Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Dolor en el Pubis derecho después de entrenar. ¿Posible pubalgia? Muchas dudas.

Dolor en el Pubis derecho después de entrenar. ¿Posible pubalgia? Muchas dudas.

Hola gente.

Llevo muy poco saliendo a correr, 3 semanas, unas 2 ó 3 veces por semana haciendo 7km más o menos.
    La última semana noté como después de salir, tenía una dolor agudo en el pubis derecho. Y he aquí mis dudas.

Realizo mucho deporte, juego al fútbol, al baloncesto, nado y hago bicicleta estática y todo ello lo complemento al running durante la semana. Pero solo corriendo me ha aparecido este dolor que me dura un par de días, los cuales, no puedo salir a correr.

A qué se puede deber? ya no sé si lo mismo son las zapatillas. Me compré unas Cumulus 12, llevo con ellas desde que empecé y estoy encantado. Soy límite neutro-pronador, y al final me decante por unas neutras. Así que no sé si es eso, o una mala postura corriendo o a un tirón o lo mismo es la distancia del recorrido.

Me echáis una mano??

Un saludo y gracias!!

Hola frais, bueno creo que haces bastante deporte, el correr es deporte de impacto y mas duro que los demas que practicas, yo intentaria bajar el ritmo de todo un poco y visitar a un buen fisio. Asi parece que soy un poco pesimista pero a mi me ocurrio lo mismo hace un mes y medio, intentaba preparar una maraton y subi mucho los km semanales y el ritmo, el resultado de todo esto es que esa molestia del pubis se ha convertido en una lesion muy coñazo de sanar, y aqui ando sin poder correr y hasta con problemas para realizar mi vida diaria. El problema esta en que los musculos cuando ya no pueden mas tiran de los que tienen al lado y ya se fastidian los dos, y en esa zona del pubis confluyen los aductores y los abdominales y se producen este tipo de lesiones y te puedo decir que son un coñazo, lentas y complicadas de curar. Nada mas si he dicho algo que no esta bien pido perdon pero intento explicar mi experiencia personal, pues no soy entendido en la materia, ya me gustaria a mi serlo, y no estar en la situacion que estoy ahora, pasar de un estrenamiento superbueno, a estar parado sin vista a poder seguir entrenando en bastante tiempo. Un saludo frais.

Independientemente de la lesión, que te la debe tratar un profesional, buscate estiramientos de aductores y de psoas, yo tambien he sufrido lesiones ahí y esto me ayudó muchisimo, vamos que siempre preparo bién la zona antes de correr.
    Suerte y paciencia.

Buenas, yo estoy pasando casi lo mismo que os pasa o a pasado a vosotros y he de decir que la recuperacion es lenta muy lenta sobre to cuando te ves bien empiezas de nuevo con los entrenamiento y ''te jodes'', otra vez vuelta a empezar pero bueno como a dicho lolito17 ami los estiramientos me estan ayudando bastante aunque aun sigo recuperandome de la lesion y con sesiones de fisio. espero recuperarme pronto y aver si mas gente tiene el mismo problema y entre todos nos podemos ayudar.
    Un saludo.

Por desgracia yo tambien tengo problemas de pubis. Lo único que hago es estiramientos de abductores y de psoas y la verdad es me ayuda bastante. Va a dias, unos días no tengo nada y otros dias aparece el dolor.

Saludos.
    Úlima edición por El_Turu fecha: 15-09-2011 a las 23:33
    Empezando de nuevo tras lesiones.......

Hola, se puede tener una lesión cuando se empieza, pero si persiste además del fisio yo vería la opción de las plantillas, ademas de corregir pisada estas aliniando las piernas, caderas, tronco y hombros, hace que todas esas lesiones desaparezcan porque tu esqueleto queda nivelado perfectamente y todas esas sobrecargas desaparecen, lo comento porque yo me las hice en un centro de biomecanica en la calle Jorge Juan (Madrid), centro donde tratan a atletas, no confundir con un podologo normal que te va a hacer unas plantillas muy normalitas. A mi me ha funcionado muy bien.
    Otra cosa es que se salga a correr o a entrenar te pases y te lesiones, que de eso soy el primero

Hola de nuevo a todos, gracias por todos los comentarios, esto tambien es una terapia para recuperar, ahora me encuentro un poco desanimado, veo lo de volver a entrenar muy lejos, este domingo es la media maraton de mi pueblo y os puedo decir que tanto la estaba preparando que ahora con esta lesion me siento muy mal animicamente, pero que no queda mas remedio que seguir haciendo lo que sea posible. Me voy a mirar los estiramientos que recomendais y empezare a coger el ritmo con la vista puesta a algun dia curar esta lesion. Si teneis alguna pagina interesante donde mirar estos estiramientos sera bien recibida.
    Ahora os dire que me van a hacer una radiografia de pubis por ver la severidad de los daños y valorar el fisio la recuperacion, pues de momento esta va siendo muy lenta, y tengo molestias hasta para hacer la vida diaria.
    Un saludo.

Tube ese mismo problema hace un par de meses, y no se me solucionaba de ninguna manera, ni antiinflamatorios, ni fisio ni na. Y curiosamente jugando con mi hijo al futbol, descubri que dando patadas a un balon (de esos de plastico), inmediatamente se me pasaba el dolor y la molestia. Desde entonces despues de correr, le meto tres o cuatro patadas al balon con cada pierna...y mano de santo oiga.

La Pubalgia es una de las lesiones mas "raras" que te puedes encontrar....

Cita Originalmente escrito por ACCI28 Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos, gracias por todos los comentarios, esto tambien es una terapia para recuperar, ahora me encuentro un poco desanimado, veo lo de volver a entrenar muy lejos, este domingo es la media maraton de mi pueblo y os puedo decir que tanto la estaba preparando que ahora con esta lesion me siento muy mal animicamente, pero que no queda mas remedio que seguir haciendo lo que sea posible. Me voy a mirar los estiramientos que recomendais y empezare a coger el ritmo con la vista puesta a algun dia curar esta lesion. Si teneis alguna pagina interesante donde mirar estos estiramientos sera bien recibida.
    Ahora os dire que me van a hacer una radiografia de pubis por ver la severidad de los daños y valorar el fisio la recuperacion, pues de momento esta va siendo muy lenta, y tengo molestias hasta para hacer la vida diaria.
    Un saludo.
    Pubalgia

Investiga en el Google y encontrarás más páginas.... estira amigo estira y potencia la zona de abductores, tu pelvis te lo agradecerá.

Pues voy a poner en practica todos vuestros consejos, no se como agradecer todos los comentarios, la verdad que da animo para seguir. Un saludo para todos y mil gracias.