Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Rodilla del corredor: síndrome de la cintilla iliotibial.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Ocaña
    Mensajes
    50

    Rodilla del corredor: síndrome de la cintilla iliotibial.

    Bueno pues ayer por fin me vio el traumatologo y dice que tengo el sindrome de la cintilla iliotibial o Fascia Lata que lo tengo inflamado. Solución pues en primer lugar es totalmente necesario dejar de rodar. Las medidas a tomar antiinflamatorias: hielo, antiinflamatorios, crema y fisioterapia 10 sesiones a ver que tal el dia 12 dentro de dos semanas voy a que me vea otra vez espero recuperarme totalmente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    18
    Buenas, yo empecé con la cintilla en enero y lo he superado con mucha paciencia y sin dejar de entrenar del todo y, lo mas importante, sin dejarme pasta en fisios. No se si te pasa que te molesta mas cuando vas trotando que cuando vas rápido; así era en mi caso y lo que hize (después de 7 días sin correr nada) fue una semana haciendo 3min corriendo y 5 andando (tres veces), a la semana siguiente empecé a hacer rectas. El tema de las rectas me permitió correr sin casi dolor porque cuando iba rápido me molestaba menos la cintilla. Así que calentaba 10 minutos o hasta que notaba dolor, nunca pasar dolor, en cuanto duele parar , y a continuación sesiones de 5 o 10 rectas con la recuperación al trote. De esta manera me he tirado un mes y he conseguido recuperarme al 100% de la sobrecarga de la cintilla. Es importante parar en cuanto notes molestia. Yo podía correr durante unos minutos de trote pero a los 10 minutos aproximadamente ya notaba molestias, con las rectas no notaba casi dolor. Espero haber servido de ayuda, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    mataró
    Edad
    34
    Mensajes
    8.392
    hola, el tema de la cintilla suele venir por falta de estabilidad en la pisada, suele ser en la mayoria de casos por pronacion, que pisada tienes? a mi fue ponerne unas zapas adecuadas a mi pisada y olvidarme de la cintilla, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    19
    Hola, se os inflamaba la parte posterior de la rodilla por encima del gemelo parte externa? y también un poco el lateral de la rodilla a la insercción con el tendón y ligamentos? A mi se me carga ahi, y me baja por el tibial hasta el pie y me recorre la planta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    19
    Asunto solucionado, he ido al fisio y tenía un pelín afectada la fascia lata pero poco, muy ligero, el tema gordo estaba en el peroneo largo que me sobrecargaba la pisada y se me extendía. Punción seca y meter dedos hasta descargar. Próxima visita ir al foco del dolor que está en el lumbar. Como en muchos casos es tema biomecánico y lo mejor es ir a un osteópata. La semana que viene os contaré.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    6
    una lesion molesta, yo he estado unas semanas parado por eso mismo, el cambio de la bici a correr se ha notado mucho, pero un poco de descanso y unos masajes y vuelta a empezar

Temas Similares

  1. Síndrome de la cintilla iliotibial
    Por galletoso en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-11-2011, 11:44
  2. cincha rotuliana para sindrome cintilla iliotibial?
    Por enano-r en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-04-2011, 17:35
  3. sindrome de cintilla iliotibial
    Por correadicto en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-12-2010, 19:58
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 21-08-2010, 23:58
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-08-2010, 22:45