Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ligera inflamación en el tobillo derecho.

Ligera inflamación en el tobillo derecho.

La semana pasada parece que corri más de la cuenta, y hoy he comenzado a sentir molestias en el tobillo derecho.

Se ve una ligera inflamación, justo debajo del hueso, no es un dolor muy intenso, ni me produce cojera al andar, pero si molesta bastante justo en el momento del apoyo.

No recuerdo haber tenido nunca ningún esguince, y por mi manera de correr no talono excesivamente. Estoy aplicando hielo y alguna crema anti-inflamatoria.

Me gustaría saber si alguno más le ha ocurrido algo semejante, o si alguien sabe a que es debido.

Mi pisada es neutra y calzo unas Nimbus 13. Os dejo una foto para ver la zona que tengo inflamada.

Ligera inflamación en el tobillo derecho.-tobillo-jpg

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

pues a mi me duele desde el domingo cunado se me enfrio el tobillo despues de entrenar. Curiosamente justo en la zona que señalas y con los mismos sintomas.

no se de que puede ser. El cambio que he hecho es empezara correr más de medio pie y talonear menos. No se si esto me habrá producido sobrecarga.

He tomado ibuprofeno y se me ha quitado...hoy voy a entrenar, a ver que pasa

Buenos días a todos,

Os quería contar mi experiencia reciente ante ese mismo dolor.
    Como consecuencia de un plan de entrenamiento exigente (seguramente por sobrecarga) enfocado a correr mi Primer MAPOMA y con un cambio de zapatillas (nimbus 13 antes cumulus 13, las dos neutras) un mes y medio antes del maraton, me empezó a molestar la zona de comentáis después esa molestia se convirtió en un dolor fuerte que me provoco una cojera, me tomo los ibuprofenos corespondientes, me aplico hielo,me echo crema anti-imflamatoria combinandolo con ICE POWER , me tomo HYALMAS y el dolor continua. Es cuando me planteo visitar a un podologo y fisio para aliviar el dolor. El fisio me diagnostica tendinitis tibial posterior y el podologo me confirma la lesión y además me comenta que soy pronador y me hace unas plantillas al efecto, despues de 1 mes y una semana he comenzado a correr y no tengo ni dolores ni molestias pero eso sí con mis plantillas todo el día y en las carreras con unas medias COMPRESSPORT. Solo os puedo decir que descanseis lo debido despues de cada entrenamiento porque es muy frustrante no conseguir tu objetivo para lo cual te estas entrenando por culpa de una lesión.
    Un saludo.Ser prudentes.

Por la localización del dolor y la inflamación que comentas tiene pinta de ser un esguince leve por distensión del ligamento peroneolateral. Reposo 48h + hielo + antinflamatorios.

"Es cuando me planteo visitar a un podologo y fisio para aliviar el dolor. El fisio me diagnostica tendinitis tibial posterior y el podologo me confirma la lesión"

Si la zona es la misma a la que se refiere quien inicia el tema; en su caso, un cero patatero para el fisio y el podólogo con los que ha consultado.
    El tibial posterior se sitúa anatómicamente en la parte interna (dentro), no en la externa (fuera).
    Por la externa si podemos encontrar los tendones de los peroneos y como bien señala "zapateador" el ligamento peroneo-lateral.

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    Por la localización del dolor y la inflamación que comentas tiene pinta de ser un esguince leve por distensión del ligamento peroneolateral. Reposo 48h + hielo + antinflamatorios.
    Es exactamente el tratamiento que estoy realizando, espero que sea sólo eso y pueda recuperar en unos días.

Cita Originalmente escrito por doctormanos Ver Mensaje
    "Es cuando me planteo visitar a un podologo y fisio para aliviar el dolor. El fisio me diagnostica tendinitis tibial posterior y el podologo me confirma la lesión"

Si la zona es la misma a la que se refiere quien inicia el tema; en su caso, un cero patatero para el fisio y el podólogo con los que ha consultado.
    El tibial posterior se sitúa anatómicamente en la parte interna (dentro), no en la externa (fuera).
    Por la externa si podemos encontrar los tendones de los peroneos y como bien señala "zapateador" el ligamento peroneo-lateral.
    Coincido con los dos, he estado mirando fotos y diagnosticos en Internet, y sin ser un entendido en el tema, es efectivamente en la parte externa, por lo que mi inclino más a que sea peroneo-lateral.

Un saludo a todos los que habeis respondido y gracias por el interés.
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Efectivamente he vuelto a mirar la foto y mi dolor no esta en el exterior sino en el interior, lo siento por la confusión, un saludo.