Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Microrotura del biceps femoral, algun consejo?

Microrotura del biceps femoral, algun consejo?

Hola a todos quería comentaros mi lesión, jugando a fútbol me dio un pinchazo grande en la parte de atrás del muslo izquierdo, fui al hospital, y el medico me dijo que era una micro rotura del bíceps femoral, que me pusiera calor 4 veces al día y que tomara anti inflamatorios, durante 10 días.
    Yo e leído por ahí que no debería de poner calor ahí, es cierto??
    y quería algunos consejos por ejemplo, que debería de hacer después de días, o si esperarme mas tiempo, y que debería hacer de rehabilitación, es decir, si tendría que hacer ejercicios de estiramiento para que la pierna vaya cogiendo forma después de los 10 días o no se, algún consejo, supongo que vosotros sabréis mas que yo.

saludos y muchas gracias!.

no hay algún consejo? jeje

Buenas, y perdona la tardanza, yo me encuentro ahora mismo en proceso de recuperacion del isquiotibial, que es mas o menos parecido, que seguramente sera el biceps femoral que tu dices, yo por la experiencia que tengo y por lo que me dijo el fisioterapeuta es que anti-inflamatorios no hay que tomar, y segun la explicacion que me dio el fisio, es que esa inflamacion que se produce en la zona es hasta buena porque ayuda a regenerar el tejido lesionado, que si tomamos anti-inflamatorios estamos cortando ese proceso natural del cuerpo, ya te digo que es lo que me dijeron, no soy fisio ni quiromasajista pero lo que si te puedo aconsejar es que vayas a un fisio y que te de masajes en la zona lesionada, te costara el dinero pero si te gusta hacer deporte y mas futbol como no te cures bien la micro-rotura a base de meterte los dedos para quitar el nudo que se te forma en las fibras y dejarlas en la misma direccion, se te volvera a reproducir la lesion,y jugando al futbol la zona que mas sufre son los isquiotibiales, asi que por lo menos tres semanitas tendras que estar parado, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hace algo mas de un año me ocurrio igual, una microrotura en el femoral, fui al fisio y me trato con un par de sesiones de onda corta y laser creo recordar, y a kas dos semanas volvi a correr con algunas molestias que e arrastrado un buen tiempo, debi haber vuelto a que me diera una sesion de masaje para deshacer los restos de cicatrizacion o algo de eso que se forma tras la rotura y asi hubiera acabado mucho antes con las molestias

Hola a todos otra vez, os cuento un poco como voy a ver vosotros que tenéis mas idea, después de todo este tiempo de reposo, hoy e decidido correr suavemente para ver que tal, al principio e notado un pinchazo pero no nada fuerte, y e parado por miedo jeje, bueno e estirado un poco y e seguido corriendo y no me a molestado mucho, e notado algo de vez en cuando pero no mucho, bueno os pido consejo para ver que puedo hacer, sigo corriendo suavemente para coger fuerza, reposo mas, hago ejercicios de estiramiento nada mas para que coja elasticidad no se, a ver que opináis.
    saludos!

Hola Juanma, mi consejo es que lleves una buena recuperación, te lo digo por experiencia, ya que nunca he tenido paciencia para reposar y recuperar al 100% las lesiones. Ese tipo de lesiones -rotura fibrilar- son muy lentas de superar y algo fastidiadas de recuperar. Por lo pronto el fútbol déjalo un tiempo, comienza caminando y luego trotando. No te desesperes como yo. Un abrazo y pronta recuperación.

Cita Originalmente escrito por pepguadalupe Ver Mensaje
    Hola Juanma, mi consejo es que lleves una buena recuperación, te lo digo por experiencia, ya que nunca he tenido paciencia para reposar y recuperar al 100% las lesiones. Ese tipo de lesiones -rotura fibrilar- son muy lentas de superar y algo fastidiadas de recuperar. Por lo pronto el fútbol déjalo un tiempo, comienza caminando y luego trotando. No te desesperes como yo. Un abrazo y pronta recuperación.
    Buff a mi me cuesta la misma vida estar en reposo me tengo que mover jajajjaja.
    Una duda, si ando todos los días 1 hora, ayudo en mi recuperación???

vete al fisio, yo he tenido una rotura de dos cm, y despues de dos meses he empezado a correr y de 10 sesiones de masajes cañeros, el problema es que esa rotura o microrotura se te forme un callo, entonces te dolera durante un tiempo tipo pinchazos, y a lo largo cuando sobrecargues o hagas ejercicios explosivos lo mas probable es que te vuelvas a romper, es mi opinion ante todo no soy experto y te aconsejo desde mi experiencio, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´