Atletismo
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La carrera y las lesiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    44
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    6.415

    La carrera y las lesiones

    No puedo evitar sorprenderme como cuando miras en las personas que estan viendo cada subforo (entrenamiento - diarios - equipamiento - zapatillas - etc..), siempre el mayor numero de visitas se encuentra en el subforo de LESIONES.

    ¿No es interesante?

    Esto significa que la mayor parte de los internautas que entran en Foroatletismo lo hacen para consultar el apartado de lesiones.....mas que los que entran para consultar los entrenos o las zapatillas.


    Conclusion: Exite una autentica marejada de corredores que se lanzan a correr a las calles sin tener la base suficiente como para asimilar este tipo de actividad.

    INFORMACION + PREPARACION FISICA / TECNICA

    Con eso se arregla el 90% de las lesiones que se suelen ver en este foro.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    431
    [QUOTE=lele;409934]No puedo evitar sorprenderme como cuando miras en las personas que estan viendo cada subforo (entrenamiento - diarios - equipamiento - zapatillas - etc..), siempre el mayor numero de visitas se encuentra en el subforo de LESIONES.

    ¿No es interesante?

    Esto significa que la mayor parte de los internautas que entran en Foroatletismo lo hacen para consultar el apartado de lesiones.....mas que los que entran para consultar los entrenos o las zapatillas.


    Conclusion: Exite una autentica marejada de corredores que se lanzan a correr a las calles sin tener la base suficiente como para asimilar este tipo de actividad.

    INFORMACION + PREPARACION FISICA / TECNICA

    Con eso se arregla el 90% de las lesiones que se suelen ver en este foro.


    [/QUOT

    Lele que opinas de esto:
    fuerte dolor en el psoas y diagnóstico sobrecarga en cuadriceps....???

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    Que no me sorprenderia!!

    El cuadriceps es bi-articular... El recto anterior del cuadriceps ayuda al psoas en la flexion de caderas. Lo mismo donde te duele no es el psoas sino el recto anterior.

    De todas formas ...diagnosticar lesiones por internet no tiene mucho sentido. Haz caso a tu fisio!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    431
    Gracias Lele...sin duda alguna sobrecarga la había,no te imaginas como lo que hizo la Epi al pinchar en los puntos gatillos...pero sé que cuando me recuperé tendré que pensar en fortalecer ciertas zonas....sin duda alguna creo que los responsables de mis lesiones no son los ritmos bajos...sino la falta de fortalecimiento de las zonas....no crees?....De hecho sino es mucho pedir me gustaría si pudieras aconsejarme algunos ejercicios básicos que me ayuden a fortalecer la zona,porque aunque practico la natación creo que tb sería necesario complementarlos!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por Gacelilla Ver Mensaje
    Gracias Lele...sin duda alguna sobrecarga la había,no te imaginas como lo que hizo la Epi al pinchar en los puntos gatillos...pero sé que cuando me recuperé tendré que pensar en fortalecer ciertas zonas....sin duda alguna creo que los responsables de mis lesiones no son los ritmos bajos...sino la falta de fortalecimiento de las zonas....no crees?....De hecho sino es mucho pedir me gustaría si pudieras aconsejarme algunos ejercicios básicos que me ayuden a fortalecer la zona,porque aunque practico la natación creo que tb sería necesario complementarlos!!!!
    Seguro! Si has tenido esa zona tocada seguro que necesitas potenciarla... sino quieres recaer de nuevo.

    Lo vamos comentando!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    [QUOTE=lele;410103]Seguro! Si has tenido esa zona tocada seguro que necesitas potenciarla... sino quieres recaer de nuevo.

    Lo vamos comentando! [/QUOTE

    Gracias Lele....todavía no está la cosa del todo recuperada...hoy por lo pronto he nadado,no he sentido molestias,pero sé que esta todavía la cosa así,asi..Lo bueno es que en los estiramientos siento la zona mucha más descargada.
    mañana comienzo con Pilates creo que intentaré ahcerlo dos veces por semana o tres...creo que me vendrá bien!!!
    De nuevo gracias por tus aportes

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