Atletismo
Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 192

Adios a mi periostitis

Cita Originalmente escrito por pemoor Ver Mensaje
    Gracias ChemaBZ, por la explicación, que me parece interesante a la vez que lógica.
    Siempre que he corrido en pequeñas distancias de dicha forma, sin duda la carta global osea me ha parecido mucho menor, pero como bien dices implica un proceso de aprendizaje algo molesto para los ansiosos como nosotros.
    Lo probaré cuando comience con el entrenamiento y espero que esto me funcione igual de bien que a ti.
    No obstante, empollaré sobre el tema.

Saludos, pedro.

Cierto. Es un proceso que tiene que ir lento y con paciencia. No puedes estar dos días intentando cambiarlo, y al menor síntoma de que lo haces medianamente bien, meterte una tirada de hora y media. Muchos ejercicios, multisaltos, tobillos... y sobre todo, tener claro cómo estás entrando en cada paso. La sensación tiene que ser de ligereza, y de que a cada zancada, los pies se van solos rápidamente hacia los glúteos. Es decir, que el tiempo de contacto de la planta del pie con el suelo sea mínimo (como si tuvieras los pies atados con una cuerda desde atrás, y tiraran de ella cada vez que tocas el suelo).
    En el momento en el que todo esto empieza a convertirse en algo natural, en algo espontáneo, es cuando las cosas empiezan a salir bien. Y todo ello, sobre todo, informándose mucho, leyendo, viendo vídeos... etc.
    Espero que nadie se sienta ofendido por lo que estoy explicando, ya que sé positivamente que hay mucha gente que no cree para nada en estas cosas. Pero hablo simplemente de mi experiencia personal como corredor. Nada más lejos de la realidad. No recomiendo nada a nadie, ni creo poseer la verdad absoluta sobre nada. Sólo es cosa de que a mi me ayudó muchísimo (hasta convertirse en mi forma de correr natural), y lo comparto con vosotros.

Lo dicho. Ánimo, suerte, y mi ayuda para lo que se necesite. Saludos!!

Gracias nuevamente por el comentario, así como por los detalles.
    Me parece una explicación empírica, por lo q tienes mucha razón en todo lo expuesto, pues los tibiales se sobrecargan por fuertes impactos del talón ejerciendo tendencia hacia la pronación. ( fuertes impactos sobre la musculatura y parte ósea, no de pisada).
    Igual, corrigiendo dicha tendencia con una plantillas es más facil iniar un nuevo proceso de carrera.
    Yo recojo las mías el próximo martes, (me las hará el podólogo), y espero q en parte se corrija este punto, q por cierto recuerdo al podólogo comentar q las haría con una tendencia hacia la parte delantera, sin excederse, pues podría provocar deficiencias en rodilla.

Saludod, pedro.

Cada cuerpo es un mundo es la unica conclusión que saco de este post.

Yo tengo periostitis des de hace 3 años y siempre está ahí
    La primera vez fue la peor, una semana sin poder andar. Por aquel entonce sno sabía lo que era y por diferentes temas tampoco fuí al médico. Dejé de correr dos meses y se me pasó. Cunado volví a correr me volvió, más suave pero molesta y me empece a informar.
    Cambio de zapatillas no sirvieron para nada, la periostits apareció de nuevo por tercera vez.
    A partir de entonce sme lo tomé más en serio y empecé a correr mucho más progresivo. Me compré unas nimbus y volví a empezar.
    Ya he perdido la cuenta de cuentas veces me ha vuelto a aparecer pero me pongo hielo absolutamente cada día que voy a correr, me pongo traumeel y estiro cada dia 1 hora y sigue ahí.
    Fuí al podólogo Bernat Vazquez (hijo) y me sopló 60 por visita y 140 por plantillas. Aguanaté corriendo unos 200km lo suficiente para acabar la media maratón de un medio ironman.
    Total no sé cuantas veces he parado una, dos semanas, un mes, dos meses. No sé cuentas veces he vuelto a empezar, siempre en parque y por tierra, con las ninmbus y las plantillas y sigo con ello.
    Tengo que decir que para mi segundo medio ironman pude volver a entrenar otros 200km gracias a las medias compresivas.
    Ahora estoy preparando mi primera media sin un medio ironman delante y estoy cada dia con hielo, traumeel, estiramientos, medias compresivas pero sigo teniendo molestias. Y eso que esta ha sido la vez que más tranquilo he vuelto a correr 5km dos dias por semana y a 145 pulsaciones cuando mi tope son 200 así que con esas estoy....

Intentaré ir a un osteopata y a otro podólogo pero despues de soplarme 200€ para nada la verdad esque no les tengo ninguna confianza

Ánimo a los que estáis con el problema. Como veis a algunos se les cura

Buenas tardes,

Joder Ericcc, siendo enormemente tu caso, ya que tiene que ser frustrante tomarse tanto tiempo en intentar mejorar y no conseguir un óptimo resultado, pero te animo a que busques otros recursos como los que comentas al final de tu post.

Yo confío en el profesional al que estoy acudiendo, ya que me hace seguimiento y se toma mi rehabilitación como si de él se tratara.
    Hoy he comenzado con las vendas neuromusculares, no se si las has probado, pero si no es así, que te las pongan. A mi no me ha cobrado nada por ellas y me siendo tremendamente bien, y no es efecto placebo, te lo garantizo.
    Hoy me he pegado 35km en mtb, pero mañana andaré a paso ligero una hora y veremos como va realmente, junto con las plantillas.
    De momento y aunque resulte curioso, las piernas no me molestan igual que ayer, (llevo 13 días de parón de running).

Aquí en Sevilla, estoy acudiendo a un podólogo bastante bueno, aunque poco conocido, muy joven, pero cojonudo, Javier Ramos Ortega, (es cum laude).
    Este me cobro inicialmente 40€ por el estudio de pisada, así como por el planning de trabajo y muchos consejos para la mejora de mi pié en general.
    Posteriormente, me ha cobrado 70€ por las plantillas, (que he recogido hoy), así como por las tiras neuromusculares, una en cada zona afectada por la periostitis.

En fin, prueba acudir a un buen podólogo deportivo, (ninguno que trate a futbolistas ni nada así por que te van a soplar lo más grande), busca a uno modesto con buenas referencias profesionales, y prueba todo lo que tengas que probar, pero no te des por vencido.
    Tu por lo que has comentado eres más fuerte que tu periostitis..., seguro!!.

Ya me contarás.

Animo y fuerza!!.

Saludos, pedro.-

Mi solución fue meter las piernas casi hasta las rodillas en un cubo con agua fria y echar 4 tabletas de hielo, una vez deshecho este último. Hacerlo justo despues de entrenar (no mas de dos horas) durante unos largos 15 minutos, hacerlo a la noche, o cuando no te vayas a mover mucho. Una vez al día, e ir probando a no hacerlo a la semana, hasta que ya desaparezca. Esto viene de lujo para aumentar los entrenamientos sin las molestias de la lesión. Antes es ESENCIAL haber hecho estudio pisada, e intentar correr sin talonear y aumentar la cadencia (más pasos por minuto). Ánimo!

Hola a todos! Llevo corriendo unos meses, mido 1,70, peso 56-57 kg y uso unas response cushion 21 (tambien tengo unas adidas adistar salvation 3 sin estrenar) ahh, y soy pronador (no se el grado) y corro entre 10 y 16 km 3 dias o mas a la semana. El tema está en que hace ya un tiempo noto la zona de las dos tibias muy imflamadas sobre todo despues de correr y cuando me toco me duele mucho, pero nunca durante el entrenamiento ni subiendo escaleras solo si me toco y me aprieto, no se si parar o seguir y a ver que pasa ...
    ¿Vosotros que haríais?
    Muchas gracias y un saludo

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    Hola a todos! Llevo corriendo unos meses, mido 1,70, peso 56-57 kg y uso unas response cushion 21 (tambien tengo unas adidas adistar salvation 3 sin estrenar) ahh, y soy pronador (no se el grado) y corro entre 10 y 16 km 3 dias o mas a la semana. El tema está en que hace ya un tiempo noto la zona de las dos tibias muy imflamadas sobre todo despues de correr y cuando me toco me duele mucho, pero nunca durante el entrenamiento ni subiendo escaleras solo si me toco y me aprieto, no se si parar o seguir y a ver que pasa ...
    ¿Vosotros que haríais?

Si sabes seguro que eres pronador, ten en cuenta que las Cushion, si no me equivoco, son neutras. Si sientes esos dolores yo que tú pararía. No creo que quieras una fractura por estrés (si es que se trata de algo de esto).
    Visita a tu fisio, y que él te aconseje. Y además, un estudio de la pisada y un re-planteamiento de tu forma de correr no te vendrían nada mal.
    Mucha suerte amigo!! Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    ¿Vosotros que haríais?
    No hace falta que pares. Baja un poco la carga de entrenamientos, y siempre que termines de correr, 15 min en agua helada para bajar la inflamación. Sino bajas la inflamación es cuando puedes tener problemas más serios.

Cita Originalmente escrito por 8@[EsP] Ver Mensaje
    No hace falta que pares. Baja un poco la carga de entrenamientos, y siempre que termines de correr, 15 min en agua helada para bajar la inflamación. Sino bajas la inflamación es cuando puedes tener problemas más serios.
    Bueno de todas formas esta semana solo voy a salir un dia y a hacer algo de mtb que espero que no afecte.
    Gracias por responder! Un saludo

Yo he tenido este problema, es mi primer post en el foro, un saludo a todos, y la verdad mi solución, fue entrenar a conciencia ese GRAN OLVIDADO el tibial anterior.

En un primer momento nunca paré, lo que hacía era media compresora, e iboprufeno antes de entrenar, y tras el entrene, hielo en la zona afectada. Antes de correr siempre me iba a un gimnasio, y sigo yendo, y hacia ejercicios excentricos de soleo y gemelos, y su antagonista el tibial anterior, a veces lo hacia con cinta elastica, o con polea. Y poco a poco se me fue yendo el dolor.
    Los ejercicios excentricos de gemelo, soleo y tibial, también se pueden trabajar con multisaltos etc.. pero desde mi punto de vista, si tienes un problema de inflamación en la tibia, la forma de aislar la fricción y el golpeo sobre la misma, son con máquinas específicas, o cinta elastica, donde la tibia no tiene que soportar el golpeo del aterrizaje de la pisada.

Y por supuesto lo recurrente, intentar correr sobre blando, estirar bien etc...

Ahh tambien combinaba el spinning metiendole la carga a toda virolla, y el correr, fue una forma de descogestionar el ritmo de fricción sobre la tibia sin perder la forma.

En conclusión, para mí la clave, una vez desaparece la inflamación, es reforzar los músculos que rodean la tibia, soleo, gemelo, peroneo, tibial anteriar, de forma intensa y equilibrada, de esa forma serán estos musculos los que aguanten el aterrizaje de la pisada, protegiendo la tibia.

Un saludo.
    Úlima edición por noria fecha: 04-04-2013 a las 18:20

Yo solucioné mi problema esquilmando la hierva de los parques y corriendo por la playa, la arena seca absorve muy bien los golpes, y fortalece mucho los piés y los tobillos partes fundamentales para prevenir la recaída.

La arena seca es muy buena para hacer trabajo de fortalecimiento, siempre que se tenga un mínimo de trabajo ya hecho, y siempre que no se sufra excesivamente a nivel articular.
    Estoy muy de acuerdo en el hecho de que siempre es positivo fortalecer muscularmente la zona (ya sea en este caso, como en cualquiera; correr es una actividad "de riesgo" en este sentido, y hay que fortalecer siempre). Pero el tema periostitis tiene quizá más relación con el hueso que otro tipo de problema, con lo que hay que andar con pies de plomo. El terreno es importante, desde luego, al igual que el fortalecimiento básico y el cruzado. Pero obviamos algo tremendamente importante, que es la base de la actividad: la técnica y la mecánica. Son las dos razones de más peso, junto con las dos anteriores, para que este tipo de problemas afecten tanto.

Es muy cierto, la técnica es fundamental yo tenía asesoramiento de un entrenador y me enseñó a correr "sin hacer ruido" como el decía, hay que intentar talonar lo menos posible y que la mayor parte del pie absorva el golpe, la forma tanto de andar como de correr es muy diferente de estar a no estar calzado, una persona descalza nunca correría golpeando con el talón, yo aprendí corriendo descalzo por la arena.

hola a todos , soy de Mexico, me inscribí a este foro porque empecé a correr hace 4 semanas, como en una pista de concreto por las tardes, unos 20 min corriendo yotros 20 caminando, alas 3 semanas corria 35 minutos y caminaba 25. a hora en la 4ta semana, en empezaron a doler los gemelos , en la parte d ela tibia, creo que es Periostatis, deje de correr 2 días y pero ayer corrí solo 15 min y no aguantaba el dolor, después de correr caminando me dolia demasiado.
    que me recomiendan? ,para quitarme este malestar , ahora estoy en el trabajo. y quisiera seguir porque no quiero perder el habito que me estoy haciendo.
    que me aconsejan?por eso no quiero dejar de ir a acorrer. que hago?

Cuatro semanas corriendo es muy poco, no se si hacías algún tipo de ejercicio antes, ¿caminabas? Seguramente tu corazón y tu cabeza puedan más que tu sistema musculo-articular. La musculatura tarda tiempo en fortalecerse, y sobre todo la parte baja de las piernas. Esta musculatura y tendones son los que soportan en cada zancada en una persona normal unos 500 kilos. Date cuenta lo que soportan en eu na carrera de 35 minutos. Según dices caminas después de correr y lo deverias hacer al contrario, ya que la zona tibial se recarga mucho al andar.
    Necesitas estudiar tu pisada y tu peso, para comprarte las zapatillas más adecuadas, recuerda no siempre las más caras son las mejores, déjate aconsejar por un experto, no por un vendedor.
    Lo ideal es acudir a un entrenador o inscribirse en una escuela de atletismo para que te vean correr y corrijan tus defectos. No hay que tener prisas, es preferible comenzar andando largas distancias por terreno blando, poco a poco ampliar la velocidad y las distancias. Evitar las pistas y terrenos duros. El caminar hace que se fortalezcan tibiales y gemelos, notaras que los pies se fortalecen y se hacen mas gruesos y toda la zona de los tobillos y la tibia se hacen más fibrosos, puede tardar unos tres meses.
    Ahora te recomiendo descanso, comenzar andar cuando no te duela por hierva, si ves que no duele comienza a hacer más distancia e intensidad a los tres meses deberías andar más de una hora y hacer de 7 a 8 kilómetros, es el momento de comenzar ha correr por hierva 8 minutos.
    10 caminando / 8 corriendo / 5 caminando / 8 corriendo / 5 caminando por terreno blando. Incrementa la segunda semana a los 10 corriendo en ved de 8, la tercera y cuarta semana 15 corriendo, la quinta y sesta semana 20 corriendo, la séptima semana 10 caminado / 30 corriendo / 5 andando, como verás ya no tenemos tiempo intermedio, sigue así dos semanas e incrementa cada dos semanas 5 minutos más, es importante hacerlo a ritmo en el que puedas conversar, cuando corras dos semanas 40 minutos puedes empezar forzarte ya un poco, ya han pasado tres meses, y recuerda no sobrecargarte.

gracias por tu consejo, entonces lo que me dices es que inicie con este entrenamiento después de ejercitar los músculos caminando 3 meses?
    o que este entrenamiento lo debo de ir realizando ahora y durante 3meses?
    ante todo gracias por tu disponibilidad y apoyo en este foro,la verdad me agrada la camaradería de los miembros.. saludos manolo..

Depende de si tienes sobrepeso o no. Pero primero hay que intentar que la inflamación del periostido baje con reposo y cuando no duela comenzar a andar. Si no tienes sobrepeso puedes iniciarte en la carrera antes de los tres meses. Pero no hay que denostar la marcha ya que es un ejercicio que te fortalece sin forzar y te acostumbra a cubrir distancias y tiempo. Cuando puedas cubrir 7 kilómetros en una hora sin tener problemas articulares estarás preparado para poder a correr muy poco a poco. El atletismo es un tipo de vida y es como comer o beber algo que tienes que hacer cotidiano y sin prisas. Es necesario unos tres años para poder coger un buen fondo y hacer buenos tiempos. Así que la constancia es la clave del atleta.

Felipe una cosa más, para que te animes, yo tengo 52 años, hace 5 años con una estatura de 1,67 pesaba 107 Kilos. Comencé andando, después haciendo marcha atlética que es muy duro, y ya estoy haciendo medias maratones y triatlon, este año correré la primera maratón. Mi logro ha sido gracias a la constancia, con muchas lesiones en el camino, ahora peso 86 kilos, pero realizo el kilómetro en carreras cortas por debajo de 5'. Y en gran fondo a 5,20'. Mi próxima meta es adelgazar un poquito más para poder bajar tiempos. No te rindas, aprieta los dientes y rodéate de gente que sepa. No tengas complejos y apúntate a un club de atletismo, no son muy caros y tendrás entrenador y buenos compañeros que te aconsejaran, ya que en este mundo hay muy buena gente.

o.k manolo, sobrepeso no tengo mido 1.70m y peso 65 kilos. entonces asi lo hare primero a caminar para fortalecer musculos. GRACIAS

Me reitero, cubo con agua y muchiiiiiisimo hielo. Una vez deshecho, piernas dentro sin cubrir rodillas. 10-15 min después de cada entreno, y la primera semana el día que no entrenes a la noche también 10min. Mano de santo para controlar y bajar las inflamación. Corre día sí y día no, verás como evolucionas!

Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima