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Pulsaciones altas, otra vez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    27

    Pulsaciones altas, otra vez

    Hola, tengo 23 años y peso unos 85 Kg. He hecho toda la vida waterpolo y algún que otro triatlón este último año, pero este año por trabajo no puedo seguir en el equipo así que por tiempo salgo a correr mas de lo que lo hacia. Para ello me he comprado un pulsómetro y me he quedado sorprendido y asustado de las pulsaciones que llevo.

    En reposo tengo unas 70 (que no es mal del todo), pero corriendo, a un ritmo de 5:30 esta tarde he sacado de media unas 180 ppm, pero lo mejor de todo es que he ido comodísimo toda la carrera, porque mañana toca salida larga en bici y quería simplemente "estirar" un poco.

    PD. He probado con otro pulsómetro y las medidas son iguales

    ¿Debo preocuparme o es simplemente que mi umbral estará un poco más alto?

    Gracias!

  2. #2
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    Aug 2011
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    yo diria que es por que estas un poco oxidado, no te preocupes, Iran bajando con el tiempo = intenta mantenerlas un poco mas bajas en los entrenamientos
    No hay victoria sin sacrificio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Cita Originalmente escrito por juanra_perello Ver Mensaje
    Hola, tengo 23 años [...]

    En reposo tengo unas 70 (que no es mal del todo), pero corriendo, a un ritmo de 5:30 esta tarde he sacado de media unas 180 ppm,

    ¿Debo preocuparme o es simplemente que mi umbral estará un poco más alto?

    Por edad no debería ser preocupante (aunque si tienes dudas lo mejor es que te hagan un cardiograma). Cuando somos jóvenes nuestras pulsaciones son más altas y alcanzamos valores muy altos con más facilidad.

    Yo no creo que tengas que preocuparte, en cualquier caso, deberías ver más el tiempo de recuperación, es decir, el tiempo que tarda tu corazón en volver a latidos en reposo... si ese tiempo es muy largo, entonces es que estás haciendo algo mal o no estás en tan buen estado físico de lo que pensabas.

    Otra prueba que puedes hacer es ver si el corazón se acelera en cuanto haces cualquier actividad simple: levantarte de la silla, dar un par de pasos acelerados. Eso también te puede indicar si el entrenamiento que haces es adecuado o estás sobreentrenando.


    Y ya, como prueba definitiva... lleva un día entero el pulsómetro puesto, a ver qué gráficas te da.

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