Atletismo
Página 4 de 10 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 192

Adios a mi periostitis

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    Cantabria
    Mensajes
    25
    Buenas.

    Os cuento, yo he empezado a correr (desde cero), llevo dos meses corriendo días alternos. Me encuentro que cada vez más, tardo en calentar el cuerpo para sentirme a gusto corriendo, hablo de necesitar como 1 hora de caminar y micro-carreras hasta poder correr más o menos a gusto, pero es ahí dónde tengo los mayores problemas. En esos primeros trotes me acaba doliendo las espinillas, necesitando parar, ir andando hasta que se pasa y volver a seguir.

    Una vez superado todo este proceso, no tengo problemas de ningún tipo y tampoco me molestan las espinillas, es sólo eso por empezar.

    Los últimos días he buscado y sigo, encontrando métodos de calentar esa parte, para salir de casa ya caliente o templao, pero o necesito mejorar en métodos e intensidad o no me surje efecto.

    ¿Debería preocuparme ese dolor?

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    21
    He vuelto ,despues de todo este tiempo parado estube con una fisio en haro durante el mes de agosto y despues de sesion tras sesion a 20€ me dijo que estaba recuperado y fue empezar a correr y otra vez la periostitis de vuelta en septiembre me deje convencer por un conocido y a mediados de septiembre fui a ver a un fisio/ osteopata que tiene la consulta en el K2 ( un gimnasio de aqui, en Vitoria)despues de decirle que estaba harto de que me quiten el dinero me hablo de una tecnica ha base de pincharme los gemelos ,me pincho ese dia y tambien a primeros del mes octubre y acompañado con seguir el metodo pose como tecnica de carrera y empezando poco a poco ,la semna que viene correre la Behobia - San sansebastian . Este mes he vuelto a correr todos días a una media de 70 km semales ya he empezado con las series y ni un sintoma de de la maldita periostis . Tambien he cambiado las zapas a otras saucony. Progrid triump 9 .Ya os ire contando como sigue la progresion pero esto tiene buena pinta.Suerte a todos con este puto coñazo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Edad
    57
    Mensajes
    32
    Yo e estuve una temporada marchando y ese dolor es típico de la marcha, al estar andando una hora las espinillas se cargan y al comenzar la carrera te comienza a doler debido al cambio, tu mismo comentas que paras caminas un poco y al seguir corriendo se pasa, eso es debido a que ya has hecho la transición de ejercicio.

    Te recomiendo que estires muy bien antes de comenzar y calientes las piernas con algún gel y un masaje antes de salir de casa.
    Lo ideal sería trotar 15 minutos en cinta, ya que en el interior de casa el calentamiento es mucho más rápido, es importante abrigar las piernas antes de salir y cambiarte de sudadera, ya veras que sales de casa hecho una máquina.

    No te preocupes que ese dolor es normal, ánimo y a sufrir que es lo nuestro.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    Cantabria
    Mensajes
    25
    pues no tengo cinta, intentaré mejorar mis calentamientos y estiramientos.

    ¿Hay algún hilo con explicaciones de estiramientos de periostitis, además del primer post de este mensaje?

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    Cantabria
    Mensajes
    25
    Una duda más, habláis de que es recomendable los ejercicios de estirar esta parte pero sin embargo no es recomendable conducir (que se supone que también entraría en estirar y fortallecer el músculo) ¿no?

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente escrito por man olo Ver Mensaje
    Muy buena elección con las Glycerin, lo mejor de ellas lo veras con el tiempo, por que son muy duraderas, (yo tengo unas más de un año y aún las alterno con las nuevas.)

    Esta lesión condiciona mucho psicológicamente como tu has observado y muchas veces no tienes claro si tienes molestias por la propia lesión o por la simple carga.

    No te obsesiones con tiempos ni distancias, creo que es demasiado para ser el primer día, intenta no correr hoy y prueba mañana como te ves pero menos distancia y trotando, más que nada para ver si no te resientes. Si ves que estas bien ya puedes ir incrementando la intensidad el siguiente día, pero procura ir 15' más por km. de lo habitual, e ir incrementando la intensidad poco a poco.

    Ánimo y paciencia.
    Tienes razón, teniendo en ciuenta que es el primer día un poco rápido (sobre todo para mis condiciones), No estoy obsesionado, simplemente me he visto bien y me he crecido, pero he salido sin pulsomentro ni reloj, solo con el endomondo que lo he mirado al terminar, hoy toca (ayer descanse) y si que controlaré el ritmo y procuraré ir más lento...

    Como ya dije sigo con mis dudas, ya que la anterior recaida fue en el segundo día y no después de correr, sino después de dormir.

    A ver que pasa...
    No quiero batir records, lo que quiero es no parar de correr

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Edad
    57
    Mensajes
    32
    El periostio no es un músculo, es la una membrana que recubre el hueso, lo que hay que fortalecer son fundamentalmente los pequeños músculos que rodean el tobillo que están directamente conectados con los dedos de de los pies. Por tanto se trata de fortalecer tobillos y pies, el correr sobre terrenos pesados pero regulares, césped en buenas condiciones, arena o tierra. El correr por la orilla de la playa dentro del agua es bueno, pero siempre que la orilla del mar no esté muy escarpada ya que no se debe correr en un plano inclinado.

    Hay ejercicios y estiramientos específicos para los pies. Busca en internet ejercicios que suelen realizar los marchadores para fortalecer los pies y tobillos, alguno de ellos no se deben realizar cuando estás lesionado, con los que notes dolor no los hagas.

    Conducir largas distancias es malo, las piernas estan estáticas y si lesión es en la pierna derecha se carga mucho ya que la presión sobre el acelerador es continua.

    Ánimo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Edad
    57
    Mensajes
    32
    Emboscao, aquí tienes un enlace para darte un masaje, realízalo solo si te ves capacitado y si te notas muy cargado o con dolor después de correr.
    Periostitis tibial "auto masaje" masaje terapéutico - YouTube

    Lo mejor es que movilices los dedos de los pies todo lo que puedas, coger objetos con ellos, lápices, canicas etc. Aquí tienes un enlace para ejercitar los pies.
    https://www.youtube.com/watch?v=jngolmg_a7c

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Localización
    Rota
    Mensajes
    4
    Te veo como , yo , pero yo aún sigo mal , estoy fatal , y también fue cundo empece a rodar por primera vez con Mizuno. Ahora voy con Pegasus, pero la lesión sigue.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    31
    Desde que retomé la actividad el domingo ya he salido 3 veces. media horita y parece que todo marcha bien, aguantaré esta semana y la que viene subiré un poco la intensidad, pero continuaré haciendo media hora, no quiero cantar victoria hasta que no consiga recuperar el ritmo previo a la lesión, digamos que ahora estoy corriendo al 60%, me ilusiona que las molestias en la zona sean cero, cuando en mi anterior recaida, en la segunda práctica me volvío en dolor, incluso se me carga más el gemelo que la zona en cuestión.

    Seguí las indicaciones de enjoyalex y perfecto..., parece que funciona, ¡importante!, las "pantorrilleras" parece que ayudan, o al menos a mi me da seguridad, creo que hasta que no pase el mes no se me irá de la cabeza la dichosa lesión.

    SUERTE
    No quiero batir records, lo que quiero es no parar de correr

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    8
    Como veis la posibilidad de un vendaje durante la carrera para prevenir?

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    31
    Hoy he dado un saltito más hacía la recuperación, ha sido la 6ª práctica y he alargado a 7'5km (me estaba moviendo entre lo 6 y los 6'5), bajando un poco el ritmo y pendiente de las sensaciones. resultado... 40 minutos y ¡¡cero molestias!!, estaba un poco preocupado porque el martes note "ese" quemazón residual que han explicado por ahí que suele ser habitual tras la periostitis, pero hoy que ha hecho un buen día con sol y 18ºC no he notado nada de nada.

    Sigo sin cantar victoria, queda todavía camino hasta que retorne a las distancias habituales, pero como ya he dicho las sensaciones son muy buenas. Es clave la paciencia y el autocontrol porque el cuerpo pide un poco más pero hay que saber controlarse y que todo llegará, creo que este post es un buen post para poder salir de la lesión en relativamente poco tiempo (si lo sigues a rajatabla).

    SALUDOS.
    No quiero batir records, lo que quiero es no parar de correr

  13. #73
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    31
    Pues hoy creo que ya puedo decir que me he recuperado de la lesión. Salgo día sí día no, recorro 9 kms cada vez a 5' el km y no noto ninguna molestia, no descarto subir en unos meses a 10 kms por redondear la distancia pero con lo que hago creo que ya esta bien para llevar un habito saludable y permitirme ciertas licencias culinarias jeje.

    Así que en lo que a la lesión se refiere, creo que puedo agradecer en parte a este foro y a este post en particular mi recuperación satisfactoria.

    SALUDOS
    No quiero batir records, lo que quiero es no parar de correr

  14. #74
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    6
    Buenos días a todos,

    Esta semana comencé los consejos de enjoyales, así como los de mi fisio y podólogo, a los que acudí tras lesionarme y leer dicho post, con vivencias bastante acertadas y que corroboran la versión de los especialistas en la materia.

    Es la segunda vez que me lesiono de periostio posterior y frontal, y todo por ser un auténtico "animalico del monte".
    Ahora, tras mucho leer sobre el tema, acudir a profesionales y reflexionar sobre lo sucedido, está claro cual es el origen de todo:
    1.-Zapas inadecuadas. Usaba unas mizuno pronadoras, cuando soy supinador. Ahora he adquirido unas brooks ghost 4, para mi nuevo comienzo, de media amortiguación - neutras, que fueron las que estos me aconsejaron estos especialistas y que me costaron 55€ vía Oregon, EEUU a través de interneterrr, (un auténtico pelotazo).
    Todo este cambio fue realizado a través de que el podólogo y fisio me vieran los pies y zapas y determinarán origen del mal y solución.
    3.-Inexistencia de calentamiento/estiramientos previos y posteriores al ejercicio, (no calentaba, ni estiraba posteriormente, me consideraba Superman).
    4.-Inadecuado terreno en el que practicaba el ejercicio 70% asfalto, 30% tierra, (cuando debería ser mínimo 80% tierra y 20% asfalto).
    5.-Prolongación del entrenamiento y fatiga posterior del músculo, membrana de recubrimiento de la tibia y afección del priostio y hueso tibial afectado.

    La primera vez que me lesioné, 07/2012, me encontraba a un ritmo de 4,50 minutos/km a 70km/semana en 5 sesiones.
    Dejé de entrenar durante 3 meses y volví a ello en 12/2012, donde comencé por 6, 8, 12, hasta llegar a 15 Km progresivamente a 5 minutos/km en 5 sesiones semana. Todo ello sin calentar, estirar, y sin medias de compresión. Hasta que el lunes pasado me "peto" nuevamente todo el engranaje muscular/tibial de los miembros origen del mal...

    Ahora, y después de mucho llorar y lamentar, comprendo que la culpa es única y literalmente mía.
    Por todo ello, a modo de prevenir una nueva recaída, he realizado un cronograma personal de rehabilitación y futuro entrenamiento en el que siguiendo las indicaciones de enjoyalex, y los especialistas, espero estár al 100% en un plazo de tiempo breve, unas 3 semanas aprox.
    Ahora aplico hielo 3 veces por día; Aplico pomada específica; Estiro para relajar el músculo, y por supuesto me preparo para el comienzo de la primera y siguientes sesiones diarias de carreras:
    *Tengo nuevas zapas brooks ghost 4
    *Medias de comprensión
    *Vendajes flexibles para comprimir aún más la parte central del periostio, así como parte baja y alta de la tibia
    *He planificado 4 circuitos por tierra y terreno blando en Alcalá de Guadaíra, que es donde resido, evitando al máximo el asfalto, suelos duros, exceso de cuestas, (que por aquí es complicado), y tramos de campo de minas que por aquí hay muchos, a parte de realizar un escalado de km´s por semana
    *He generado una tabla de calentamientos previo al ejercicio y estiramientos posteriores al mismo
    *Finalmente aplicar hielo, siempre, y hasta mínimo 3 meses, en modo cubo con agua diluida hasta las rodillas, “que con este tiempo tiene que ser gloria bendita”.

    Bueno Sres., espero que haber compartido esta información con vosotros os haga pensar que esto se cura.
    Yo por mi parte estoy motivado y mentalizado al 100% de que lo conseguiré tras cambiar todos estos malos hábitos, así como corregir errores en zapas y entrenamientos.

    Gracias nuevamente enjoyalex.

    Saludos, Pedro.

  15. #75
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente escrito por pemoor Ver Mensaje
    Buenos días a todos,

    Esta semana comencé los consejos de enjoyales, así como los de mi fisio y podólogo, a los que acudí tras lesionarme y leer dicho post, con vivencias bastante acertadas y que corroboran la versión de los especialistas en la materia.

    Es la segunda vez que me lesiono de periostio posterior y frontal, y todo por ser un auténtico "animalico del monte".
    Ahora, tras mucho leer sobre el tema, acudir a profesionales y reflexionar sobre lo sucedido, está claro cual es el origen de todo:
    1.-Zapas inadecuadas. Usaba unas mizuno pronadoras, cuando soy supinador. Ahora he adquirido unas brooks ghost 4, para mi nuevo comienzo, de media amortiguación - neutras, que fueron las que estos me aconsejaron estos especialistas y que me costaron 55€ vía Oregon, EEUU a través de interneterrr, (un auténtico pelotazo).
    Todo este cambio fue realizado a través de que el podólogo y fisio me vieran los pies y zapas y determinarán origen del mal y solución.
    3.-Inexistencia de calentamiento/estiramientos previos y posteriores al ejercicio, (no calentaba, ni estiraba posteriormente, me consideraba Superman).
    4.-Inadecuado terreno en el que practicaba el ejercicio 70% asfalto, 30% tierra, (cuando debería ser mínimo 80% tierra y 20% asfalto).
    5.-Prolongación del entrenamiento y fatiga posterior del músculo, membrana de recubrimiento de la tibia y afección del priostio y hueso tibial afectado.

    La primera vez que me lesioné, 07/2012, me encontraba a un ritmo de 4,50 minutos/km a 70km/semana en 5 sesiones.
    Dejé de entrenar durante 3 meses y volví a ello en 12/2012, donde comencé por 6, 8, 12, hasta llegar a 15 Km progresivamente a 5 minutos/km en 5 sesiones semana. Todo ello sin calentar, estirar, y sin medias de compresión. Hasta que el lunes pasado me "peto" nuevamente todo el engranaje muscular/tibial de los miembros origen del mal...

    Ahora, y después de mucho llorar y lamentar, comprendo que la culpa es única y literalmente mía.
    Por todo ello, a modo de prevenir una nueva recaída, he realizado un cronograma personal de rehabilitación y futuro entrenamiento en el que siguiendo las indicaciones de enjoyalex, y los especialistas, espero estár al 100% en un plazo de tiempo breve, unas 3 semanas aprox.
    Ahora aplico hielo 3 veces por día; Aplico pomada específica; Estiro para relajar el músculo, y por supuesto me preparo para el comienzo de la primera y siguientes sesiones diarias de carreras:
    *Tengo nuevas zapas brooks ghost 4
    *Medias de comprensión
    *Vendajes flexibles para comprimir aún más la parte central del periostio, así como parte baja y alta de la tibia
    *He planificado 4 circuitos por tierra y terreno blando en Alcalá de Guadaíra, que es donde resido, evitando al máximo el asfalto, suelos duros, exceso de cuestas, (que por aquí es complicado), y tramos de campo de minas que por aquí hay muchos, a parte de realizar un escalado de km´s por semana
    *He generado una tabla de calentamientos previo al ejercicio y estiramientos posteriores al mismo
    *Finalmente aplicar hielo, siempre, y hasta mínimo 3 meses, en modo cubo con agua diluida hasta las rodillas, “que con este tiempo tiene que ser gloria bendita”.

    Bueno Sres., espero que haber compartido esta información con vosotros os haga pensar que esto se cura.
    Yo por mi parte estoy motivado y mentalizado al 100% de que lo conseguiré tras cambiar todos estos malos hábitos, así como corregir errores en zapas y entrenamientos.

    Gracias nuevamente enjoyalex.

    Saludos, Pedro.

    Sin duda lo conseguirás, eso más o menos hice y he salido, pero lo más importante es tener la "mente fria", creo..., y así me he resignado que las personas somos diferentes y que al igual que los coches por ejemplo según la calidad de tus piezas puedes dar unas prestaciones u otras. Quiero decir que el entrenamiento, la alimentación y otras costumbres saludables es similar a poner un buen lubricante y combustible, pero al final por mucho que a un Ford Fiesta le hagas un mantenimiento perfecto, le pongas lo mejor y le cambies algunas piezas no dejará de ser un Ford Fiesta que nunca podrá competir con un Aston Martin, y si encima ya es un Ford Fiesta del año 2002 peor, lo puedes forzar, pero petará.

    Hablo por mi, me he resignado y sé que soy un Ford Fiesta del 2002 así que me cuido fuera y cuando salgo a rodar intento no dejarme llevar por las sensaciones y aunque forzando podría de sobr, procuro no bajar de los 4:50 el km.

    SALUDOS.
    No quiero batir records, lo que quiero es no parar de correr

  16. #76
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    250
    Buenas a todos. A mi lo único que me funcionó fue cambiar la forma de correr. Así de sencillo. Hasta la fecha, ni rastro de la periostitis.

  17. #77
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    6
    Gracias sanmames, creo que estoy prácticamente en dicho punto..., camino hacia el "desguace". jjjj...
    No obstante hoy el físio/podólogo deportivo me ha dado bastantes esperanzas, aunque me resigno yo también y digo adiós a los maratones, a los panzones semanales quedandome para las populares, medias maratones y el entrenamiento moderado.

    Ya os contaré como me irá los próximos meses, después de probar las mega plantillas...jjj

    Saludos, pedro

  18. #78
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    6
    Buenas ChemaBZ, por favor, comparte el secreto....jjj
    Igual nos salvas a más de uno.

    Saludos, pedro

  19. #79
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    250
    Pues no sé si os salvaré, porque ya sabéis que estas cosas son tan individuales que es casi imposible aplicarlas de forma general. En algún otro hilo (o incluso quizá en este, no lo recuerdo, la verdad), ya escribí algo del tema. Si me repito, sorry, :-)

    En 2012 sufrí una fuerte periostitis que me tuvo parado casi tres meses. Continuas recaídas, molestias insoportables, y sobretodo, la impotencia de ver que no puedes hacer una de las cosas que más te gustan.
    Después de mucho leer, entender, preguntar, informarme, y recapacitar, intenté probar algo nuevo.
    Tras una última revisión con el médico, en la que me recomendó volver a empezar muy suave, aposté por, según todo lo leído y visto, intentar cambiar la mecánica.

    No soy un defensor específico de ningún método concreto, véase POSE, minimalismo, Barefoot, Natural Running, etc... No me he guiado por ninguno en concreto. Lo único que he hecho ha sido meter en una coctelera muchos elementos de todos esos métodos, y ver muchos, muchos, muchos vídeos de muchos atletas de élite (kenyatas, principalmente).
    En mi caso concreto, la clave estuvo en la eliminación del talón en la entrada. Con una biomecánica basada en la entrada de mediopié, sin que el talón toque prácticamente el suelo, he eliminado completamente cualquier atisbo de este tipo de lesiones de impacto. Evidentemente, la carga muscular pasa a ser mayor en otras partes (gemelos, sóleos, tobillos), pero nada que no se pueda ejercitar. Me he convertido en un corredor 'silencioso' (si os fijáis, un corredor talonador hace muchísimo ruido, por el impacto, al correr). Ese impacto hace sufrir muchísimo tobillos, rodillas y cadera. De forma ósea, la carga es exponencialmente mayor. El mediopié recoge ese impacto de otra manera, actuando como una amortiguación casi natural.
    En cuanto a calzado o plantillas, sin demasiada complicación: utilizo unas Asics Gel Pulse 3 para los rodajes más lentos y tiradas, y unas NB 890 v2 para los rodajes más rápidos y series. Es decir, nada de minimalismo ni nada por el estilo.
    Actualmente, estoy preparando mi segunda media maratón (Santander, 3 de marzo). Como digo, salvo molestias típicas de la carga de trabajo, ni rastro de la periostitis.

    Quizá os resulte demasiado complejo. Hay gente que incluso te dice "yo talono, y talono, y punto". Evidentemente, cambiar la forma de correr implica una inversión en tiempo, ejercicios, y muchos días de salir a correr 2, 3, 5 kms, para irte acostumbrando, y para que llegue un momento en el que se convierta en "tu manera", de forma natural y sin pensarlo.

    No quiero intentar convencer a nadie. Simplemente, os cuento mi experiencia con una lesión realmente complicada.

    Un saludo, mucha suerte, y cualquier cosa, para eso estamos aquí. Ánimo!!!

    P.D.: intenta eliminar terrenos duros, especialmente hormigón, aceras, paseos adoquinados... Que lo más duro que pisemos al correr sea el asfalto.

  20. #80
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    6

    Gracias mil!!

    Gracias ChemaBZ, por la explicación, que me parece interesante a la vez que lógica.
    Siempre que he corrido en pequeñas distancias de dicha forma, sin duda la carta global osea me ha parecido mucho menor, pero como bien dices implica un proceso de aprendizaje algo molesto para los ansiosos como nosotros.
    Lo probaré cuando comience con el entrenamiento y espero que esto me funcione igual de bien que a ti.
    No obstante, empollaré sobre el tema.

    Saludos, pedro.

Página 4 de 10 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. adios 2 o boston 3
    Por gibaro en el foro Zapatillas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-02-2012, 09:32
  2. ¿lunar glide o adios adizero?
    Por Prat en el foro Zapatillas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-02-2011, 19:31
  3. adidas adios
    Por runnersrafael en el foro Zapatillas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-12-2010, 19:37
  4. zapatillas adidas adizero adios
    Por paco66 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-07-2010, 12:36
  5. Adiós a Marion Jones
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11-04-2008, 11:13