Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesion recurrente gemelo-soleo (fisio-SS-ó-trauma privado)

Lesion recurrente gemelo-soleo (fisio-SS-ó-trauma privado)

Hola buenas, os comento un poco
    Hace año y medio tuve una pedrada en el gemelo, la tonteria me tuvo mas de 3 meses parado, y no fue hasta cuando dos meses despues de la lesión me decidi a ir a un fisio, que en menos de 1 mes me dejo bien. Decir que la lesión fue nadando a crol ( si tenia una tecnica nefasta)
    Hace tres meses, es decir un año despues de estar bien, volvi a correr despues de un par de meses de vagancia, y a las tres semanas de estar corriendo, un dia corri con alguna molestia en el gemelo a la que no di importancia, resultado: al dia siguiente dolor al andar soportable pero suficiente para no poder correr, estuve ese mes con hielo, antiinflamatorios y reposo pues asumi que era una microrotura de fibras, y parece que se curo.
    He jugado algun partido a tenis, y e ido a correr las ultimas semanas sin molestias, hasta que este domingo sali a correr 5 km, en principio sin molestia pero el lunes me levante con un dolor parecido en el gemelo soleo o lo q sea q no se me va, puedo estirar el gemelo y el soleo y no me duele al andar, pero si corro me duele al caer el peso del cuerpo en esa pierna.

La pregunta del millon es: que demonios puede ser, hace un rato me dolia estando sentado... me duele unos minutos y se me quita... puede ser una rotura de fibras sin tiron??
    Se me ocurren tres opciones para ver que demonios me paa en el gemelo-soleo:

-seguridad social... esperar muchos meses y me da palo que cuando llegue el dia ya ni me duela
    -traumatologo privado q me haga resonancia... caro y encima luego necesitare fisio
    - fisio .. mas barato y con buen resultado antes pero no me fio mucho de un diagnostico solo por manos... realmente no se si es rotura de fibras, contractura, o q... ese es el problema

PD: Uso plantillas de podologo

A mí me ha pasado igual.

Cita Originalmente escrito por Fireland Ver Mensaje
    Hola buenas, os comento un poco
    Hace año y medio tuve una pedrada en el gemelo, la tonteria me tuvo mas de 3 meses parado, y no fue hasta cuando dos meses despues de la lesión me decidi a ir a un fisio, que en menos de 1 mes me dejo bien. Decir que la lesión fue nadando a crol ( si tenia una tecnica nefasta)
    Hace tres meses, es decir un año despues de estar bien, volvi a correr despues de un par de meses de vagancia, y a las tres semanas de estar corriendo, un dia corri con alguna molestia en el gemelo a la que no di importancia, resultado: al dia siguiente dolor al andar soportable pero suficiente para no poder correr, estuve ese mes con hielo, antiinflamatorios y reposo pues asumi que era una microrotura de fibras, y parece que se curo.
    He jugado algun partido a tenis, y e ido a correr las ultimas semanas sin molestias, hasta que este domingo sali a correr 5 km, en principio sin molestia pero el lunes me levante con un dolor parecido en el gemelo soleo o lo q sea q no se me va, puedo estirar el gemelo y el soleo y no me duele al andar, pero si corro me duele al caer el peso del cuerpo en esa pierna.

La pregunta del millon es: que demonios puede ser, hace un rato me dolia estando sentado... me duele unos minutos y se me quita... puede ser una rotura de fibras sin tiron??
    Se me ocurren tres opciones para ver que demonios me paa en el gemelo-soleo:

-seguridad social... esperar muchos meses y me da palo que cuando llegue el dia ya ni me duela
    -traumatologo privado q me haga resonancia... caro y encima luego necesitare fisio
    - fisio .. mas barato y con buen resultado antes pero no me fio mucho de un diagnostico solo por manos... realmente no se si es rotura de fibras, contractura, o q... ese es el problema

PD: Uso plantillas de podologo

A mí me pasa algo parecido, hace 2 años largos tuve una rotura de fibras del gemelo (pedraada) y me pasó lo mismo del hematoma en el tobillo (que vaya si dolía por las noches), pero lo que más me preocupa es que el año pasado tuve dos veces problemas en el sóleo tras una carrera suave de poco más de 15 minutos, me tiré más de un mes cojeando. Este año he vuelto a sentir otra pedrada (corriendo a coger el metro), No ha sido tanto como la primera vez, ni mucho menos, pero empiezo a pensar que tengo algo más que me provoca estas lesiones de manera recurrente. La rodilla empieza a molestarme ( detrás de la rodilla y por la parte interna) y me levanto con color en ambos gemelos, como si los hubiera estado apretando durante la noche. ... Ideas?

jajajaja me encanta el PD

Cometemos a veces el error de pensar que con el hecho de descansar y tomar antiinflamatorios mejora nuestra condicion física y es totalmente al revés.
    Si en su momento tuviste una lesion que cerró sin ayuda de terapia física es probable que muscularmente tengas una cicatriz con lo que puedes tener molestias, rigidez en la parte de la lesión.

Yo te recomendaría ir a tu fisio de confianza, que te valore y te paute terapias y ejercicios para mejorar la condición fisica de lo que valore que necesitas.

PD: plantillas, desde hace cuanto? por qué? para deporte o diario? cuales tu opinión sobre ellas?

un saludo!

- - - Updated - - -

fisio para la segunda consulta también.

El Fisio esel profesional que nos ayuda a recuperar nuestras estructuras y tienen muchísimos medios desde las manos, ultrasonidos, ejercicios...

Terapias alternativas? ondas de choque, epi, factores de crecimiento...

Pero en la mayoría de las ocasiones con una buena dieta, un buen pre post entrenamiento y ejercicios de acondicionamiento mejora

A ver qué decidis y qué tal va