Buenas, llevo con tendinitis rotuliana desde hace 5 años, y se me reproduce de manera irregular por varios meses (cuando más deporte práctico y más entreno). He probado mil cosas (reposo, fortalecimiento, estiramientos, fisioterapia con ciriax, ultrasonidos, plantillas, etc.) y llevo un año de reposo como a los médicos les gusta decir absoluto absoluto. El dolor llega a desaparecer con todos los tratamientos peor vuelve a aparecer en cuanto hago "algo más de la cuenta", como tirarme un día de pie. He estado en un traumatologo por lo privado y me ha dicho que lo mejor es operarme, le he preguntado que si eso me lo quitaba adelante y me ha dicho que sí, pero aún así no me fío. Espero que si alguien se ha operado del tendon rotuliano por una: tendinosis-rotura parcial del tendón rotuliano, además de un desgaste en el cartílago de la rotula, pueda decirme si se le ha vuelto a aparecer el dolor, si debería probar otras posibles causas, o si de verdad se cura y cuanto tiempo dura la recuperación. Realmente, creo que mi problema de tendinitis se debe a que apoyo en supinación y esto provoca la sobrecarga en el tendón rotuliano (además de sobrecargarme en cuestión de 10-12 min. el tibial anterior en carrera continua por superficie dura).
Un saludo y gracias.