Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dudas en el resultado de unos analisis (Cuerpos Cetónicos)

Dudas en el resultado de unos analisis (Cuerpos Cetónicos)

Hola compañeros,

Tengo una duda con los resultados que me han dado de una analisis que me he realizado.

Aparte de algún parchecito (colesterol), me ha salido en el examen de orina que tego indicios de Cuerpos Cetónicos.

No tenía ni idea de que diablos era eso.. y mirando por internet he visto esto:

Los cuerpos cetónicos pueden aparecer por 3 motivos:

Insuficiente cantidad de insulina, ya sea porque no te inyectas suficiente o porque tu cuerpo necesita más cantidad. Si no hay suficiente insulina, tu cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía.

Insuficiente cantidad de comida: Cuando las personas se enferman tienen poco apetito, lo que puede elevar las cetonas. También se pueden elevar cuando te saltas una comida.

Una reacción insulínica (hipoglicemia): Cuando la glicemia baja mucho, el cuerpo usa la grasa para conseguir energía. Si un examen es positivo para cetonas en la mañana, indica que puedes haber tenido una hipoglicemia durante el sueño.

Sabéis si tengo que preocuparme o si tengo que cambiar mis comidas.

Un saludo y gracias

La cetosis es un proceso que para que nos entendamos ( SE COME NUESTAR PROPIA GRASA) es decir un deficit de hidrtaos de carbono y grasas provoca que nuestro cuerpo consuma nuestra propia grasa de una forma anormal es lo que pasa en la FAMOSA DIETA DUKAN es decir solo comen proteinas para mantener la funcion estructural y no come ningun nutriente que de ENERGIA por lo tanto sucede eso, lo mejor es que te comente el medico pero yo desde mi punto de vista como nutricionista te ercomendaria que hicieras una dieta equilibrada 5 -6 comidas al dia es decir hay que comer cada 3-4 horas en pequeñas cantidades repartidas en esas comidas para evitar que al cuerpo le falte alimento y por supuesto comer tanto hidratos, como proteinas y grasas buenas como son los pescados azules y aceite de oliva evitando grasa malas como de dulces, fritos etc.. yo si me preocuparia xk todo que no sale bien en analisis es xk faya algo, con lo que te he dicho baraja si haces de lo que te he comentado mal pero para mas seguridad medico a y no es bueno saltarse comidas xk el cuerpo ve que no le llega alimento y guarda la grasa utilizando otras vias de obtencion de energia mas drastica-

Gracias JUANGD, me da a mi que lo de las comidas no las llevo muy bien y solo 3 comidas y a veces incluso solo 2 (me salto la de la mañana).

Voy a intentar hacer lo que me dices, 5 comidas al día Desayuno, comida y cena y entre ellas meto algo de fruta o cereales.

No se si me podrías recomendar alguna cosa más en cuanto a las comidas para hacerlas correctamente.

De nuevo muchas gracias por tu mensaje, me has resuelto muchas de las dudas.

También estaba abusando de los dulces y bollería ultimamente.

Un saludo
    josiko

Has 5 comidas las principales desayuno ( leche, cereal, fruta o zumo) el desayuno es muy importante ya que venimos de 7 o 8 horas de dormir y de ayuno y el cuerpo necesita alimento xa que no haga cosas raras xa que nos entendamos xa obtener energia, comida y cena formada x verduras, ensaladas, pescado, polloo pavo ternera todo plancha vapor o horno, claramente es lo que tiene que abundar pero tb te puedes dar algun caprichillo y media mañana y merienda algo de fruta o leche con cereales como bien tu dices es decir parecido al desayuno y un dia a la semana te das capricho pizza, algun bollo etc... Recuerda que la alimantacion es muy importante xa el deportista y xa la salud, la comida es xa nosotros como la gasolina xa los coches si no metemos la alimentacion correcta no funcionamos, saludos

Hola josiko, estoy de acuerdo con todo lo que te ha escrito JUANGD, pero yo tendría en cuenta una cosa, los cuerpos cetónicos, así como los niveles de glucosa en sangre son un indicador de lo que tu cuerpo tiene en un momento muy específico, es decir, no se encuentran en sangre durante mucho tiempo y por tanto no debe ser indicativo de una mala alimentación en general, sino de una mala dieta en los últimos días. Por eso tienes que tener presente lo que comiste el día antes, si cenaste muy pronto, o te saltaste la cena por ejemplo, y si no comiste suficientes hidratos de carbono el cuerpo tiró de las grasas. Cosa que hace de forma habitual por la noche, durante el ayuno, etc. El problema está si te realizan otro análisis y te sigue dando alto habiendo cuidado la dieta. Hay otros analitos que son indicativo de problemas a mas largo tiempo como es la hemoglobina glicosilada, que indica los niveles medios de glucosa en los últimos dos-tres meses. Espero no haberte liado mas, solo hay que llevar una dieta saludable y no saltarse comidas, los caprichos de vez en cuando alegran la vida , un saludo!

Cita Originalmente escrito por josiko Ver Mensaje
    Hola compañeros,

Tengo una duda con los resultados que me han dado de una analisis que me he realizado.

Aparte de algún parchecito (colesterol), me ha salido en el examen de orina que tego indicios de Cuerpos Cetónicos.

No tenía ni idea de que diablos era eso.. y mirando por internet he visto esto:

Los cuerpos cetónicos pueden aparecer por 3 motivos:

Insuficiente cantidad de insulina, ya sea porque no te inyectas suficiente o porque tu cuerpo necesita más cantidad. Si no hay suficiente insulina, tu cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía.

Insuficiente cantidad de comida: Cuando las personas se enferman tienen poco apetito, lo que puede elevar las cetonas. También se pueden elevar cuando te saltas una comida.

Una reacción insulínica (hipoglicemia): Cuando la glicemia baja mucho, el cuerpo usa la grasa para conseguir energía. Si un examen es positivo para cetonas en la mañana, indica que puedes haber tenido una hipoglicemia durante el sueño.

Sabéis si tengo que preocuparme o si tengo que cambiar mis comidas.

Un saludo y gracias
    No te creas todo lo que lees en internet. No pones la fuente de donde has obtenido esa información pero... en fin... Si tienes dudas, preguntale a tu médico.

Cita Originalmente escrito por JUANGD Ver Mensaje
    La cetosis es un proceso que para que nos entendamos ( SE COME NUESTAR PROPIA GRASA) es decir un deficit de hidrtaos de carbono y grasas provoca que nuestro cuerpo consuma nuestra propia grasa de una forma anormal es lo que pasa en la FAMOSA DIETA DUKAN es decir solo comen proteinas para mantener la funcion estructural y no come ningun nutriente que de ENERGIA por lo tanto sucede eso, lo mejor es que te comente el medico pero yo desde mi punto de vista como nutricionista te ercomendaria que hicieras una dieta equilibrada 5 -6 comidas al dia es decir hay que comer cada 3-4 horas en pequeñas cantidades repartidas en esas comidas para evitar que al cuerpo le falte alimento y por supuesto comer tanto hidratos, como proteinas y grasas buenas como son los pescados azules y aceite de oliva evitando grasa malas como de dulces, fritos etc.. yo si me preocuparia xk todo que no sale bien en analisis es xk faya algo, con lo que te he dicho baraja si haces de lo que te he comentado mal pero para mas seguridad medico a y no es bueno saltarse comidas xk el cuerpo ve que no le llega alimento y guarda la grasa utilizando otras vias de obtencion de energia mas drastica-
    De verdad eres nutricionista?

Kaos, es verdad que que ha escrito JUANGD son ideas muy elementales. Con bastantes fallos, yo estoy de acuerdo con cumplir las cinco comidas diarias y una dieta equilibrada. En general el copia y pega de josiko da ideas muy fundamentales y mal explicadas, que ademas si no tienes ni idea no se pueden entender. Y aunque no soy nutricionista te aseguro que se de lo que hablo.