Atletismo
Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 192

Adios a mi periostitis

Gracias enjoyalex, intentaré seguir tu consejo, pero joer... un mes más parado... grrrrrrrrrr... Ya estoy que me subo por las paredes... Lo intentaré. Las plantillas no las estoy usando, y eso que me hice unas nuevas para tener unas para correr y otras para usarlas a diario. Lo de intentar no caminar ni conducir es inevitable en mi trabajo, uso el coche para ir a trabajar, para el cole de los niños, para todo... Mi trabajo es encargado de almacén en una central distribuidora de supermercados, y días más, días menos, siempre tienes que rular algo por dentro del almacén...
    Esoy superfrustrado pues llevaba más de un año preparando la Transvulcania y al final tuve que ver los toros desde la barrera, frustrado pues veo que la gente que comenzó a correr conmigo ha avanzado, y bastante, mientras tanto yo me he estancado y retrocedido.. :-((. y frustrado por no poder hacer lo que me gusta...
    Paciencia y a ver si esto va mejorando, esta tarde voy a comprar alguna de esas cremas de efecto frío, no las conocía, a ver que tal, estirar y más hielo...

Buenas tardes a todos los foreros :
    Enjoyales comentas que las plantillas para correr no , solo para el dia a día. Puedes explicarme el por que? Igual me estoy equivocando al usarlas para correr . Mis zapas son unas saucony triump 9 , antes siempre gastaba assics pero casualidad o no cuando empeze con la periostitis me acababa de comprar unas nimbus 13 . Peso 67 kg y suelo correr ,( bueno mejor dicho corría) una media de 60 km a la semana

Hola, normalmente las plantillas se hacen para corregir el apoyo incorrecto del pie, el cual nos puede generar mil problemas desde los pies a las cervicales. Los zapatos y zapatillas que usamos normalmente, las de calle, no corrigen esa mala pisada. Pero las que utilizamos para correr, llevan mucha amortiguación, control de estabilidad, para poco pronadores y para mucho, para neutros... Si a esas cualidades les sumas las de unas plantillas, normalmente bastante duras, puede ser qie te generen un problema. Pero esto no es una ciencia. Depende de ti, de las zapas y de las plantillas. Como he dicho, lo mejor es hablar con el podologo, e incluso llevarle las zapas.con las que vas a correr. El debería pedírtelas.
    En mi esperiencia y en la de todos los que conozco que las han usado en mi club, lo mejor es elegir bien las zapas idoneas para ti, y las plantillas para despues de.correr.

Gracias de nuevo creo que pasare por el podólogo ya te contare. Un saludo

Buenísimo y muy claro el vídeo!

yo estoy en la fase de periostitis "incipiente", porque es cierto que me molesta la tibia cuando paso de correr 45 minutos aproximadamente, pero el dolor no va a más y no pasa de ser una molestia ligera.

Procuro correr amortiguado (nimbus con plantillas, porque soy pronador) y evitar el asfalto en lo posible, además de estirar siempre la zona al terminar.

Debido a todo ello lo tengo bastante controlado. y no he tenido que dejar de correr, ni aplicarme hielo.

Con todo lo anterior quiero decir que quizás sea más fácil cuidarse un poquillo antes de que aparezca la periostitis, o se agrave, que curarla cuando nos ha dejado tocados, no?
    unas fotos mientras corro:
    http://www.pbase.com/calaf/with_the_..._while_running

objetivos:
    bajar de 45´en 10K CONSEGUIDO bajar de 42
    media maratón en 1,50 CONSEGUIDO bajar de 1:40
    maratón en....lo que sea!
    (total, por soñar....)

Hola a todos,

YA TENGO LAS PLANTILLAS!! Fui a recogerlas el martes y no podia esperar para probarlas, aunque aguanté hasta el día siguiente miércoles. Realmente noto la diferencia en la pisada, ahora siento apoyo en el puente. Durante estas casi tres semanas que he esperado he descansado, aplicandome masajes con Traumeel, estiramientos y nada de ejercicio. Como os comento, el miércoles salí a correr, de forma suave, hice 10 minutos de carrera suave y luego intercalé carrera continua y caminar, para no pasarme, así 26 minutos, y tengo que deciros que la sensaciones fueron muy buenas, nada de molestias. Hoy saldré en un ratito de nuevo a correr y os cuento de nuevo.

Saludos.

Hola, Polaco!
    Por curiosidad? Me gustaría saber que zapatillas llevas y si eres neutro, pronador..., y si las plantillas que te han hecho son duras &o blandas.Espero que la perio no te vuelva a dar caña.
    Buen finde y que disfrutes de los km!!!!!!

Mi experiencia. Luego de mi primera media maratón acabé con molestias en la tibia. Como soy novato no sabía a lo que me enfrentaba, por lo que consulte a un profesor en la universidad y me aconsejó que no dejara de correr, que eran molestias normales tras una media maratón. Yo, ingenuo, le hice caso.

Seguí normal, tres o cuatro días de 10 km cada uno más o menos [Nada del otro mundo, lo sé jejeje]. Poco a poco sentía que el dolor iba en aumento, hasta que un día me metí en internet y comprendí que tenía periostitis tibial anterior [Suena chungo, eh jeje]

Bueno, el caso es que he hecho lo siguiente desde entonces [2 semanas]

1. Dejar de correr. En lugar de ir a correr he ido a hacer ciclismo y natación, ambas actividades que en mi opinión no forzaban la zona afectada.

2. He estirado siempre que he podido la zona del periostio tibial con los ejercicios que aquí recomendáis.

3. Me apliqué hielo [con una bolsa de guisantes jejeje] en dos ocasiones, para ver qué sensaciones me producían. La verdad es que el hielo ha sido determinante, o eso creo.

Y así fue como me curé de la periostitis en dos semanas. Y lo mejor de todo: sin dejar de hacer deporte, sólo dejando de correr.

Ahora toca hacer las cosas bien, estirando bien, calentando debidamente y siendo prudente en los entrenamientos.

Cuidaros, que la periostitis no tiene piedad con nadie. Como os descuidéis... os atrapa. ^^
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596

Pues te doy mis más enhorabuena por haber hecho lo más difícil: DEJAR DE CORRER. Sí, porque es fundamental para que se cure bien la periostitis. Además, en realidad no has dejado de hacer deporte aeróbico como la bici y la natación que como bien apuntas no son lesivos para la periostitis. Para prevenir que reaparezca añado un consejillo: cuando hagas tiradas largas sobre todo si es por asfalto usa pantorrilleras (yo lo hago y me va muy bien) además de todo lo que comentas.
    Saludos y a disfrutar de las carreras!

Hola enjoyalex,

Las zapatillas que uso son unas adidas supernova glide 3, y soy neutro, y según la podóloga neutro ligeramente pronador. Las plantillas que me han hecho no diría ni que son blandas ni duras, a ver si me explico, la zona de pisada tiene neopreno, que según la podóloga es lo mejor para el running, esta parte si es un tanto blanda y la zona inferior, que es la zona donde le ha dado forma para el apoyo del pie, esta hecha de resina, pero es una plantilla que puedes doblar sin problemas para meterla en la zapatilla.
    He ido dos días a correr y la perio, aunque es pronto para decirlo, no ha aparecido y no parece que vuelva jejejeje, aunque he notado alguna molestia en la rodilla derecha, que supongo puede ser por el cambio de pisada, y como tengo dos revisiones con la podóloga iré y le comentare las sensaciones.

A disfrutar!

Hola a todos. Muy bueno el hilo. Soy nuevo en el foro. A la fuerza ahorcan. Llevo unos dos meses con la dichosa periostitis. Ya diagnosticada por traumatologo. He dejado de correr. De momento no he hecho nada de hielo ni estiramientos ni nada. Mañana voy al podologo a ver que me dice. Yo en mi caso creo que fue entre cambio de zapas unas adidas gama baja de running y subida de carga de ejercicio, y sobre todo asfalto. (Aunque toda la vida he corrido en asfalto). Asiq a ver que me dice el podologo y empezar con todo el tema rehabilitacion y luego prevencion. A esto pido el consejo de que zapatillas me recomendariais, ya se que me direis que espere a ver que tipo de pisada me dice el podologo, pero el traumatologo en su momento me la miro y dijo que todo normal, por lo que supongo que sera pisada neutra.
    Venga gracias ya os informo de la visita podologica.

Hola Juanmi.

Como tu mismo dices, es bueno que estés seguro de tu pisada, pero yo te recomiendo la marca Brooks y especialmente el modelo glycerine. Acaba de salir la 10ª versión, que tienen una pinta tremenda. Yo desde que probé las glycerine 8, repito. Ya nos contarás. Suerte¡¡¡

Adios a mi periostitis-zapatillas-brooks-glycerin-10-jpg

Ánimo, compañeros de fatigas [nunca mejor dicho]. Una pregunta, a mi lo que me pasaba era extraño... cuando corría a ritmo de 5' me molestaba un poco, pero cuando iba a 3' 50'' no me dolía nada.

Está claro que la forma de mi zancada es distinta en esos tiempos, ¿tendrá eso algo que ver, digo la zancada en la evolución de la lesión? :S

Saludos.
    Objetivos 2012.

Hola a todos de nuevo. Por fin pude hacer la prueba podologica de la pisada. Bueno pues el resultado es que soy levemente pronador. El podologo no le ha dado mucha importancia, ya que dice que gira levemente el tobilla hacia dentro. Me ha recomendado que si mi intencion es seguir practicando deporte es hacerme unas plantillas. Le he mostrado las adidas con las que he estado corriendo en los ultimos tiempos, y comenta que sin ser unas buenas zapas de gama alta, que tienen suficiente amortiguacion junto con las plantillas para no necesitar cambiarlas.
    Ahora bien mi consulta es. ¿Que es mejor y mas aconsejable, tanto por lo estrictamente medico, como por lo economico?. Las plantillas salen por 125€ y dice que valen para muchos años. Puesto que mi economia no me permite cambiar de zapas cada año gastando de 125 a 150€ como he visto que estan la mayoria de zapas de gama alta para pronadores o neutras con leve pronacion.
    Mi peso ronda los 75 kg, mido 1.83 cms, hasta la fecha de la lesion estaba corriendo entre los 7 y los 8 kms (unas 2 o 3 veces por semana) a no ritmos muy altos, (no busco competir, solo seguir en forma). En principio correr en blando, tengo cerca de casa una padrera de hierba donde entrenan bastantes corredores, y equipos de futbol, con una pista de tartan anexa. Que me aconsejais. ¿plantillas, zapas nuevas sin plantillas, plantillas y zapas nuevas? Si podeis decir modelos ya evitamos la siguiente pregunta, jejeje. Gracias por la colaboracion.
    Úlima edición por Juanmi75 fecha: 24-07-2012 a las 17:57

Hola, respondo por orden:

Hache89. Pues a mi me pasaba lo mismo, cuando sufría de perio, el día que entrenaba a ritmo fuerte o haciendo algunas series, el dolor parecía irse. Pero nada de eso, al día siguiente parecía mi abuelo (q.e.p.d.), era cuando peor estaba.

Juanmi75. Yo me olvidaría de las plantillas para correr. Te recomiendo unas zapas buenas, para corredor neutro y leve pronador. Una opción buena son las glycerine9, ahora que sale la versión 10, las 9 se pondrán a buen precio.

Un saludo a tod@s¡¡¡

Hola a todos,

Veo que somos muchos los que sufrimos en silencio la periostitis. Nunca habia oido hablar de ella hasta que la sufrí, y me dí cuenta que era mucha gente quien la ha sufrido y vivido.
    Como os comenté en el anterior post, sufrí alguna molestia en la rodilla tras probar las plantillas, pensé que seria algun mal gesto o algo, pero el segundo día tuve que para de correr cuando llevaba 5 minutos, sentía bastante dolor cuando apoyaba la pierna derecha, digamos, debajo de la rótula, cuando tenia la rodilla flexionada me tocada en la parte externa de la rodilla y me dolia. El medico de empresa me dijo que tenia pinta de ser un esguince de ligamento lateral externo, y me dijo que me recomendaba reposo. Durante los siguientes dias tuve la rodilla un poco hinchada, y estuve aplicándome hielo y me puse una rodillera para proteger la rodilla. Hice una visita a la podologa y le conté la situacion, ella contestó que cuando le di las zapatillas me dijo que estaban ya deformadas (eso es cierto) y que es probable que la amortiguacion ya no funcionara correctamente, que si podia que probara con otras.
    Y eso he hecho, ayer mismo, aprovechando las rebajas que hay por aqui cerca, en FORUM SPORT, compré unas MIZUNO WAVE RIDER 15 por el maravilloso precio de 74€ (¡¡¡VIVA LAS REBAJAS DEL 50%!!!). Así que ardo de ganas de probar de nuevo!!!!!

Os seguiré contando.

Saludos y ánimo!!!

Es curioso lo que comentas, polako.

Hace una semana he vuelto a recaer, quizás me confié demasiado.. y comenzaron las molestias.

El caso es que anteayer olvidé mis Saucony en la casa de un colega y entonces salí a correr con unas puma que compré hace un año [cuando no tenía ni idea, incluso mucho menos que ahora]. Esas puma me costaron 25 €, imaginaros lo buenas que deben ser.

El caso es que salí con ellas he hice un entrenamiento 'suave'.

Hice 5 kilómetros a media de 5:08 según mi endomondo, y luego 4 series de 200. Durante los 5 km me sentía raro, desde el primer momento noté la baja calidad de la zapatilla... o es que quizás estaba acostumbrado al tacto de las Saucony, no lo sé.

El caso es que acabé con molestias en donde vosotros ya sabéis. Molestaba, pero casi no dolía luego del entrenamiento.

Lo peor llegó a la mañana siguiente... cuando pillé las Saucony para hacer carrera contínua. Dolor infernal, y eso que sólo hice 2 km a ritmo muy suave, quizás a 5:40, no llevaba nada para medirlo. Paré de inmediato ya seguro de que la temporada 'running' se ha acabado para mi hasta septiembre.

Hoy estaba filosofando acerca de porqué ese cambio entre zapatillas. Llegué a la conclusión de que la amortiguación era mala en la puma y menos mala en la Saucony. No obstante, hace un tiempo la Saucony no me hacía ningún daño, me dije... entonces tuve la brillante idea de comparar mi suela con una suela nueva del mismo modelo.

La evidencia era inequívoca, la realidad... innegable. Ya han muerto mis zapas buenas. La suela ha perdido en la parte delantera sobretodo varios milímetros de goma, incluso llegando a los 0,5 centímetros. Los laterales de la suela y media suela están 'contraídos', formando ángulos muy agudos en algunas zonas.

Vamos, que ya está hecha polvo. Haciendo cuentas de km recorridos... pues me salen unos 900 km recorridos. Y ni me había enterado...

Ahora estoy mirándome alguna zapatilla cómoda para comprarla en agosto y comenzar a machacarla en septiembre. Pero estoy contento porque he descubierto el hecho causante de mi dolencia. ¡Qué bien!

Cuidaros.
    Objetivos 2012.

Otra vez curado. Lo que he hecho ha sido principalmente reposo total [ni siquiera bici o natación], estiramientos [sobretodo un ejercicio estirando el sóleo] y ocasionalmente un poquito de hielo [muy poco]

Ya he hecho dos salidas. Una de 5 km a ritmo de 4' 45 y la otra de 8 km a ritmo de 5' 53; todo según endomondo.

De momento buenas sensaciones. Ya os contaré. Ah, por cierto... aún no he cambiado las zapatillas... o sea que no eran las zapas... :S
    Objetivos 2012.

Me alegro por ti Hache89. Yo llevo ya 1 mes de reposo. Es cierto que en la playa he dado alguna patadita con el niño a la pelota. Pero vamos sin correr. Eso si estoy todo el verano en chanclas y segun me dijo el podologo eso no es recomendable para nadie, asi que para mi tampoco. jejeje.
    Bueno de momento no he comprado ninguna zapa, he encargado las plantillas ya que de todos modos por mi trabajo algunas veces paso mucho tiempo de pie. Asi que algo me relajara la pierna.
    Asiq pido consejo entre Asics Nimbus, Brooks Glycerin 9 y Saucony Triumph. A ser posible si habeis usado mas de uno de estos modelos comentar experiencia propia. Otra cosa es comentar que de vez en cuando noto punzadas en la tibia pero en puntos distintos de donde me dolia la periostitis. Eso a que se puede deber?
    Otra cosa si alguno sois de Jerez de la Fra. a ver si me podeis decir donde comprar los modelos brooks y saucony que no he encontrado de momento ningun sitio para probarmelas y luego comprar por ebay.
    Gracias

Hola!

Tuve periostitis durante mucho tiempo pero no le daba importancia, puesto que jugaba dos veces por semana al fútbol y me daba tiempo de recuperar, aunque los días siguientes cojeaba y me costaban horrores subir y bajar cuestas o escaleras. Hasta que en un partido tuve que abandonar al poco de empezar porque ni me mantenía en pié.

A partir de ahí un mes y medio de reposo absoluto, caminando lo justito, y hielo todas las noches en la zona. La vuelta al deporte muy poco a poco, calentando muy bien el sóleo y el tibial antes de empezar y estirando a conciencia después.

Es una lesión jodida pero se sale. A mí me sirvió la terapia sencilla de reposo, hielo y estiramientos, pero como dice enjoyalex no a todo el mundo le sirve lo mismo. Lo importante es tener paciencia y no venirse abajo.

Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima