Atletismo
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Tendinitis rotuliana

  1. #1
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    Tendinitis rotuliana

    Ya hice una consulta sin respuesta, pero es que mi prblema se agrava.

    Mi otro post se llama PINCHAZO EN LA PARTE EXTERNA DE LAS RODILLAS RODILLA (o argo así)

    Hoy cambié de zapatillas. Salí a correr con unas Joma Carrera.

    1 kilometro por asfalto y 3 por tierra (dura porque como llovió el otro diá aún se estaba secando) ... solo 4 kilometros porque he tenido que parar. Otra vez los dolores de rodilla.

    Los dos primeros kilometros bien. El tercero molestias. Y el cuarto kilometro doloooooooor !!!!!! sobre todo en la rodilla derecha. Los mismos pinchazos en los laterales de las dos rodillas. La sensación de que se quedan bloqueadas. me he parado para no detrozarme más.

    He estirado bien después. Me he puesto hielo en las dos rodillas. Y cuando me he enfriado bien a las 2 horas. ha sido levantarme y sentir que estoy cojo de la rodilla derecha. Si la doblo sufro. Si subo escaleras grito. Y si las bajo me muerdo los labios para no gemir.

    Me han dicho los compañeros que lo que tengo es una tendinitis rotuliana.

    Así que voy a parar 3 semanas. No vuelvo a correr hasta el 7 de enero y ese dia estrenaré las Nike nuevas con la mejor amortiguaciçon posible (NO sñe si las Vomero 3 o las Equalon 2). Y la carrera es el 1 de febrero, así que tendré que recuperar todo lo que pueda de lo que habré perdido. Y es una pena porque ahora seria capaz de hacer los 11 kilometros en algo menos de 6 minutos por kilometro. Pero bueno ...... es queo paro o no llego a correr ni medio kilometro de la carrrera.

    Sé que 3 semanas e spoco, pero si no no me quedará tiempo de volver a pillar el ritmo.

    ¿Qué os parece?

    Gracias por las respuestas

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Ya hice una consulta sin respuesta, pero es que mi prblema se agrava.

    Mi otro post se llama PINCHAZO EN LA PARTE EXTERNA DE LAS RODILLAS RODILLA (o argo así)

    Hoy cambié de zapatillas. Salí a correr con unas Joma Carrera.

    1 kilometro por asfalto y 3 por tierra (dura porque como llovió el otro diá aún se estaba secando) ... solo 4 kilometros porque he tenido que parar. Otra vez los dolores de rodilla.

    Los dos primeros kilometros bien. El tercero molestias. Y el cuarto kilometro doloooooooor !!!!!! sobre todo en la rodilla derecha. Los mismos pinchazos en los laterales de las dos rodillas. La sensación de que se quedan bloqueadas. me he parado para no detrozarme más.

    He estirado bien después. Me he puesto hielo en las dos rodillas. Y cuando me he enfriado bien a las 2 horas. ha sido levantarme y sentir que estoy cojo de la rodilla derecha. Si la doblo sufro. Si subo escaleras grito. Y si las bajo me muerdo los labios para no gemir.

    Me han dicho los compañeros que lo que tengo es una tendinitis rotuliana.

    Así que voy a parar 3 semanas. No vuelvo a correr hasta el 7 de enero y ese dia estrenaré las Nike nuevas con la mejor amortiguaciçon posible (NO sñe si las Vomero 3 o las Equalon 2). Y la carrera es el 1 de febrero, así que tendré que recuperar todo lo que pueda de lo que habré perdido. Y es una pena porque ahora seria capaz de hacer los 11 kilometros en algo menos de 6 minutos por kilometro. Pero bueno ...... es queo paro o no llego a correr ni medio kilometro de la carrrera.

    Sé que 3 semanas e spoco, pero si no no me quedará tiempo de volver a pillar el ritmo.

    ¿Qué os parece?

    Gracias por las respuestas
    Hola oegido, perdona por tadar en responderte pero he estado en el dique seco por causa de una tendinitis rotuliana 3 semanas y no me apetecia ni entrar en el foro.
    Los sintomas que tienes me resultan muy familiares asi que bienvenido al club. Mi opinion personal para curarla (y odio decirlo) pasa por el reposo, tambien te puede ayudar (a mi me ha ayudado) darte ultrasonidos con algun fisio.Pienso que debes ver que sensaciones vas teniendo y empezar a rehabilitar siempre sin sentir dolor.
    Tambien es importante que analices las causas que te han producido la lesion, pueden ser por sobreentrenamiento, por tener los cuadriceps un pokin flojillos, por entrenar mucho en cuestas y/o por un defecto en la pisada.
    No quiero soltarte mucho rollo asi que estos son mis consejos:

    1. Ve a un podologo para que te haga un estudio de la pisada

    2. No empieces a entrenar hasta que no tengas ninguna molestia o de lo contario se te puede volver cronica.

    3. Cuando empieces a entrenar hazlo muy suave, es mejor pecar por menos que por exceso de entreno y volver a recaer.

    4. Seria conveniente que trabajases los cuadriceps para que se fortalezcan y asi tu rodilla y tus tendones estaran mas protegidos.

    5. Despues de entrenar, de estirar y de la correspondiente ducha, aunque no te duela nada ni tengas molestias aplicate hielo en la rodilla durante doce minutos.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta.
    Saludos y mucho animo.

  3. #3
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    Correcto Salvahv,

    destacar sobretodo los ejercicios de cuadriceps, han de ser a dirario no perdones ni un día, estas lesiones se recuperan a base de trabajo, de insistencia, de fortaleza mental. No sirve de nada desanimarse, no hay ninguna lesión que no podamos luchar a no ser que sea un tema crónico, tu caso no es este en principio, o sea, curratelo.

    ejercicios DIARIOS de cuadriceps, calzado adecuado, has de mirar si eres pronador, si eres neutro, el peso que tienes se tiene que adaptar con la amortiguacion de calzado que elijas e ir al podologo, como la mayoria de los corredores, es muy posible que tengas que llevar plantillas.

    paciencia e insistencia.

    un saludo

  4. #4
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    Desde que escribí ese post solo he vuelto a salir un dia a correr. Casi 2 kilometros el 2 de enero, con las Nike Vomero 3 nuevas. Las estrené ese día. Hice 1,860 metros y me paré.

    Había estado parado 16 días y poniendome hielo todos los dias 10 minutos. De la rodilla izquierda muy bien, sin dolor, pero en la derecha empecé a tener molestias (ligeras, pero molestias, casi dolor) y me paré para no cagarla.

    Ahora llevo 6 dias sin salir a correr. Pero ya no sé si es por sugestión o yo que sé, pero como que no me encuentro bien de la rodilla derecha.

    La carrera que quiero correr es el 1 de febrero y ya estoy convencido de que no llego. Porque mis molestias han sido por sobreentrenamiento, por hacer 3 de los 7 kilometros habituales cuesta arriba, y por aumentar tiempo, kilometros y velocidad en muy poco tiempo (creo yo). Así que aunque me recupere y no sienta dolor si me meto los 11 kiloemtros casi sin haber entrenado a lo mejor lo que hago es joderme otra vez ¿no?

    Aunque a veces pienso que si no me duele la semana de antes corro la carrera y si después tengo que pararme otros 2 meses pues me paro, pero yo que sé ......

    No sé qué os parece ?

    Pero me alegra saber que lo habéis tenido y que se sale de esto Salvahv y Baseamado.

    ¿Has vuelto a entrenar tras 3 semanas y ya sin dolor Salvahv?

    Gracias a los 2.

  5. #5
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    Precisamente ayer hice una prueba y senti una molestia muy pequeña asi que pare inmediatamente, creo que todavia no me ha llegado el momento de empezar a correr y no veas la mala leche que tengo en el cuerpo, pero tenemos que tener paciencia. Me he apuntado al gimnasio y voy a empezar a fortalecer cuadriceps y hare aerobicos en bici estatica que viene muy bien.
    Si yo fuese tu no haria esa carrera, es un riesgo muy grande, por lo menos para mi , creo que es mas importante recuperarse del todo y poner las piernas fuertes para que no nos vuelva a ocurrir, antes de que se nos vuelva cronica la lesion o peor aun tengamos una ruptura del tendon.
    Carreras hay muchas y eres joven, para que te vas a arriesgar a tener una lesion mas grave?
    Supongo que no es lo que quieres oir, pero es mi opinion.
    Saludos y mucho animo

  6. #6
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    Hola,

    oegido no te la juegues corriendo esa carrera, como salva dice eres joven y te quedan muchos años para poder disfrutar de este deporte.

    Si me dejas darte una sincera opinión, es que creo que no vas muy orientado con la recuperación. No sirve de nada salir a correr hoy 3 km para luego estar parado 6 dias. Las recuperaciones tienen que tener un orden y un sentido y saber porque haces cada ejercicio si no lo que te pasara es que no estarás nunca al 100%.

    Yo te aconsejo lo siguiente y se que habran muchas personas no estarán de acuerdo, pero en mi caso me funciona, ahora tengo 32 años y a lo mejor con 50 me pasa factura pero ya llegará.

    Escucha:

    te recomiendo lo siguiente, olvidate de la carrera ya correras cuando estés bien.

    - Ejercicios de cuadriceps cada dia de lunes a domingo (fortalecimiento y flexibilidad)
    - Salir a correr a partir del lunes que viene, empezaras por 3 días por semana, de momento sal entre 20 y 30 min, si al iniciar la sesion empieza a doler sigue siempre que no te haga cojear, si ese dolor se mantiene o desaparece sigues hasta los 30 min, si el dolor aumenta para y el siguiente dia que te toque correr volvemos a intentarlo. (no interesa correr a mucha intensidad, hazlo a 6 min el km, por muy bien que te encuentres no quieras correr más, eso te perjudicará, ya llegará el momento de aumentar)
    Los dias de correr que sean LUNES-MIERCOLES Y VIERNES.

    MUY IMPORTANTE.

    Al acabar la sesion tanto de ejercicio de cuadriceps como de carrera continua tienes que ponerte hielo, es muy muy, importante.

    3 semanas con este ritmo luego ya hablaremos.

    ya dirás.

  7. #7
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    Lo de que no voy a poder correr esa carrera lo tengo claro (me jode, pero sé que no voy a poder).

    Salí a correr el 2 de enero porque no tenia molestias en las rodillas y me sentía bien. Por eso probé a ver si me había recuperado (ya ví que no, que una rodilla sí, pero la otra no). Por eso sigo parado y voy a seguir parado hasta que no note ninguna molestia. Voy a seguir haciendo pesas en casa (como siempre, porque desde que tengo la niña, que tiene casi 1 año, no puedo bajar al gimnasio) y voy a seguir haciendo estiramientos y ejercicios de piernas.

    Como salí el 2 de enero no volveré a salir hasta el 21 de enero como muy pronto o mejor el 28 de enero. O esperaré a que pase la carrera, salgo el miércoles 4 de febrero que ya ha pasado la carrera y así no tengo tentaciones y empezaré despacio. Primero 4 kilometros. El siguiente día 30 minutos (unos 5 kilometros) y así .... despacito .... a ver qué tal ..... (no sé si ir al Traumatologo antes por si acaso).

    Lo único, baseamado, es que no puedo salir 3 dias por semana. solo puedo salir los miércoles y los domingos, que son los dias que libro (y normalmente solo puedo salir los miércoles) porque los demás dias tengo que estar con la cría en casa.

    Bueno, pues yo os voy contando cómo me va y a ver qué tal le va a Salva. Yo lo que sí puedo hacer es salir los miércoles con la bici despacito a dar una vuelta. O ir a la piscina.

  8. #8
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    Creo que has tomado la mejor decision y me alegro. En casa puedes hacer muchos ejercicios de cuadriceps (en la web hay muchos). En cuanto ir al traumatologo pienso que es mejor ir al fisio para que te diga como esta la rodilla aunque tus sensaciones son muy importantes.
    Hoy me toca ir al gym a levantar pesas y mañana cogere la bici estatica. Estoy a la espera de que me den las plantillas la semana que viene a ver que tal.
    Saludos.

  9. #9
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    ¿Plantillas?

    ¿Solucionan los problemas de rodilla? ¿Cuánto te cobra el podologo por ellas?

    ¿Y cuánto cobra un fisio la sesión? porque mi seguro creo que eso no lo cubre.

    Los ejercicios los empezaré a hacer el próximo martes o miércoles, para dejar la zona tranquila unos días más y que mejore. El lunes empezaré con la rutina que he he abandonado por las Navidades (que un descanso no está mal). Lunes Hombro, Martes Bíceps, Dorsal y Pierna, Miércoles Pecho y Abdominales, Jueves descanso y Viernes Tríceps y Abdominales.

    Y a ver qué tal. Y a ver qué tal tú, ya me irás contando.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    ¿Plantillas?

    ¿Solucionan los problemas de rodilla? ¿Cuánto te cobra el podologo por ellas?

    ¿Y cuánto cobra un fisio la sesión? porque mi seguro creo que eso no lo cubre.

    Los ejercicios los empezaré a hacer el próximo martes o miércoles, para dejar la zona tranquila unos días más y que mejore. El lunes empezaré con la rutina que he he abandonado por las Navidades (que un descanso no está mal). Lunes Hombro, Martes Bíceps, Dorsal y Pierna, Miércoles Pecho y Abdominales, Jueves descanso y Viernes Tríceps y Abdominales.

    Y a ver qué tal. Y a ver qué tal tú, ya me irás contando.
    Depende de tu tipo de pisada necesitas llevar plantillas o no, pero la mayoria de los corredores las llevan. Y si, claro que solucionan los problemas de rodilla si el origen es por una pisada defectuosa. En mi caso no lo se con seguridad pero prefiero ir sobre seguro.
    En cuanto al precio no se cuanto me van a costar. La consulta me costo 40 euros. Ya te contare cuanto me cuestan las plantillas.
    El fisio me costaba 25 euros por sesion y me ha estado dando ultrasonidos. Y la verdad es que me ha ido bien, ya no tengo molestias al andar ni al subir y bajar escaleras. Con los ultrasonidos se puede ver como esta la lesion porque en funcion de lo que te duela segun la frecuencia que te aplica se puede averiguar como estas.
    Los precios son de Algeciras y Los Barrios en la provincia de Cadiz asi que no se como estaran por los madriles.

    En cuanto a la rutina de pesas los ejercicios los hago sin que note molestias en el tendon como ya te comente. Y voy a hacer pesas dos veces por semana todos los musculos en la misma sesion empezando siempre por las piernas que es mi prioridad.
    La bici estatica tambien viene muy bien porque trabaja el cuadriceps no daña la articulacion como la carrera, y te mantiene el sistema cardiovascular en condiciones.
    Tambien es bueno aplicarte una crema antiinflamatoria por las noches antes de dormir. Yo me estaba dando radio salil pero me ha salido alergia y voy a tener que cambiar.
    Bueno espero haberte ayudado, ya sabes paciencia y a seguir trabajando el cuadricep.
    Un saludo.

  11. #11
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    Pongo un circo y me crecen los enanos (o los dolores)

    Desde hace 2 dias me duele la parte interna del pie derecho. Tengo unos pinchazos de la leche, donde está la curva del pie hacia dentro. Hoy me duele más que ayer todavía, hasta cojeo al andar.

    Creo que es un dolor parecido a otro que comenta uno de aquí del foro. Él dice que es un dolor por tendinitis en el pie, pero en mi caso es poco probable, porque me ha salido 8 dias después de salir a correr.

    No sé s será porque mi cuerpo pisa de otra forma desde que me duelen las rodillas y como me duele más la derecha a lo mejor me he apoyado más de otra forma y lo he sobrecargado o yo que sé.

    ¿Qué será lo siguiente? ...... miedo me da jajajaja

  12. #12
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    Puede ser lo que comentas, al estar lesionado modificas la pisada e intervienen otros musculos que antes no lo hacian a la hora de pisar.
    Tenemos que armarnos de paciencia.
    Saludos.

  13. #13
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    Yo mientras pueda volver a correr me armo de lo que sea. Pero estoy que me subo por las paredes.

    Hoy ya he vuelto a hacer pesas y a estirar un poco, pero despacito. Que no quiero acelerar demasiado, quiero hacerlo bien.

  14. #14
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    La verdad es que es una situacion muy jodida estar lesionado, por lo menos que nos sirva esta experiencia para que no nos vuelva a ocurrir.
    Porque me machacaria tanto???
    Saludos.

  15. #15
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    Porque como todo tenemos vicios. Yo fui fumador 10 años y deje de fumar y me dio por empezar a hacer deporte otra vez. Primero fútbol sala, luego fútbol 7, natación y después correr.

    Y ahora me he enganchado a Correr, es como una droga. Y como ahora no puedo correr tengo "mono".

    ¿Es así o no es así? Es así.

  16. #16
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    Tienes razon que es como una droga.
    Ayer estuve trotando durante doce minutos en intervalos de 2 corriendo y 2 andando y no senti molestias, asi que me senti supercontento.
    Tomatelo con calma que hay luz despues del tunel.
    Saludos.

  17. #17
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    Yo corro hasta cuando me duele. Imaginate si es dura la droga.........
    Un saludo a todos y a mejorarse.

  18. #18
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    Ayer me dieron las plantillas son de Eva y son para ponerlas a diario, tambien me comento el podologo que existen unas especificas para correr que son de carbono, asi que me lo pensare si me las compro o no. Estas me han costado 60 euros y me ha comentado que me las ponga con zapas neutras asi que aproveche y fui al decathlon y me compre las nb 1062 por 78 euros (un chollazo).
    La verdad es que las plantillas son un poco molestas pero supongo que sera cuestion de adaptarse.
    Hoy me toca bici estatica porque paso de trotar con las plantillas hasta que no se me adapten las piernas a la nueva pisada.
    Entiendo a Osc@r que entrene incluso con dolor porque yo le he pasado bastante mal cuando he estado en el dique seco.
    Como te va oegido?? Sigues con molestias? Que tal el pie?

    Saludos.

  19. #19
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    El pie fatal.

    Ayer a las de la mañana me levanté de la cama porque lloró la niña y ¡¡¡¡¡¡ zas !!!! latigazo en la curvatura del pie derecho y me caí en la cama. no grité porque eran las 6 de la mañana y porque tengo 32 años. coño. jajajaja

    Ya no pude dormir del dolor. Asíq ue fuí al médico. Diagnóstico: Tendinits en la planta del pie derecho por sobrecargar la zona. Vamos, por pisar distinto parq ue no me doliera la tendinitis de la rodilla.

    tengo que estar 3 dias en reposo. Ayer no fui a trabajar, hoy tampoco y mañana menos. Vuelvo ya el lunes.

    Estoy con muletas. Sin apoyar. Tomando paracetamol cada 6 horas para bajar la inflamación. Y me pongo hielo 4 veces al dia 15 minutos cada vez.

    Y así estoy, jodido. y encima la niña lleva 2 dias con 39 de fiebre. Aquí estamos los 2 en casa, cuidandonos el uno al otro.

    Aunque hoy ya no me duele, solo me molesta.

    Gracias por preguntar.

  20. #20
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    Sep 2008
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    Bueno tio a cuidarse un poquitin de paciencia y a disfrutar de tu nena.
    Saludos.

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