Atletismo
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Osteopatia de pubis ó pubalgia

  1. #1
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    Feb 2011
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    Osteopatia de pubis ó pubalgia

    Hola a todos hace tiempo que vengo padeciendo una lesion que me tiene amargado y sin poder correr, os cuento:
    La cosa empezo por una sobrecarga en el aductor derecho, yo pensaba que se me pasaria puesto que la he tenido otras vez ya que de vez en cuando juego al futbol y lo veia normal. Al ver que no se me quitaba decidir ir al fisio, el cual me estuvo dando masajes y demás pero no le dio mucha importancia porque decia que no estaba muy cargado. Al ver que pasaba el tiempo y las molestias no remitian decido parar porque me dolia y el dolor no me permitia entrenar al 100% era un dolor dificil de localizar, la verdad, un cosa extraña. Guarde reposo unos 25 dias aproximadamente, y el dolor no desaparecio del todo pero cual es mi sorpresa que al volver a correr me dolia por la parte baja del abdomen justo por encima del pubis un dolor tela de molesto. Decido de ir al medico y me dice que es osteopatia de pubis y que tardare mucho en curarme y que hay que descartar una hernia inguinal, que me vera el cirujano este viernes.¿ Alguien sabe como se cura esta lesion?, la cuestion es que yo siempre he hecho muchos abdominales y los tengo muy marcados y fuertes ¿ha podido ser por hacer demasiados inferiores? No entiendo porque me he lesionado, los aductores no los tengo cargados y no he forzado en absoluto,solo tengo dolor en la ingle y parte baja del abdomen. Lo unico que si hacia era demasiadas elevaciones de piernas. El dolor no se va y ya llevo parado 2 meses,solo bicicleta estatica suave por favor ayuda. Saludos.

  2. #2
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    Jan 2011
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    Yo he padecido esa lesión, y por mi experiencia te digo que sobre todo te armes de paciencia. Yo empece con ella cuando jugaba al futbol y me pase año y medio en blanco. Bajo mi punto de vista, lo mas importante y lo que a mi me funcionó, cosa que no tiene por que funcionar a nadie más, es estirar, pero no estirar muy fuerte si no muchas veces, cuando vayas al fisio que el te aconseje como. Y sobre todo descanso, los adductores son unos musculos muy especiales y por eso a esta lesión hay que tratarla de manera especial.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

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  3. #3
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    Feb 2011
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    Es verdad eso que dices de no estirar fuerte porque cuando lo hago me duele en la parte del abdomen y no creo que sea bueno porque sin querer te estas haciendo daño. Tu que estuviste de reposo absoluto o hacias algo? Yo estoy haciendo bici estatica crees que es perjudicial? Lo hago para no perder el tono muscular y no ganar peso el tiempo q este parado.Abdominales solo hago isometricos sino me duele.Antinflamatorios tomaste? Cuentame un poco sobre tu recuperacion.Gracias.

  4. #4
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    Jan 2011
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    Deportes que no haria: fútbol, ni de coña (yo practicamente ya no juego nunca, lo tengo casi vetado desde entonces), deportes de raqueta o con cambios de dirección y saltos, baloncesto, etc...
    Puedes probar (siempre que no te duela, a mi casi nunca me dolia al hacer el deporte, me dolia después): nadar, (no haría braza), bicicleta, correr, elíptica. Prueba con ellos y siempre que te asesore un fisio o médico. Respecto a mi recuperación. Lo que te podria decir es que se me fué con el tiempo y estirando. Y sobre todo dejando de jugar al fútbol, cosa que en ese tiempo me era muy dificil.

    Un saludo y ánimo.
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  5. #5
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    Feb 2011
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    Me ve a costar la vida pero es justo lo que me he propuesto no jugar mas al futbol. He intentado correr pero me noto un poco de dolor en el abdomen y me da miedo que pueda empeorar.de momento bici estatica pero es verdad lo que tu dices haciendolo no duele duele despues. En fin estoy un poco desesperado sobre todo porque no puedo correr y eso para mi es la vida.Gracias por tus consejos.Saludos.

  6. #6
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    Feb 2011
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    El otro dia fui al cirujano y me descarto que tuviera ningun tipo de hernia pero me dijo que me dolia en el abdomen porque podia tener inflamada las inserciones del musculo recto abdominal. Haber si alguien mas que haya pasado por esta lesion me puede decir como se quitar esos dolores porque no puedo hacer ni abdominales ya que si no me duele mas en esa zona y por lo visto en este tipo de lesiones hay que hacer muchos abdominales.

  7. #7
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    May 2011
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    Yo tengo lo mismo.me lo stoy pasando mal porque ahora que estoy mejorando va y se me jode con pubalgia.el fisio me ha dicho que tengo que hacer mu his abdominales para que compense el pubis. Lo que no se es si parar.hoy he cogido la mountIn bike y de luno pero correr veo al demonio.
    Que alguien diga algo.saludos

  8. #8
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    Jan 2011
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    Creo que ya esta todo dicho. La pubalgia es una lesión muy compleja, y creo que todos los consejos que se deben dar desde un foro ya estan ahí. Después, dar con un buen fisio y un buen médico que sepan tratarlo y dejarse aconsejar por ellos.

    Un saludo y mucho animo.
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  9. #9
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    Feb 2011
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    Pues yo la verdad es que no puedo hacer abdominales porque me duele y el unico ejercicio quepuedo hacer es andar rapido a veces una hora y otros dias hora y media.Llevo 3 meses parao y veo q mejora muy poco y q unos dias estoy mejor y otros peor.me han hecho una resonancia y no sale nada.me gustaria saber si los antiinflamatorios son utiles en esta enfermedad y si tu tuviste las mismas sensaciones. Da la inpresion de que no es grave pero es eterno no se quitab nunca los dolores estos.ni siquiera guardando reposo!!!

  10. #10
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    Aug 2009
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    mataró
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    hola, yo tengo lo msimo desde hace 2 meses y la verdad que estoy igual que tu, hay dias que no duele nada y otros que molesta mucho, yo mejoro mucho cuando reposo, a la que hago algo como bici, eliptica o correr vuelvo para atras, un osteopata me dijo que fortaleciera abductores y que hiciera muchos estiramientos de abductores, psoas, isquios y cuadriceps, pero cuando fortalezco abductores al dia siguente duele mas, asi que la verdad que es un poco desesperante, vendito futbol!!!!!!!!!!

  11. #11
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    Feb 2011
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    Pues si ya te digo yo estoy desesperado mas que nada porque no se que es lo que me viene bien hacer tambien me han comentado que el reposo absoluto no viene nada bien para recuperar esta lesion o enfermedad hay que buscar una actividad que no te provoque dolor para oxigenar las zonas afectadas.Yo estoy andando todos los dias una hora mas o menos a buen ritmo y hacieo eso no noto q empeore pero tampoco va a mejor y llevo ya tres meses.Lo que no entiendo es que estirand to aductores como reco tomiendan tambien empeoro sobre todo en la zona del abdomen inferior cerca del pubis y cuando intento hacer los isometricos tanto de aductores como de abdominales empeoro al dia siguiente.haber si alguien nos alumbra.saludos

  12. #12
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    Jul 2010
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    Por suerte yo no he sufrido esa lesión. Pero un compañero de trabajo si la sufrió y lo pasó muy mal. De hecho se operó y ahora después de un año. Está empezando a poder disfrutar de lo que le gusta, bajar trialeras con la bicicleta. Pero lo ha pasado mal. Muy mal, tanto físicamente, ya que estuvo 4 meses de baja sin poder trabajar(después de la operación). Como moralmente, ya que simplemente podía andar y con muletas.
    Lo bueno es que con paciencia y mucha rehabilitación se ha curado casi por completo a día de hoy. Supongo que dentro de pocos meses la recuperación será total. Así que estamos hablando de una lesión larguísima.

    A raiz de la experiencia de mi compañero y con su ayuda. Hice este artículo sobre la "Osteopatía de pubis o pubalgia". Espero os sirva de ayuda.

  13. #13
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    Muy buen articulo clockwork. Pero yo a priori, descartaria el quirofano salvo situaciones extremas. Si hacemos un poco de historia. Hasta hace pocos años eran muchos los futbolistas que se operaban de esta lesión. Hoy en día casi ninguno recurre a la cirujia pues se ha avanzado mucho en el tratamiento de esta lesión.
    Me mosquea que te duela al hacer abdominales, pero en cualquier caso. Yo insisto en que busques un médico que controle del tema. Idem con un wen fisio. Respecto a los estiramientos, los adductores, son unos musculos un poco complejos, cuya reacción a los estiramientos es como minimo peculiar, por eso es weno que pruebes distintos tipos de estiramentos y sepas depurar los que te van bien. Sobre todo, no te obsesiones en estirarlos muy fuerte, con eso solo agravaras el tema.

    Un saludo y mucho animo
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  14. #14
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    Jul 2010
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    Pues en el caso de mi compañero de trabajo, si fue operación. Y además parece que de las raras. Pues le pidieron permiso para grabar. Para luego mostrar su caso, por lo excepcional que era.

    Suerte con las vuestras y que pronto hagáis vida normal.

  15. #15
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    Mar 2012
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    Yo tengo esta molestia desde hace más de dos años.
    Primero me detectaron una hernia inguinal, pero al operarme seguía con la molestia.
    Se me pasó al otro lado y la llevo "llevándola".
    Me permite correr aunque los cambios de tiempo los noto bastante.
    Muy importante estirar abductores, fortaleces abdominales. Estirar y estirar y no obsesionarse. Y tomar mucha fibra... Cuando vas "atascado" duele mas.

  16. #16
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    Feb 2011
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    Estoy haciendo rehabilitacion y el dolor ha disminuido algo pero muy poco ya llevo 4 meses sin correr ni hacer deporte solo voy a andar para quemar algo de calorias.El medico rehabilitador me ha comentado que si no se me quita con 10 sesiones mas me hara una infiltracion en el aductor q por lo visto lo tengo muy contracturado y es lo que me provoca la pubalgia,tambien me comenta que no pueden dar masajes ahi para quitar la contractura porque el musculo se defenderia mas y empeoraria que lo unico que pueden hacer es ponerme corrientes y estiramientos. No se todo es muy confuso y no se que es lo mejor. Que opinais?

  17. #17
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    Feb 2010
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    Buscando por internet todo lo que se refiere con esta maldita lesión, porque la verdad ya estoy desesperado, he dado con tu página.

    Yo llevo ya un mes y medio con pubalgia y no hay manera que se quite ni con reposo ni con nada de nada, tendríamos que estar 5 o 6 meses de reposo total o más tiempo para poder ver la luz sobre esta lesión,

    por ejemplo, cuando estoy 15 dias de reposo total y salgo a trotar un poco porque no sentía apenas molestias después de vuelta a casa aparecen los dolores otra vez, como si no hubiese estado nunca en reposo,
    esta lesión nos ha truncado la vida del running, si volvemos a correr algún dia ya no seremos el de antes, y yo creí que la periostitis era la lesión más larga que había y se ve que estaba equivocado,
    la pubalgia te atrapa y es como un circulo vicioso que no te da opción a recuperarte, incluso hay gente que se han recuperado y han vuelto a caer en la misma lesión, AL QUE LE TOQUE LO TIENE JODIDO, POR LO MENOS VA A ESTAR UNA MUY LARGA TEMPORADA SI PODER CORRER. Yo estoy muy preocupado porque me gusta correr y veo que no voy a poder hacerlo nunca más, y creo que lo de colgar las zapas es un hecho.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Buscando por internet todo lo que se refiere con esta maldita lesión, porque la verdad ya estoy desesperado, he dado con tu página.

    Yo llevo ya un mes y medio con pubalgia y no hay manera que se quite ni con reposo ni con nada de nada, tendríamos que estar 5 o 6 meses de reposo total o más tiempo para poder ver la luz sobre esta lesión,

    por ejemplo, cuando estoy 15 dias de reposo total y salgo a trotar un poco porque no sentía apenas molestias después de vuelta a casa aparecen los dolores otra vez, como si no hubiese estado nunca en reposo,
    esta lesión nos ha truncado la vida del running, si volvemos a correr algún dia ya no seremos el de antes, y yo creí que la periostitis era la lesión más larga que había y se ve que estaba equivocado,
    la pubalgia te atrapa y es como un circulo vicioso que no te da opción a recuperarte, incluso hay gente que se han recuperado y han vuelto a caer en la misma lesión, AL QUE LE TOQUE LO TIENE JODIDO, POR LO MENOS VA A ESTAR UNA MUY LARGA TEMPORADA SI PODER CORRER. Yo estoy muy preocupado porque me gusta correr y veo que no voy a poder hacerlo nunca más, y creo que lo de colgar las zapas es un hecho.

    De colgar las zapas nada de nada Paco te lo digo yo que actualmente estoy corriendo carreras a 3'30" el km despues de haber estado 7 meses en blanco con la lesion. Lo que tienes que hacer es parar si te quieres curar pero parar de verdad, yo lo unico que estuve haciendo en esos siete meses fue andar todos los dias una hora para mantener el peso. Despues cuando te veas mejor vas metiendo ejercicios de fortalecimiento de abductores y abdominales isometricos. Te recomiendo que te compres un tens y te lo pongas en las zonas de mas dolor. Pasar pasa pero hay que hecharle huevos y parar. SI tienes dudas pregunta. Un saludo.

  19. #19
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por franpoyo Ver Mensaje
    De colgar las zapas nada de nada Paco te lo digo yo que actualmente estoy corriendo carreras a 3'30" el km despues de haber estado 7 meses en blanco con la lesion. Lo que tienes que hacer es parar si te quieres curar pero parar de verdad, yo lo unico que estuve haciendo en esos siete meses fue andar todos los dias una hora para mantener el peso. Despues cuando te veas mejor vas metiendo ejercicios de fortalecimiento de abductores y abdominales isometricos. Te recomiendo que te compres un tens y te lo pongas en las zonas de mas dolor. Pasar pasa pero hay que hecharle huevos y parar. SI tienes dudas pregunta. Un saludo.
    Claro, tienes razón, lo que nos pasa es que cuando nos vemos que ya no sentimos molestias transcurridos 15 o 20 dias volvemos a correr, aunque sea despacio, y eso parece que es un error porque la lesión está ahí aunque en un principio no duela, pero después aparece el dolor cuando te enfrías, esto se hace cuando estamos desesperados por volver a correr, pero hay que aguantar y creo que de la forma que tu lo hicistes es la mejor o una de las mejores, en vez de trotar mejor andar a buen ritmo, vamos a ver si lo logramos, un saludo.

  20. #20
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    Feb 2010
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    Pd: Correr a 3'30 ya vas como una moto,, me recuerda a mis mejores tiempos.

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