernas.

espero que pronto esteis bien, un saludo.

javi46, el problema es que el dolor ha llegado a un punto que lo noto al caminar, por eso descartaba en principio que fuese un problema de zapatillas. Las que me recomiendas son las Saucony ProGrid Omni 10?

cuando estuviste con la cintilla, dejaste de correr?
    te trató algún fisio? cómo fue el proceso de recuperación?

suelo hacer ese estiramiento un par de veces al día, pero claro tendría que haberlo también antes de lesionarme :S

Un saludo y gracias!

Cita Originalmente escrito por edgar.epi Ver Mensaje
    javi46, el problema es que el dolor ha llegado a un punto que lo noto al caminar, por eso descartaba en principio que fuese un problema de zapatillas. Las que me recomiendas son las Saucony ProGrid Omni 10?

cuando estuviste con la cintilla, dejaste de correr?
    te trató algún fisio? cómo fue el proceso de recuperación?

suelo hacer ese estiramiento un par de veces al día, pero claro tendría que haberlo también antes de lesionarme :S

Un saludo y gracias!
    bueno en aquel tiempo yo estaba convencido que era supinador y corria con neutras, me empezo a dolor el exterior de la rodilla y segui corriendo asta que se me hizo imposible, asi que fuy al traumatologo y cuando me toco la rodilla me dijo que tenia meniscopatia degenerativa y dejara de correr, asi que me compre una bici y estube sin correr 7 o 8 meses y como no me dolia nada volvi a correr, y me compre unas zapas mas amortiguadas, asics nimbus 10, asi estuve asta que volvi a correr medio rapido y volvi a recaer, entoces alguien me dijo que me mirara la pisada que lo mas seguro que no fuera supinador, y asi lo hize y vi que era pronador y que pronaba mucho, esa vez fue un mes, pero fue comprarme las omni 8 en aquel tiempo y a la semana poniendome hielo, antiinflamatorios y estiramientos y a la semana ya correr sin dolor, estube toda la semana corriendo y el dolor se fue poco a poco, pero claro llevaba un mes parado asi que tampoco me dolia mucho, no fuy a ningun fisio.

el sindrome de la cintilla es una lesion muy normal en pronadores ya que se crga mucho esa zona cuando se prona, claro si se deja de pronar ya no se sobre carga porque se reparten mejor las cargas.

claro que si ahora te duele mucho, estaria un tiempo con hielo, antiinflamatorios, asta que se te pase un poco, un saludo.

por cierto la omni 10 es la nueva, pero desde la 8 son muy parecidas, asi que tanto la 9 como la 10 te valen, la 8 no, ya que ya es vieja.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola a los 2, bueno como bien sabeis sois pronadores y el sindrome de la cintilla viene por eso, yo lo e padecido 2 veces una en cada rodilla, en la primera estube 7 o 8 meses sin correr por culpa de un traumatologo hijo de p....., y la segunda un mes asta que di con el problema que era la pronacion, desde que llevo zapas para pronadores me e olvidado de cintilla.

edgar.epi, en tu caso de momento me olvidaria de las plantillas y probaria con zapas para la pronacion haber si se soluciona, que seguramente que si, las plantillas si no hay mas remedio es buena solucion, pero cuestan un paston, encima cada año + o - hay que renovarlas y cuesta mucho adaptarse, en el estudio no se ve cuanto pronas, pero si que tienes mucho arco, asi que probaria con unas saucony omni o adidas sequence que las 2 vas genial para pronadores con arco alto, las omni mejor, yo a la semana de usar las omni se me fue el dolor por completo.

Eomerman, dices que corres con unas kayano y unas nimbus, cuanto pesas?, de las nimbus olvidate o recaeras siempre, con las kayano tambien te duele?, bueno decirte que las kayano son zapas para pronadores pesados, pero no es la mejor cuando se tiene el arco alto, si no pesas mas de 85kilos, como le e dicho al compañero tanto la saucony omni, como la adidas sequence son ideales para pronadores con arco alto, si pesas ma las adidas salvation, si usas estas zapas siempre estoy casi seguro que os olvidais de la lesion.

para los 2, mucho estiramientos, hay un estiramiento para la cintillaCintilla iliotibial, pronación?-ndice-jpg, va genial, yo lo hago siempre antes y despues de correr, con las 2 piernas.

espero que pronto esteis bien, un saludo.
    Javi, muchas gracias, ese mismo estiramiento hago yo, sin que llegue a doler, y la verdad es que, incluso cuando tengo dolor, me relaja bastante... Peso 83-84 kg, de ahi que lleve la Kayano... Con las Nimbus tampoco puedo si me pusiera plantillas? O no tiene nada que ver?

La verdad es que no estoy tan mal como Edgar, a mi no me duele al caminar, me duele cuando corro, despues de correr me sigue doliendo varias horas si sigo andando, pero el dolor baja relativamente rapido. Si he corrido por la manana, al dia siguiente puedo tener molestia por la manana, pero no dolor. Ah! Me duele con las dos, tanto con las Nimbus como con las Kayano

Mirare las Saucony Omni estas a ver... (acabo de mirar en Hervis y son mas baratas que las Asics!! )

El caso es que hace ya 15 anos que me dijeron que soy pronador, pero ya no me fio nada... En las cintas de correr del gimnasio hay espejos delante y mirandome los pies si que hago el movimiento tipico del pronador, asi que estoy casi convencido de que lo soy...

La verdad es que aqui en Praga no se bien donde mirarme si soy pronador, supinador o neutro... Espero que la fisio me lo diga o que me haga alguna prueba o algo...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

Muchas gracias Javi!
    Las asics GT2160 podrían valerme también?
    Entre las tres: Omni 10, Sequence 2 y GT2160 con cuál te quedarías?
    Cómo tallan estas marcas? Lo digo porque no sé si tendré la posibilidad de mirarlas en alguna tienda, las asics sí, que las tienen en decathlon. Pero las saucony son un poco más raras e igual las pido a wiggle.

Sí, Eomerman, a mí me duele incluso al caminar aunque haya estado unos días sin hacer nada. Por otra parte si te dijeron que eras pronador y lo confirmas en la cinta... creo que tienes todas las papeletas de serlo jeje.

Un saludo y gracias a los dos!

Otra duda, en las capturas que he adjuntado en el primer post se puede apreciar si soy pronador leve, medio, etc?

Un saludo!

Buenas!

Ea, pues esta tarde he estado en dos tiendas aquí y me he probado las Saucony y la verdad es que se notan muy acolchaditas, muy parecidas a las Kayano, la verdad... No las he comprado porque las quería pedir esta noche por wiggle, así que como para más de 120€ a Republica Checa te envían gratis, han caído las Saucony y una camiseta hace escasos minutos... El tallaje me ha parecido igual que el de Asics, las de 28 CM me van estupendas.

Mañana ya voy a ir al gimnasio, no tengo ningún dolor y llevo estirando muy bien toda la semana y el fin de semana anterior... El objetivo es calentar muy bien calentado, hacer 4 Km sin dolor en la rodilla, estirar, hacer todos los ejercicios para la parte baja de la espalda y para casa. A ver si así poco a poco la puñetera cintilla no se carga...

Ya os contaré mañana qué tal ha ido...

PS: Qué gusto escribir desde casa con eñes y tildes!!!
    PPS: Pensar que he dejado de fumar para correr mejor y a las primeras de cambio me rompo... Ay! Qué suerte...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

Cita Originalmente escrito por Eomerman Ver Mensaje
    Javi, muchas gracias, ese mismo estiramiento hago yo, sin que llegue a doler, y la verdad es que, incluso cuando tengo dolor, me relaja bastante... Peso 83-84 kg, de ahi que lleve la Kayano... Con las Nimbus tampoco puedo si me pusiera plantillas? O no tiene nada que ver?

La verdad es que no estoy tan mal como Edgar, a mi no me duele al caminar, me duele cuando corro, despues de correr me sigue doliendo varias horas si sigo andando, pero el dolor baja relativamente rapido. Si he corrido por la manana, al dia siguiente puedo tener molestia por la manana, pero no dolor. Ah! Me duele con las dos, tanto con las Nimbus como con las Kayano

Mirare las Saucony Omni estas a ver... (acabo de mirar en Hervis y son mas baratas que las Asics!! )

El caso es que hace ya 15 anos que me dijeron que soy pronador, pero ya no me fio nada... En las cintas de correr del gimnasio hay espejos delante y mirandome los pies si que hago el movimiento tipico del pronador, asi que estoy casi convencido de que lo soy...

La verdad es que aqui en Praga no se bien donde mirarme si soy pronador, supinador o neutro... Espero que la fisio me lo diga o que me haga alguna prueba o algo...

haber si con la kayano tambien te duele esque pronas mas de que lo aguantan las kayano, ya que no corrigen mucho, las omni coprrigen bastante mas, eso si amortiguan menos, con 83 o 84 kilos van algo justa pero van bien, pronador seguro que eres si te lo dijeron hace años y si ves en la cinta que se te va el tobillo hacia dentro no hay mas.

Muchas gracias Javi!
    Las asics GT2160 podrían valerme también?
    Entre las tres: Omni 10, Sequence 2 y GT2160 con cuál te quedarías?
    Cómo tallan estas marcas? Lo digo porque no sé si tendré la posibilidad de mirarlas en alguna tienda, las asics sí, que las tienen en decathlon. Pero las saucony son un poco más raras e igual las pido a wiggle.

Sí, Eomerman, a mí me duele incluso al caminar aunque haya estado unos días sin hacer nada. Por otra parte si te dijeron que eras pronador y lo confirmas en la cinta... creo que tienes todas las papeletas de serlo jeje.

Un saludo y gracias a los dos!

haber la 2160 puede valer pero solo corrige en el arco y es muy agresiva hay, a mi no me gusta, tanto la sequence como la omni mucho mejor zapa, la sequence 2 no ya que es vieja, busca la 3, el tallaje cada persona es un mundo, a mi de saucony a todas las demas me cambia, pero me parece que soy al unico que le pasa, para mi o la omni 9 o 10, o la sequence 3 o 4.

Otra duda, en las capturas que he adjuntado en el primer post se puede apreciar si soy pronador leve, medio, etc?

Un saludo!
    no, ya que solo se ve la huella, y para verlo bien hace falta ver el pie en movimiento.

Cita Originalmente escrito por Eomerman Ver Mensaje
    Buenas!

Ea, pues esta tarde he estado en dos tiendas aquí y me he probado las Saucony y la verdad es que se notan muy acolchaditas, muy parecidas a las Kayano, la verdad... No las he comprado porque las quería pedir esta noche por wiggle, así que como para más de 120€ a Republica Checa te envían gratis, han caído las Saucony y una camiseta hace escasos minutos... El tallaje me ha parecido igual que el de Asics, las de 28 CM me van estupendas.

Mañana ya voy a ir al gimnasio, no tengo ningún dolor y llevo estirando muy bien toda la semana y el fin de semana anterior... El objetivo es calentar muy bien calentado, hacer 4 Km sin dolor en la rodilla, estirar, hacer todos los ejercicios para la parte baja de la espalda y para casa. A ver si así poco a poco la puñetera cintilla no se carga...

Ya os contaré mañana qué tal ha ido...

PS: Qué gusto escribir desde casa con eñes y tildes!!!
    PPS: Pensar que he dejado de fumar para correr mejor y a las primeras de cambio me rompo... Ay! Qué suerte...
    no te vas a arepentir, porque es un zapatillon, a mi me encantan.

Buenas!

Bueno, hoy como os adelanté he ido al gimnasio... El objetivo eran 4K sin dolor, al final a los 2.5K he empezado a tener un poco de tensión, no ha llegado a ser dolor y he pensado que lo mejor era parar, por si acaso... Justo estaba empezando a sudar...

En resumen: 15 min de calentamientos / estiramientos antes de correr. 2.5K a un ritmo de 5.45 min / Km y luego como 30 minutos de estiramientos incluyendo el rodillo para relajar la banda iliotibial... No he tenido ningún dolor después y las sensaciones han sido buenas... Si en 2.5K tengo malas sensaciones apaga y vámonos!

Después me he centrado en la parte baja de la espalda y he hecho algo de cuádriceps para fortalecer un poco... De momento me encuentro bien... Mañana intentaré volver a hacer lo mismo, despacito tirar hasta los 2.5 o 3, ya que parece que ese es mi techo ahora mismo antes de que se cargue, y a ver si poco a poco puedo volver a ir subiendo las tiradas...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

Yo tampoco aguanto mucho más de 2.5km y termino con algo de dolor.
    Voy a descansar una temporadita, 1 mes o así porque no creo que aguante más jeje.

Es bastante desesperante y sobre todo después de leer casos de gente que ha estado 6 ó 7 meses con esta lesión.

HOLA GENTE.
    estoy leyendo estas cosas que escribis y me siento super identificado.
    yo llevo 8 meses parado despues de correr una maraton.tambien me duele la parte exterior de la rodilla derecha.
    el año pasado me hicieron unas plantillas porque se me cargaba mucho el aquiles y la verdad es que desde entonces me ha ido de cine pero me he fastidiado la fascia lata.
    es curioso porque tambien me duele la zona lumbar,y veo que por lo que comentais puede estar asociado a la maldita lesion de la fascia.
    comentais que a parte de estirar es bueno el rodillo.a que os referis?

Buenas Sanko,

El rodillo me lo ha recomendado la fisio para que relaje, todas las mañanas 10 o 15 minutos de relajación en los iliotibiales y en los glúteos, y repetir por las noches, si he corrido no hace falta repetir en casa si ya he estirado en el gimnasio, si he corrido fuera entonces no se pierde nada por dar otra sesión...

El rodillo no sé si cura o no cura, pero desde luego relaja un montón, ojo también duele cosa fina, no te voy a engañar...

Al final hoy no he corrido, lo dejo para mañana por la mañana temprano, estaba cayendo una manta de agua alucinante al salir del curro...

Abrazos!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

aupa checo,
    te refieres al rodillo de ciclismo de toda la vida?
    supongo que no.por eso te lo preguntaba.
    no tiene que hacer frio ni nada por esas tierras lejanas...

Aupa!

Juas... Estoy fatal... Me refiero al rodillo de espuma. Vale barato barato y merece la pena para relajar...

Puedes buscar en Youtube "How to Use a Foam Roller to Release Your IT Band" y una chavala explica un poco cómo se usa, está en inglés, pero lo que importa es lo que hace con el rodillo, no lo que dice, habla de densidades de espuma y leches varias...

Yo lo compré aquí en el gimnasio, pero los he visto también en ortopedias y tiendas de deportes... Seguro que en Decathlon tienen también...

Ahora no hace demasiado frío, tenemos 0 o -1 por la mañana, pero cuando lleguemos a invierno del de verdad es de flipar esos -25 al ir al curro... El cutis te lo deja nuevo...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    Retos a Largo Plazo

que tal te ha ido la salida?
    has corrido sin molestias checo?
    ya me estas dando envidia solo de pensarlo.correr sin molestias.ni me acuerdo.
    ya he visto el video del rodillo en youtube.no lo habia visto nunca.a ver si me agencio uno y empiezo.
    ahora me voy al gym.
    unos estiramientos,eliptica,abdominales y pa casita.
    voltaren y a tomar un par de vinos con la parienta.
    aupa ahi!!!!

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima