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Lesión recurrente y zapatillas

  1. #1
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    Lesión recurrente y zapatillas

    Hoooooooola! Amos a ver si soy capaz de explicar esto bien:
    - Empiezo a correr con 95kgs para 1.77 (vamos como un tonel!)
    - Troto con unas asics 3010 que son para pronador. Yo soy neutro y tengo el pié casi plano, pero como tengo tantísimo peso, me recomiendan estas zapas para evitar la pronación.
    - Dolores en el gemelo izquierdo, sobrecarga, me hacen parar un par de meses (no era para tanto pero una cagada de un fisio y dos meses jodido)
    - Vuelvo a correr, mi peso ha bajado a 90kgs, sigo teniendo dolores en el gemelo y en el talón izquierdo pero no me hacen parar ya que son leves. En el talón izquierdo tengo como un pequeño abultamiento.
    - Bajo a 88kgs y troto con unas kayano (también para pronadores)
    - En septiembre pasado, sobrecarga en los gemelos que me hace estar dos meses y medio (me daban masajes de descarga pero no había forma, salía a correr y al poco, a parar). En este punto, ya tengo los dos gemelos cargados y me duelen ambos talones, ambos ligeramente inflamados por la parte externa). Aquí voy a un fisio que evalua mi cuerpo y dice, cifosis, escoliosis y que necesitaré plantillas y bajar mucho peso. Voy a un podólogo que me hace un estudio, y me pone unas plantillas para subirme los gemelos y descargarlos un poco. En este punto estoy en 82-83kgs. Mientras no pude correr estuve haciendo elíptica, abdominales y muchos estiramientos para no perder del todo la forma.
    - Este diciembre vuelto a trotar pero al poco de comenzar, tras dos meses y medio sin correr, tengo una inflamación del aquiles en la inserción del tobillo derecho, por el lado externo, justo debajo del mismo tobillo). Tres semanas parado y cuando se soluciona, salgo a trotar, muuuuuy despacito y después de correr media horita, al día siguiente, dolores muy fuertes en los dos talones y los gemelos algo cargados. Pasa otro día y no hay dolor, sólo ligerísimas molestias...
    Vamos, que desde septiembre pasado, he podido correr un mes o dos como mucho. Siempre con estos problemas en ambos gemelos y en ambos talones.
    Mi pregunta es, puede ser que las zapatillas para pronadores que uso, me estén jodiendo el tema? Estoy pensando que puede ser algo posible. El dolor en los talones es siempre en la parte externa, y la sobrecarga en los gemelos también. Qué opináis?
    Objetivos:

    1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

    Mi diario

  2. #2
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    Jan 2011
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    235
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Hoooooooola! Amos a ver si soy capaz de explicar esto bien:
    - Empiezo a correr con 95kgs para 1.77 (vamos como un tonel!)
    - Troto con unas asics 3010 que son para pronador. Yo soy neutro y tengo el pié casi plano, pero como tengo tantísimo peso, me recomiendan estas zapas para evitar la pronación.
    - Dolores en el gemelo izquierdo, sobrecarga, me hacen parar un par de meses (no era para tanto pero una cagada de un fisio y dos meses jodido)
    - Vuelvo a correr, mi peso ha bajado a 90kgs, sigo teniendo dolores en el gemelo y en el talón izquierdo pero no me hacen parar ya que son leves. En el talón izquierdo tengo como un pequeño abultamiento.
    - Bajo a 88kgs y troto con unas kayano (también para pronadores)
    - En septiembre pasado, sobrecarga en los gemelos que me hace estar dos meses y medio (me daban masajes de descarga pero no había forma, salía a correr y al poco, a parar). En este punto, ya tengo los dos gemelos cargados y me duelen ambos talones, ambos ligeramente inflamados por la parte externa). Aquí voy a un fisio que evalua mi cuerpo y dice, cifosis, escoliosis y que necesitaré plantillas y bajar mucho peso. Voy a un podólogo que me hace un estudio, y me pone unas plantillas para subirme los gemelos y descargarlos un poco. En este punto estoy en 82-83kgs. Mientras no pude correr estuve haciendo elíptica, abdominales y muchos estiramientos para no perder del todo la forma.
    - Este diciembre vuelto a trotar pero al poco de comenzar, tras dos meses y medio sin correr, tengo una inflamación del aquiles en la inserción del tobillo derecho, por el lado externo, justo debajo del mismo tobillo). Tres semanas parado y cuando se soluciona, salgo a trotar, muuuuuy despacito y después de correr media horita, al día siguiente, dolores muy fuertes en los dos talones y los gemelos algo cargados. Pasa otro día y no hay dolor, sólo ligerísimas molestias...
    Vamos, que desde septiembre pasado, he podido correr un mes o dos como mucho. Siempre con estos problemas en ambos gemelos y en ambos talones.
    Mi pregunta es, puede ser que las zapatillas para pronadores que uso, me estén jodiendo el tema? Estoy pensando que puede ser algo posible. El dolor en los talones es siempre en la parte externa, y la sobrecarga en los gemelos también. Qué opináis?

    He leido tu caso, yo no soy ningún experto en el tema pero cuando te hacen unas plantillas a medida un podologo lo que recomiendan es ponerlas en unas zapatillas neutras, yo por ejemplo me he hecho unas plantillas a mi medida por exceso de pronación de un pié y me las he puesto de momento en unas neutras que tengo, luego me las pondré en mis zapas de pronador.
    Yo tengo 2 pares, unas de pronador y siempre intento tener unas neutras.

    Cuando tengo mucho dolor por alguna razón del terreno en un talón, me meto unas plantillas de esas que absorven los golpes (solo para talón que las hay)
    y bueno, algo se nota, pero eso sí, piensa que le estas poniendo un taconcete si haces eso, y cargaras la zona del muslo y gluteo cosa que da gusto, asi que no sé, todo lo que hagas va a repercutir muchisimo.

    Como ejemplo estoy yo, antes de ir al podologo la sensación de roca de mis tibiales eran enormes, al ir lo que se me carga más es el muslo, no se decirte que partes porque depende en que terreno corra se me carga también más una cosa que otra.
    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Pues eso me estaba planteando yo. El podólogo tuvo mis kayano en sus manos pero tampoco me preguntó nada en especial. De hecho... ahora que lo pienso, también me dijo y he mirado las plantillas, que llevaban un refuerzo en el lado derecho para mayor estabilidad... así que a lo mejor entre la estabilidad de la kayano más la de la plantilla.. me estén haciendo un ocho en los tobillos... Esto tengo que mirarlo mucho más depacio.
    Gracias!!
    Objetivos:

    1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

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