Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mi tendinitis rotuliana aun sigue ahí despues de 11 meses

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    6

    Mi tendinitis rotuliana aun sigue ahí despues de 11 meses

    Hola a todos,


    llevo padeciendo este calvario durante ya 11 meses. Ahora estoy saliendo de una etapa en la que he decidido tomarme un parón de casi 4 meses sin ponerme unas zapas de correr y por fin he decidido intentar "probar" mi maltrecha rodilla. En estos 4 meses, mucha bici apenas sin resistencia, algo de natación en verano y mucho mucho cuadriceps. Semisentadillas, excénctricos en banco, excentricos tumbado con lastre y bajando muy muy despacio, los ejercicios que me aconsejó ya en su día prosolutionman.. y mucha electroestimulación con mi compex.

    He de decir que mis piernas ahora son unas buenas piernas. Me noto fuerte, pero no dejan de irse mis molestias en la rótula. Sigo teniendo la rótula sensible al dolor. El mero hecho de pasar la uña por la rótula me produce dolor. No me duele en el propio tendón rotuliano, sino en su inserción con la rotula, entesitis creo que se llama. La extensión y la flexión no me producen dolor, andar y bici lo tengo más que superado y puedo realizar salidas de mtb de 4 horas sin acordarme de la rodilla pero un trote cochinero me produce pinchazos y molestias, sobre todo en la fase de recepción en el suelo con la pierna "mala".

    Es "cangüele"?, o puede que deba tomarme mas tiempo para intentar retornar a la carrera?. ¿Cuales son los pasos o la rutina para volver a la carrera, con unas mínimas garantías, y no volver a recaer ?

    Gracias a todos
    Objetivo: Pasar un día sin acordarme de mi rodilla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    la plata argentina
    Mensajes
    245
    hola yo esube parada un año por una tendinitis y cuando volvi a correr corria con la rodilla tan trabada y tensa por el miedo que tenia que me volvia a doler. tube que empezar muy de a poco corriando 4km 6km hasta llegar a 1 hora sin que me moleste. recien este año despues de estar 2 años parada volvi a entrenar para competir . yo entiendo tu desesperacion yo al principio tenia un ataque de abstinencia por no poder correr peor que un adicto a la heroina . pero tene paciencia que se soluciona animo y suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Mensajes
    262
    hola joseles. Parece que tu rodilla mejoró para el ejercicio que practicaste con ellas durante estos meses... Con tanta potenciación es probable que se haya trastornado la coordinación neuromuscular para la carrera. Al apoyar el pie el cuádriceps reacciona un pelín lento y de una especie de latigazo sobre su inserción que esta hipersensible. Es normal sentir pequeñas molestias, incluso pinchacitos. Haz skipping ( 5 series de 20 segundos, recuperando 30") muy suave (acentuando el movimiento de tobillos a modo de amortiguador) un levantando muy poco los pies del suelo para mejorar la coordinación combinándolo con caminata y trotes suaves de unos segúndos, para ir reintroduciendo la carrera. Aumenta la carga cada 3 ó 4 sesiones (primero el número de series, luego bajas las series y aumentas el tiempo, finalmente aumentas la velocidad); si no te pasas, cada 3 ó 4 días te encontrarás mejor. Reevalua tu situación dentro de 3 semanas. Prohibido tocarte la rodilla, ni para rascarte. En 3 semanas sería razonable que aguantaras 50 minutos entre andar, el skipping y los trotecillos, sin apenas molestias.

    (haz cada 2 días el tratamieto de pliegues en los glúteos).
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    6
    Grácias a todos,

    vamos a ver como evoluciona la cosa. Esta temporada la tengo perdida así que seguieré con mis cuadriceps y mi bici de montaña e iré alternado con el trote y readaptación a la carrera como me dices.

    Ya os iré comentado.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.

    Un saludo

    Jose
    Objetivo: Pasar un día sin acordarme de mi rodilla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    13
    Estimados amigos del foro. Me he enterado que se va a celebrar los días 13 y 14 de marzo un congreso sobre medicina natural en el que va a estar la ponencia del Dr Ismael Fuentes que va a abordar la patología de la rodilla, concretamente la condropatía rotuliana, creo que es interesante que lo sepáis porque según me han dicho elimina este problema en pocas sesiones....
    para contactar con la gente del congreso congresoxativa@gmail.com
    saludos a todos/as

Temas Similares

  1. Tendinitis rotuliana
    Por Salva en el foro Lesiones
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 08-07-2014, 12:10
  2. Tendinitis Rotuliana
    Por Salva en el foro Lesiones
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22-10-2013, 12:11
  3. Tendinitis rotuliana
    Por Jhonatan en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04-11-2008, 12:58
  4. El Cross de Itálica sigue en la cima
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-05-2008, 23:11
  5. Lamela: "En tres meses podré saltar en los entrenamientos"
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-04-2007, 18:44