Atletismo
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Adios a mi periostitis

  1. #41
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    Jun 2012
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    21
    Hoy he vuelto a correr(5km) despues de tres meses y medio, ahora estoy con un fisio que me machaca con las manos tanto la tibia como el perone me dice que mañana corra 15, pasado 20-25 y el jueves 30 . El viernes tengo cita otra vez llevo tres sesiones con ella y hoy me he dado cuenta que no tiene ni puta idea de lo que hace . Llevo tres años con la peri y si te sirve de ayuda he tenido las assic y ahora las saucony asi que por descarte brooks. SUERTE A TODOS CON VUESTRAS PERIS

  2. #42
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    Jul 2012
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    Ok gracias. Yo mañana voy al fisio, a ver que tal. En este mes y pico que llevode reposo, se me ha pasado el dolor donde me dolia la periostitis pero ahora dependiendo de la postura en que este sentado, o de pie. me duele la tibia pero algo mas arriba y centrado en la pierna. Habra algo mas que la periostitis y el traumatologo solo se ha decantado por eso ya que es lo mas comun? Segun he leido pueden venir fracturas por estress debido a la periostitis.

  3. #43
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    Jul 2012
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    Jodo, despues de venir del fisio vengo deprimio. Me pregunta que cuanto llevo con la perio... y le digo que unos 3 meses, y que llevo poco mas de 1 mes de reposo. Le comento que pare por que me habian dicho uqe si se hacia cronico era jodido, y me dice que ya con ese tiempo es algo cronico. Que intentaran hacermme lo posible para uqe pueda llevar una vida normal, y le pregunto por el deporte, y dice eso ya veremos, como el que dice da las gracias por poder andar.
    Algun fisio que me pueda decir algo al respecto. Otra cosa que me sorprendio fue que cuando empezo a tocar la pierna le dije que donde me dolia al correr era la parte media de la tibia por la cara interior de la pierna, y el tio se fue a la zona justo encima del tobillo y empezo a meter dedo y no veas como flipe de dolor, y arriba apenas lo notaba. Eso a que se puede deber?
    Gracias
    Perdon se me olvidaba, he conseguido por ebay unas asics nimbus 13 baratas asi que ya solo me faltan las pantorrilleras, a ver si me podeis decir algun modelo que no se salga de precio, que entre las plantillas las zapas nuevas y las pantorrilleras me voy a quedar pelao.
    Gracias a todos.

  4. #44
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    Mar 2009
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    derio
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    Yo para superar la periostitis fue clave cambiar el modo de correr. Dejar de talonar y adios dolores, y sin dejar de correr. Y hago tiradas largas, por asfalto y sin protección, zapatillas minimalistas (Inov-8 y Merrel Bare access). Me cambió la vida, ya no uso ni pantorrilleras.
    No digo que se haga lo mismo que es mano de santo, simplemente es mi caso.

  5. #45
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    Jun 2012
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    21
    Epa Koldrock ando intentando cambiar la tecnica de carrera ¿has utilizado algun video o tutorial de la red ? Me resulta dificil el no talonear me siento como un pato a la hora de correr

  6. #46
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    Mar 2009
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    derio
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    183
    Yo empecé por leer el Post de Metodo Pose en este mismo foro, junto con videos en youtube. Metodo Pose, Chi-Running, la cosa es cambiar la pisada y no entrar de talon. Indagando un poco y practicando poquito a poquito (porque al principio los musculos te diran que haber que haces jaja) se consigue.

  7. #47
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    Jun 2012
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    Gracias probare, perdona me gustaria saber tu perfil para saber si se asemeja al mio . Yo peso 67kg,y ando una media de 60-70km a la semana siempre por asfalto a ritmos de 4.30 de media ,pisada neutra ,y por lo que estoy viendo hago poco gimnasio para fortalecer pierna ,como ves estoy poco desesperado intentando salir de esta lesion ,gracias por por tus consejos

  8. #48
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    Mar 2009
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    derio
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    Pues para nada tenemos el mismo perfil. 1´87 - 87kg. Y dificilmente bajo de 5 minutos. Pero creo que mas a mi favor para darte cuenta de que a mas peso mas carga metía contra mis piernas, y desde que cambié adios periostitis.

  9. #49
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    Jun 2012
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    Pues a por ello en unos dias te cuento

  10. #50
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    Oct 2012
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    Yo tuve ese mismo problema y con paciencia y constancia lo he superado.

    Tengo 51 años, mido 167 y peso 85 kilos.

    Yo después de año y medio e conseguido este mismo domingo correr una carrera a 5' 15'' el kilómetro, y es la segunda carrera que hago desde la lesión.

    Las personas con mucho peso de forma natural solemos tener la musculatura de las piernas muy desarrolladas, pero no están preparadas para la carrera. Ten en cuenta que cada impacto en el suelo supone entre 500 y 700 kilos que soportan fundamentalmente la zona inferior de las piernas, tobillos y pies.

    En unos tres meses, descansando, el dolor desapareció. Entre tanto caminaba por zonas de césped o arena, ya que conviene no atrofiar los músculos, sin prisa pero sin pausa. Vigilando que la molestias no se incrementasen.

    Yo a los cuatro meses comencé a alternar 5' de trote.

    15' CAMINANDO - 5' TROTE - 3' CAMINANDO - 5' TROTE - 10' CAMINANDO

    Cada dos o tres semanas según si notas molestias o no incrementas de 5' a 8', de 8 a 10' de 10' a 15' de 15' a 20'.

    10' CAMINANDO - 20' TROTE - 3' CAMINANDO - 20' TROTE - 5' CAMINANDO durante dos semanas.

    10' CAMINANDO - 20' TROTE - 1,5' CAMINADO - 20' TROTE - 5' CAMINADO una semana más.

    Después ya puedes comenzar a TROTAR 30' seguidos. (siempre por superficies blandas)

    Ayuda en un principio unas medias que te sujeten la zona, colócalas siempre al comenzar la carrera y retíralas al terminar (no andar con ellas), no conviene llevarlas más de 20'. De forma psicológica más que real puede que creas tener molestias, puede que sea un poco de sobrecarga pero comprueba si el dolor se incrementa la próxima vez que trotes.

    No hay que tener prisa, corremos para disfrutar y superar nuestros límites. La paciencia y constancia son la base del atletismo y para tener un buen nivel de carrera necesitas unos tres años mínimo, mi meta ahora es seguir perdiendo peso poco a poco y bajar de los 5', no importa si lo logro en 3 meses o un año, pero si e llegado aquí no pienso renunciar.

  11. #51
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    Oct 2012
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    31
    Por fin un post optimista acerca de la periostitis.

    Voy a explicar mi caso. soy novato, he empezado a finales de junio y empecé haciendo 6 kms. 700mts corriendo y 300mts andando en parte porque mi sistema respiratorio y cardiaco no me permitia más jeje, esto lo hacía 2 días paraba 1, a los 10 días por fin pude hacer los 6kms de un tirón (a una media de 5'40'' el km), para finales de Julio hice 7kms en una práctica pero mi progresión termino porque me rompí en el gemelo, aproveche el verano para curar la lesión prácticas suaves y senderismo, a la vuelta de vaciones en la última semana de agosto volví a los 7 kms con medias de 5'30'' para la primera semana subir a los 8'5kms con medias de 5'15'', medias para mi muy reconfortantes, estoy hablando de 3 prácticas semanales entonces llego "ella", la periostitis (el 11 de sep) terminé con dolor en el gemelo posterior, pero sobre todo en la tibia, no era un dolor como se ha comentado aquí que dolía hasta el roce de la sabana, mi vida normal me la dejaba hacer bien, algún dolor pero bueno soportable, a los 9 días repetí con la distancia y de nuevo salio, reposé 3 semanas y el 7 de Octubre salí, mucho más tranquilo 5 kms y una media de 6'10'', llegué a casa y perfecto, me dí 4 días de recuperación y sali, la misma distancía pero subí el ritmo al anterior de la periostitis osea 5 kms a unos 5'15'', pero volvió, imagino que force pronto.

    El caso, es que leyendo el post, tengo muy claro lo que hay que hacer, sois muy claros y expertos, llevo desde el 7 de oct parado, los dolores me duraron 4 ó 5 días (por lo que deduzco que tampoco es muy aguda) aunque también es cierto que hasta hace 3 ó 4 días estaba ahí, no era dolor, era como cuando te haces un esguince y después de la escayola aún notas como que esta tierno (bueno no sé explicarlo). pero a día de hoy no hay dolor ninguno.

    Lo que quiero saber y si podéis me ayudáis es si los test de pisada que te hacen en las tiendas especializadas son fiables o hay que ir a un podologo. por otro lado veo que todos afectados son pronadores pero yo según parece supino ligeramente

    Bueno si llegas aquí te doy las gracias sobre todo por tragarte mi rollo.. saludos

  12. #52
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    May 2011
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    30
    Hola Sanmames.
    Comentarte que lo mas importante en un test de pisada, no es donde lo hagas, sino quien te lo hace. lo mas importante es saber interpretar lo que aparece en pantalla de esas maquinas. Puedes probar, y debes apreciar si la persona que te trata es profesional o no, aunque en esto con un podologo o fisio será mas fácil acertar, aunque en las tiendas hay gente muy formada en la materia y suelen ser corredor@s. Prueba en ellas y si puedes, ya nos contarás.

    Buen finde.

  13. #53
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    Oct 2012
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    31
    Muchas gracias enjoyalex, voy a hacer lo que se recomienda aquí e imagino que un par de semanas iré a una tienda de Valencia que es especialista en running y tiene muy buena prensa.

  14. #54
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    Jun 2012
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    125
    Hola a todos, he estado leyendo que las zapas pueden ser una de las causas y esto me ha puesto la mosca detras de la oreja. En mi caso llevo tres semanas de parada total por la dichosa periostitis con rehabilitación (magnetoteraoia, ultrasonidos y masajes) aparte del Traumel el hielo y los estiramientos.
    Pero ahora me preocupa que cuando termine de recuperar al ponerme las zapatillas que tengo (Asics nimbus 13) vuelva a recaer estas zapatillas me las recomendaron después de hacerme una prueba de pisada y aquí en el foro me lo corroborasteis.
    ¿que opinais necesito cambiar las zapas por otras mas adecuadas?
    Gracias,
    Angel
    Correr no es de cobardes

  15. #55
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    Oct 2012
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    Puede que antes de hacerte la prueba de pisada usases unas zapatillas incorrectas, esto hace que tanto tu cuerpo, como tu cerebro corrigiesen el defecto, si ocurre esto durante mucho tiempo y de repente cambias de tipo de zapatilla la lesión está garantizada. Incluso usando el mismo modelo el paso de unas viejas a unas nuevas debe ser progresivo.
    Las zapatillas son importantes, (las que tu comentas son unas de las mejores del mercado) pero lo es más la forma de correr y el terreno por el que entrenas.
    No se si tienes entrenador, pero es muy importante que un experto te vea en carrera en el caso que no lo tengas y corrija posibles vicios.
    Entrenar en zona de hierva o arena hace que toda esa zona se fortalezca, evita la pista a lo estrictamente imprescindible.
    También es importante fortalecer la zona abdominal, un carro al rodar no solo tiene que tener buenas ruedas, también debe tener buen eje y unas ballestas fuertes para que las ruedas sufran lo menos posible.
    Y ánimo que esa lesión la hemos padecido casi todos los atletas, solo necesitas paciencia, constancia y pensamiento positivo.

  16. #56
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    Barbastro
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    125
    Cita Originalmente escrito por man olo Ver Mensaje
    Puede que antes de hacerte la prueba de pisada usases unas zapatillas incorrectas, esto hace que tanto tu cuerpo, como tu cerebro corrigiesen el defecto, si ocurre esto durante mucho tiempo y de repente cambias de tipo de zapatilla la lesión está garantizada. Incluso usando el mismo modelo el paso de unas viejas a unas nuevas debe ser progresivo.
    Las zapatillas son importantes, (las que tu comentas son unas de las mejores del mercado) pero lo es más la forma de correr y el terreno por el que entrenas.
    No se si tienes entrenador, pero es muy importante que un experto te vea en carrera en el caso que no lo tengas y corrija posibles vicios.
    Entrenar en zona de hierva o arena hace que toda esa zona se fortalezca, evita la pista a lo estrictamente imprescindible.
    También es importante fortalecer la zona abdominal, un carro al rodar no solo tiene que tener buenas ruedas, también debe tener buen eje y unas ballestas fuertes para que las ruedas sufran lo menos posible.
    Y ánimo que esa lesión la hemos padecido casi todos los atletas, solo necesitas paciencia, constancia y pensamiento positivo.
    Gracias por el consejo la verdad es que ahora no hago mas que ver fantasmas por todos los lados, quiero decir que ante la impotencia de poder seguir corriendo la cabeza me va a mil por hora y necesito de vuestras experiencias para relajarme y ver que esta lesión se soluciona y volvere a correr en poco tiempo.
    practico varios deportes mas (sky, alpinismo, barrancos, mountain bike ) pero ninguno tan adictivo como el running me desespero solo de pensar en que esto se puede volver cronico. En fin el deporte solo genera lesionados jejeje.
    Muchas gracias por los consejos.
    Angel
    Correr no es de cobardes

  17. #57
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    Hoy he salido, 5'5kms a 5'35'' el km (osea 32 minutos). Muy buenas sensaciones, aunque no quiero echar las campanas al vuelo porque la última recaída me vino a la mañana siguiente de la segunda práctica, he cumplido casí a rajatabla los consejos de los estiramientos, el hielo y la crema, incluso he coíncidido y me he comprado las Glycerin (impresionantes), ya contaré que pasa en domingo que saldré de nuevo...

    Esta lesión la verdad es que condiciona psicologicamente, era increible como mi cerebro solo prestaba atención a esa parte de mi cuerpo, solo había tibia derecha para el cerebro, cada pisada era una especie de chequeo de la zona.

    Seguiré con las recomendaciones. SALUDOS

  18. #58
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    Apr 2009
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    415
    hola sanmames que estiramientos realizabas , cuantas repeticiones y que tipo de crema utilizabas y te ponias la crema y encima el hielo gracias

  19. #59
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    Oct 2012
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    los estiramientos que realizaba y seguiré realizando son los que se han puesto en el post, en el primer comentario, los hacía un poco a discreción, eso sí todos los días un par de veces, también hago unos que están en el comentario #4 y que enlazo.
    PERIOSTITIS TIBIAL (ÁMBITO DEL DEPORTE) - www.nohaydolor.com - ALMIRALL - YouTube

    El hielo, tambien a discreción, un ratito viendo la tele, por ejemplo 3 veces nunca más de 2 minutos, en lugar de bolsa de guisantes como en el video, tengo un enfriador de botellas de vino (que tienen un gel dentro) que me lo ponia en la zona, pero nunca lo ponia más de 2 minutos.

    Lo único que era siempre a la misma hora era la crema, un antiinflamatorio que se llama Traumeel, me lo ponia a la hora de acostarme.

    Te aconsejo que leas el post, si padeces de esto te ayudará.

    SALUDOS

  20. #60
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    Oct 2012
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    57
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    32
    Muy buena elección con las Glycerin, lo mejor de ellas lo veras con el tiempo, por que son muy duraderas, (yo tengo unas más de un año y aún las alterno con las nuevas.)

    Esta lesión condiciona mucho psicológicamente como tu has observado y muchas veces no tienes claro si tienes molestias por la propia lesión o por la simple carga.

    No te obsesiones con tiempos ni distancias, creo que es demasiado para ser el primer día, intenta no correr hoy y prueba mañana como te ves pero menos distancia y trotando, más que nada para ver si no te resientes. Si ves que estas bien ya puedes ir incrementando la intensidad el siguiente día, pero procura ir 15' más por km. de lo habitual, e ir incrementando la intensidad poco a poco.

    Ánimo y paciencia.

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