Hola.
Mi caso tiene cierta similitud al tuyo. En octubre hará 5 años que comencé a correr, pero hasta que no preparé mi primera media el año pasado no comenzaron mis problemas. Me lesioné en el glúteo medio izdo. En lugar de ir al fisio que me lo hubiera quitado rápido con punción seca, fui al podólogo. Me hizo plantillas porque mi pie izdo supina mucho. Al coincidir ya el verano y una fase de adaptación a las plantillas, bajé los km y las tiradas largas, y con plantillas iba bien. Cuando en octubre empecé a preparar la siguiente media y encima de montaña, comencé a tener molestias otra vez. Aguanté hasta enero que fui al fisio y me quitó la contractura del gluteo. Fui estupenda hasta marzo cuando el volumen de km y el hacerlo por montaña me pasó factura, contracturándome el sóleo de la pierna izda con leve tendinosis en la fase de transición entre el tendón de aquiles y el sóleo. El fisio me hizo punción, excéntricos, etc., pero la recuperación está siendo muy larga. Como después de dos meses no terminaban de desaparecer las molestias, fui al traumatólogo a ver si por casualidad pudiera venir de la espalda. Este me ha diagnosticado dismetría, pierna derecha más corta 1 cm que la izda, al menos no tengo nada grave en la espalda. Llevo dos semanas largas en fase de adaptación a la corrección de las plantillas, un alza de 0,6 mm en la derecha. Ahora las tolero casi todo el día, pero he tenido dolores en peroneos, molestias en rodillas y cadera. Pero alternándolas con calzado normal he conseguido que mi cuerpo vaya adaptándose. Todavía no he salido a entrenar otra vez, así que no se si esta será mi solución o no.
Espero te sirva mi experiancia.
Saludos
Ciclista de nacimiento, montañera por compromiso, y corretona porque un día empecé y no pude parar.