Atletismo
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Tendinitis rotuliana

  1. #21
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    Hoy ya puedo andar. He estado 4 dias con muletas.

    Y ahora que ya sé que no voy a correr la carrera del 1 de febrero ni de coña estoy contento. Contento por que sé qué voy a volver a correr. No sé cuándo, pero voy a volver. Eso sí, cuando esté bien, que no sé cuándo va a ser, Así que no voy a ponerme una fecha de vuelta, será cuando tenmga que ser .....

    Y esa es la meta y la ilusión que tengo.

  2. #22
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    Me parece estupendo que estes mejor y que no te presiones mucho. Si puedes andar es muy buena señal asi cuando estes un poco mas recuperado te puedes empezar a pegar buenas caminatas.
    Yo sigo sin correr porque no veas como molestan las plantillas, parece como si tuvieses un para de piedras gordas en la planta del pie, aunque me voy acostumbrando poco a poco.
    Saludos.

  3. #23
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    Buenas otro con problemas de rodilla

    Hola amigos estoy operado de ligamento cruzado y menisco interno desde hace 10 años y quede perfecto,pero desde que me puse a entrenar "Fuerte", me he quedado si cuadriceps y problemas :tendinitis rotuliana ,llevo desde septiembre así que paciencia ejercicios,hielo, masajes(por la pata de ganso) aquí os dejo unos ejercicios para hacer en casa.saludos(lo siento pero no soy capaz de subirlo lo tengo escaneado en jpeg ocupa 717kb y no me deja).S2

  4. #24
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    si alguien le interesa se lo mando por correo electronico.S2

  5. #25
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    Yo por ahora me estoy sintiendo bien con lo que estoy haciendo mario. Estoy haciendo medias sentadillas y zancadas con poco peso 2 veces por semana. Los demas dias o bici estatica o alternar andar con trotar.
    Saludos.

  6. #26
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    A mi si envíamelo, Mario.

    oegido_lopez@hotmail.com

    ¿Llevas desde septiembre con la tendinitis? ¿Cuánto tarda en curarse esto?

    Aunque yo ya llevo mes y medio con ello y aún hoy me sigue molestando la rodilla derecha.

  7. #27
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    oegido ya te los he mandado

    el nick es "eltarteras" la verdad q las tendinitis son largas por que lo comun es que cuando vuelvas a machacar te salga algo en el pie o muslo...así que paciencia como te dije en el mensaje a mí se me agravo por intentar preparar una carrera me puse a rodar y hacer series el día que volvi y crashhhhh así que ahora ejercicios,bicicleta,hielo y masajes por" la pata de ganso".S2 y a salvahv

  8. #28
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    Conoceis alguna pomada antiinflamatoria que os vaya bien? . Yo antes usaba radio salil pero me da alergia.
    Saludos.

  9. #29
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    Jode, que razón llevas con lo de que la tendinitis suele provocar otras cosas: Hoy hace 1 semana que me dio el dolor en la planta del pie (tendinitis plantar) y desde ayer tengo molestias y dolor a veces en el muslo derecho.

    Ayer no tuve dolor en la rodilla, pero hoy sí. Debe ser porque ayer anduve mucho (tenía dia libre y estuve de compras).

    Tantas ganas tengo d evolver que estuve en el Decathlon y me compre unas mallas cortas y una camiseta de manga corta de KAlenji para correr y tambiñen dos pares de calcetínez de Running. Lo he comprado de verano porque está claro que en invierno no voy a poder correr más.

    He recibido tus ejercios Mario, muchas gracias. Pero no entiendo lo de enrrollarme la toalla jajajaja.

    ¿Los empiezo a hacer cuando deje de sentir molestias? ¿Desde ya? ... ¿Cuándo? ....

    Me llamo Óscar y hoy llevo ya 20 días sin correr. Parezco de Alcoholicos anónimos jajajaja

  10. #30
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    Lo de la pomada no sé. Yo no me he dado ninguna porque soy alérgico al ácido acetil salicilico (más conocio como Aspirina) y no puedo darme casi ninguna.

    Acabo de pedir hora con el Traumatologo de la Quirón. Voy el 4 de febrero a ver qué me dice.

  11. #31
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    Buenas,la toalla la doblas que quede como un cinturon la pasas por debajo de las piernas (con piernas estiradas a la altura de las rodillas luego la pasas por encima de manera que queden las dos piernas juntas y sujetas)luego empujas hacía fuera la toalla contrayendo los cuadriceps (8 segundos),la toalla tiene que estar bien enrollada para que no se suelte . Los ejercicios se pueden hacer desde q tienes molestias y son especificos para la tendinistis y fortalecer el cuadriceps.(todos los días) notaras algunos días los cuadriceps cargaditos.pomada yo siempre he usado Voltaren pero si te da problemas he encontrado esto no se si sirve (Salvahv).
    Medicinas Naturales - Medicamentos


    Traumeel (50 g,1.76 oz)

    In English

    Traumeel (50 gr/1.76 oz) - Pomada Antiinflamatoria


    Traumeel se ofrece en pomada. Sin efectos secundarios o indeseables conocidos y sostenido por más de dos docenas de estudios científicos y clínicos, Traumeel constituye una solución de sustitución tranquilizadora y eficaz a los antiinflamatorios convencionales y conviene a todas las edades.

    Indicaciones

    Heridas de todas las clases (deporte, accidente) como esguinces, contusiones, equimosis y hematomas articulares, fracturas, etc, procesos degenerativos inflamatorios y vinculados a escozores de los distintos órganos y tejidos (ej. parodontitis, supuración de las encías, parodontodos), también del aparato locomotor y de apoyo (tendovaginitis, bursitis, periartritis escapulohumeral), artrosis de las articulaciones de la cadera, la rodilla y las pequeñas articulaciones.

    Advertencias

    Contraindicaciones: Hipersensibilidad al árnica.
    Efectos secundarios: Raramente, alergia cutánea.
    Interacciones medicamentosas: Factores

    Ingredientes

    Arnica montana, radix 3X, Calendula officinalis 1X, Hamamelis virginiana 1X 1.50 g cada; Aconitum napellus 3X, Belladonna 3X 1.00 g each; Bellis perennis 1X, Chamomilla 1X, Echinacea angustifolia 1X, Echinacea purpurea 1X 0.50 g cada; Millefo

    Instrucciones

    Aplicar y masajear las partes alcanzadas, por la mañana y por la noche o más a menudo en caso necesario; cuando proceda, aplicar un vendaje.

  12. #32
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    ok gracias, tomo nota mario.
    Saludos.

  13. #33
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    Lesiones del tendon rotuliano:por si sirve a alguien.S2

    Primera y segunda semana.
    ___________________________
    Al reposo absoluto y la indicación de tratamiento de fisioterapia agregue:


    Elongación de la musculatura del muslo, específicamente cuádriceps.
    Elongue el resto de la musculatura de la extremidad inferior.
    Ponga hielo en la zona del tendón por espacio de 10 minutos (3 a 4 veces diarias)
    Tercera y cuarta semana
    ______________________________


    Comience a realizar trabajo contra resistencia de los músculos que no estén relacionados con el tendón rotuliano y agregue:


    Contracciones isométricas de cuádriceps (sin originar dolor)
    Entrene su capacidad aeróbica en la piscina o en equipos especialmente adaptados para dicho fin.
    Comience a trabajar su cuádriceps con un poco de carga (sin originar dolor) y de inicio a entrenamiento en bicicleta estática sin carga y sin originar molestias.
    Quinta semana:.
    ______________________
    Contrólese con su médico e inicie pequeños trotes.

    Elongue el cuádriceps sin restricción y comience a realizar actividad física controlada por su profesor.

    Solicite una evaluación muscular isokinética para conocer el estado de la musculatura del muslo y solo reintegrarse a su actividad deportiva habitual cuando no sienta ninguna molestia luego de entrenar dos semanas seguidas sin presentar el más mínimo problema.

    yo por mí lado sigo dandole caña al cadriceps y hasta que no lo vea como una columna romana no empiezo a correr,aunque ayer le estuve dando al frontón:de momento bien.S2

  14. #34
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    Buena aportacion mario. Yo estoy trotando ahora muy suavemente y apenas 12 min. Hasta que no tenga los cuadriceps como roberto carlos no le voy a dar fuerte, la verdad es que estoy bastante bien pero todavia no me siento bien del todo. Nunca he tenido lesiones de tendon y no sabia que tardase tanto en curar.
    Si puedes jugar al fronton seguro que tienes la rodilla bastante bien.
    Saludos.

  15. #35
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    Ayer no me dolió la rodilla hasta las 9 de la noche y solo me molestó 10 minutos. NAda más.

    Y hoy me he levantado también sin dolor. Luego he tenido que llevar a la niña al médico y después de andar más de 40 minutos con el carrito para acá y para allá si me he notado cargado, pero no del tendón. Se me carga el cuadríceps y la parte de atrás del muslo, pero el tendón ha mejorado mucho tanto que cada día me ilusiono más y me tengo que frenar jajajaja

    LLevo 3 dias sin ponerme hielo y desde que no lo hago se me han quitado las molestias.

    Y no hago nada de ejercicios de pierna, estoy esperando a ver que me dice el traumatólogo el próximo miércoles, mientras no quiero sobrecargar la zona.

    Y tú Salva qué tal van tus trotes???? yo estoy deseando volver a trotar, pero despacito al principio, que esta vez quiero hacerlo bien.

    Empezaré con dos series de 5 minutos y me iré a casa .... y será el día XXXXX ¿quién sabe? ..... sine die por el momento .... espero no tardar tanto como Mario.

    El jueves y el viernes tengo partidos del Toreno de Medios a ver cómo me va, aunque soy Portero, ahí los tendones no los fuerzo. porque no corro.

  16. #36
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    Me alegro que vayas mejorando ya nos contaras que te dice el medico.
    Yo voy a seguir con las pesas y la bici estatica pero los trotes los voy a aparcar porque aunque no tengo dolor no me siento la rodilla fuerte asi que prefiero esperar un par de semanitas para volver a trotar. Estoy frito por correr, me compro ropa de running que pillo en rebajas pero todavia no puede ser. Un poquitin mas de paciencia.
    Saludos.

  17. #37
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    Yo he hecho lo mismo que tú. Me he comprado 5 cosas.

    Unas mallas cortas, dos pares de calcetínes y una camiseta de manga corta de Kalenji. Y unos panatlones cortos, y 2 camisetas de running de Nike una de manga corta la de la Human Race de agosto y una de manga larga.

    Es que ahora estan más baratas. :-)

    Lo que me jode es comprar cosas sin sbaer si podré volver a correr, pero bueno .... siempre he sido un tío positivo. y como he dicho en un pots de más arriba: "sé que voy a volver a correr, aunque no sé cuándo".

  18. #38
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    la verdad es que la ropa kalenji es cojonuda esta bien de precio y de calidad tampoco esta mal.
    Estoy como tu no se cuando voy a empezar a correr pero tengo muy claro que correre. Espero verte en mas de un maraton.
    Saludos.

  19. #39
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    Un maratón??????? uffff!!!! yo de moento me conformo con hacer un kilometro.

    No, en serio, ahora mismo los 10 kms es mi distancia.

    Y es lo que espero poder en breve.

    El domingo es la carrera que no voy a poder correr (Las dos leguas de la Chopera) y desde mi terraza se ve la salida. Así que si no bajo a echar un vistazo estaré en la terraza a las 10:30 para ver como salen y luego ver cómo van llegando.

  20. #40
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    Buenas

    Pués yo sigo con la recuperación,sacos de arena al tobillo y a subir-bajar combinado con ejercicios, como ya os dije algún partido de Fronton y voy a empezar cuando deje de llover a darle caña a la bicicleta con el sillin alto.Yo voy a días me pasa como a ti oegido hay dias q tengo los muslos cargados ect ect, más pruebas ya no me quedan así que ???? por cierto mi distancia también son los 10 km a ver si nos vemos en alguna je je.S2 y animo

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