Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

dolor de rodilla

dolor de rodilla

Hola!!
    Soy nueva por aqui y nada que tan solo llevo dos semanas corriendo, se que no es mucho pero siempre me ha dado miedo pensar en correr y una vez me he decidido animarme me he sorprendido porque me gusta, la cuestion es que estoy siguiendo un plan de entrenamiento con pesas y luego cardio, con lo cual corro cinco o seis veces por semana, he salido dos dias por asfalto pero habitualmente corro en la cinta, no me rijo por la velocidad ni por los kilometros mi objetivo ahora al principio es hacer unos 40 minutos que siempre los alargo a 45 o 50 con unas pulsaciones entre 165 y 170, pero desde hace una semana me noto un dolor en la rodilla al andar, que cuando empiezo a correr tambien me duele pero a medida que me voy calentando desaparece el dolor, a parte siempre desde que empeze a correr me salen unas bufas en la parte interna de la planta de los pies que son dolorosas, pero yo a pesar de estos sintomas continuo corriendo porque lo necesito por eso necesito una ayuda para poder remediarlos. Fui al decathlon por lo del anuncio de pronador y supinador y me dijeron que no tenia nada que ver lo de las bufas que eso igual era porque me rozaba la zapatilla que yo lo dudo pero en fin no me sirvio de gran ayuda, alguien me podria aconsejar?
    Gracias un saludo!

Cita Originalmente escrito por kyra Ver Mensaje
    Soy nueva por aqui y nada que tan solo llevo dos semanas corriendo [...]

[...] estoy siguiendo un plan de entrenamiento con pesas y luego cardio, con lo cual corro cinco o seis veces por semana, he salido dos dias por asfalto pero habitualmente corro en la cinta [...]

no me rijo por la velocidad ni por los kilometros mi objetivo ahora al principio es hacer unos 40 minutos que siempre los alargo a 45 o 50

Pues ese número de salidas con ese tiempo cada una es un palizón importante para el poco tiempo que llevas corriendo.

Espero que tu forma física sea muy buena o que muchos de esos días te lo tomes como un paseo rápido.

desde hace una semana me noto un dolor en la rodilla al andar, que cuando empiezo a correr tambien me duele pero a medida que me voy calentando desaparece el dolor
    A mi me pasó algo parecido cuando empecé. La rodilla derecha me empezó a molestar sin embargo, pasado un tiempo dejó de hacerlo. Por aquí se dice que algunas de esas molestias son provocadas por una falta de costumbre o musculación y cuando se corrige ambas se soluciona.

En mi caso fue así.

De todas formas, eso no quiere decir que puedas hacer locuras, vigila esa molestia... y si tienes que decrementar el nivel de entranamiento, es mejor hacerlo ahora que cuando ya sea tarde.

Si estás en un gymnasio, pregúntale al monitor algún tipo de ejercicio que puedas hacer a modo de calentamiento de rodilla antes de subir a la cinta.

a parte siempre desde que empeze a correr me salen unas bufas en la parte interna de la planta de los pies que son dolorosas
    Zapatillas + calcetines + sudor = bomba de relojería.

Zapatillas + calcetines + sudor + molestias (en rodilla, por ejemplo) = máxima bomba.

Vigila todas estas cosillas. Los calcetines no deberían ser de los normales, salvo que te sean muy cómodos. Deberían ser los que no tienen costuras internas y ni muy gruesos ni muy finos.

Las zapatillas deben estar bien atadas. Existen diferentes tipos de lazadas para que se ajuste bien. De igual forma la zapatilla no debería quedar completamente ajustada al pie ni tampoco que baile excesivamente.

De todas formas, muchas veces las ampollas salen por una fragilidad temporal en el pie... sobre todo si no está acostumbrado a un roce que antes no tenía y a medida que pasa el tiempo ya no salen más.

Aunque en muchas ocasiones esto de las ampollas es un mundo indescifrable.

Imagino que ya lo usas, pero si ves que te sale una ampolla en una misma zona puedes usar un apósito antes de salir. Aunque cuidado con esto, porque el apósito se puede convertir en otro agente "pro-ampollas" si no se hace bien.

pero yo a pesar de estos sintomas continuo corriendo porque lo necesito por eso necesito una ayuda para poder remediarlos.
    En eso, la mayoría, te dirá que cometes un error.

Entiendo que es fácil dar consejos pero si continuar con la actividad va a suponer un emporamiento, es una tontería continuar al mismo ritmo.

Muchas gracias por tu respuesta la verda que me va a servir de ayuda, voy a buscar un poco por este foro mas ayuda ya que por lo que veo no lo estoy haciendo bien, Un saludo.