Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

¿Quién tiene dismetría?

¿Quién tiene dismetría?

Hola, hace varios meses tuve una tendinitis del cuádriceps y del piramidal, fui al fisio y me comentó que sería conveniente que fuera a un traumatólogo por una posible dismetría en la pierna izquierda. ¡Y así fue! 8 mm. Me mandó un alza de talón pero de plantilla completa para que no se moviera. El caso es que el trozo de cuero que llevaba delante me hacía perder movilidad del pie y me produjo una fasfitis plantar. Dos meses después de fisio, pilates y una talonera empecé a caminar 3 días por semana. Sentía dolor en el lumbago que a día de hoy persiste un poco pero veo que va a menos. El problema que tengo ahora es la incomodidad que siento al no tener el tobillo bien sujeto debido al alza. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis si existe otra alternativa al alza, como en los zapatos hechos a medida?

Gracias y un saludo!

Has mirado si tu columna no tiene ninguna desviacion? Podría ser incompatible el alza dependiendo de la dirección de la desviacion con la pierna mas corta

Hola t¿e hicierón una placa de las caderas? Es normal tener ligera asimetría en las caderas,otra cosa es cuantos milimetros hay de diferencia que hay en el hueso de la cadera o pelvis....

Cita Originalmente escrito por jmescri Ver Mensaje
    Has mirado si tu columna no tiene ninguna desviacion? Podría ser incompatible el alza dependiendo de la dirección de la desviacion con la pierna mas corta
    Hola Jmescri, el fisio me arregló ese tema y me dijo que hiciera ejercicios de lumbago para fortalecer ésta zona. a dia de hoy la verdad es que cuando estoy mucho tiempo de pie (unas 10 horas) si que siento algo, pero nada que me preocupe.

Cita Originalmente escrito por leponex Ver Mensaje
    Hola t¿e hicierón una placa de las caderas? Es normal tener ligera asimetría en las caderas,otra cosa es cuantos milimetros hay de diferencia que hay en el hueso de la cadera o pelvis....
    Si, y el traumatólogo no me comentó nada acerca de ese tema.

Gracias por contestar a los dos.
    Un saludo!

por si ayuda de algo, yo tengo 9mm y te aseguro que la plantilla que te hacen es la chapuza mas grande del mundo, como si tu pie fuera a ese trozo de caucho, a mi la que me hicieron me la probaron y me iba fatal, esa gente no cuenta ni que tu prones...que tengas el arco alto o bajo...
    ademas crea unos stress musculares importantes debido a que tu cuerpo lleva x años asi...

hola,

yo tengo 960mm de dismetría y estoy dudando si hacerme plantillas deportivas adecuadas a mi pie (pie plano) y que además corrijan la diferencia de altura de la cadera. Pero por lo que he leído por aquí, dicen que con las plantillas nunca tienes la comodidad de una zapatilla adecuada a tu pisada...
    Wilfly, las plantillas que te hicieron eran para uso diario con calzado normal o eran plantillas deportivas? yo fui a preguntar a un sitio especializado y me dijeron que no puedes correr con plantillas de calzado normal, porque los materiales, ligereza, transpiración etc son diferentes. a mi me hicieron un presupuesto de 156 euros para el estudio biométrico de la pisada+ 260euros por las plantillas deportivas.
    Lo encuentro muy caro, desde luego. De ahí mis dudas sobre si hacerlo o no. Estoy a la espera de opiniones de runners con pie plano y pronación, a ver si se me aclara algo.
    Con la dismetría no sé qué hacer. Me aparece un dolor en el costado al correr y el médico me dijo que PODRÍA ser por la dismetría. Pero el "podría" no me convence mucho...

Cita Originalmente escrito por between Ver Mensaje
    hola,

yo tengo 960mm de dismetría y estoy dudando si hacerme plantillas deportivas adecuadas a mi pie (pie plano) y que además corrijan la diferencia de altura de la cadera. Pero por lo que he leído por aquí, dicen que con las plantillas nunca tienes la comodidad de una zapatilla adecuada a tu pisada...
    Wilfly...
    evidéntemente te has confundido en algo, porque tener casi un metro de dismetría para mi que es que te falta una pierna

espero que no te moleste la broma, es sólo eso, una broma.

yo no me he hecho pruebas de ningún tipo pero creo que también tengo al de dismetría, porque suelo llevar los pantalones vaqueros bastante largos y desgasto mucho más una pernera que la otra, ahora mismo no se cual más. ¿me recomendais mirármelo? ¿y donde se hace eso, en tu médico de toda la vida o hay que ir al fisio?

gracias

Ironkarter,al ver tu respuesta he ido rapidamente a leer lo que habia escrito jaja. y no,no me he equivocado. mm son milimetros!!
    Respondiendo a tu pregunta, yo fui a mi medico d cabecera por problemas de espalda y me mando a hacer una radiografia de la cadera. Pero si no te causa problemas fisicos ni te la hagas.pa q? Ocupa mucho espacio y no hay donde guardarla!

Ya ya, se que son milimetros, pero es que 960 mm son 0.96 metros, asi que algo esta mal ahi, jeje.
    si veo que tengo problemas al correr pues me mirare, si no pa que, como bien dices, jeje.
    saludos

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Ya ya, se que son milimetros, pero es que 960 mm son 0.96 metros, asi que algo esta mal ahi, jeje.
    si veo que tengo problemas al correr pues me mirare, si no pa que, como bien dices, jeje.
    saludos
    jajajaja por dios que tonta! vaya día tenía. 0,960 cm AHORA SÍ!

Cita Originalmente escrito por between Ver Mensaje
    jajajaja por dios que tonta! vaya día tenía. 0,960 cm AHORA SÍ!
    esos problemas de medidas los tenemos todos de vez en cuando, y te lo dice uno que esta acabando una carrera con muchas unidades de medida, jeje.

Yo tambien la tengo, y te puedo decir que a mi se me carga la pierna izq, el cuadriceps, y hay veces que se me queda la pierna izq dormida que me tengo que parar, ahora no se si sera de esa dismetría.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

yo tengo una dismetris de 12mm. Me hicieron unas plantillas deportivas por correcion de 0,8mm y al cabo de los tres meses las tuve que dejar pues me producian muchos dolores en la parte baja de la espalda. Yo creo que 34 años sin alza el cuerpo se adapta y sufre mucho cuando lo variamos de golpe. Un saludo

BUenas tardes. Os cuento. Padezco de pubalgia y me recomendaron ir a un fisio que ha estado en un equipo de primera división de fútbol, hasta ahí bien. Lo bueno es que fui al fisio y también es podólogo. Lo primero que me dijo es que tenía dismetría y que tenía que hacerme unas plantillas para corregir el error, todo esto sin mirarme las plantillas ortopédicas que tengo y sin hacerme ninguna radiografía de las pelbis ni de las piernas (es la única manera de medir bien una dismetría). Me dijo que tenía que hacerme un bono de 10 sesiones a 30 euros la sesión unos 300 euros ya que quitar la pubalgia cuesta mucho.

La buena cuestión es que con el bono, el estudio de la pisada y las plantillas me costaba todo unos casi 500 euros, además de que tenía que estar parado hasta enero (una locura).

Como comprendereis me asusté y le dije que ya pasaría. Por la tarde fui a ver a mi entrenador personal (entrenador nacional de atletismo de reconocido prestigio) y se lo conté. Lo primero que me dijo que yo no sabía las rodillas de la gente que se ha cargado atleticamente este tío con las dichosas plantillas y que tenía el negocio montado con las plantillas y la propagandita de haber estado de fisioterapeuta en un club de primera división de fútbol y que nadie sabe que lo tiraron de alli y que no lopueden ni ver. También me dijo que lo mejor de todo haberme dicho lo de estar parado hasta enero, que eso solo lo paran los futbolistas y en lesiones muy graves.

Resumiendo, mi entrenaqdor me ha dicho que pare como mucho 10 dias y a bajar el pistón y me ha dado el teléfono de un fisio que está tratando a la élite del atletismo español, por lo que ya veremos, lo poco que he hablado con el parece mas honrado que el anterior por que ya me ha dicho que para curar la pubalgia de plantillas nada.

Id al loro con mucho fisios que solo quieren ganar pasta a cuesta de la desesperación de la gente como nosotros que le encontramos mucho sentido a la vida corriendo.

Ya os cuento que tal me ha ido.

Saludos.
    Próximo sufrimiento:

Recuperarme del asma inducido por el ejercicio debido a la alergia a perros y a los ácaros del polvo. Estoy parado y cuando troto a medio gas.

Que las vacunas para la alergia empiecen a hacer el puto efecto!!

Alguna vez en mi vida disputar y terminar un maraton (si la alergia me deja).

Hola identificada contigo!

Cita Originalmente escrito por Wilfly Ver Mensaje
    Hola, hace varios meses tuve una tendinitis del cuádriceps y del piramidal, fui al fisio y me comentó que sería conveniente que fuera a un traumatólogo por una posible dismetría en la pierna izquierda. ¡Y así fue! 8 mm. Me mandó un alza de talón pero de plantilla completa para que no se moviera. El caso es que el trozo de cuero que llevaba delante me hacía perder movilidad del pie y me produjo una fasfitis plantar. Dos meses después de fisio, pilates y una talonera empecé a caminar 3 días por semana. Sentía dolor en el lumbago que a día de hoy persiste un poco pero veo que va a menos. El problema que tengo ahora es la incomodidad que siento al no tener el tobillo bien sujeto debido al alza. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis si existe otra alternativa al alza, como en los zapatos hechos a medida?

Gracias y un saludo!
    hola! identificada totalmente contigo tengo 8 mm de acortamiento y en estos momentos tengo tendinitis e inflamación de los músculos lumbares, solo el que lo tiene sabe lo que se padece he estado con traumatólogos, fisioterapeutas, y entre ellos disipan unos me dicen que si debo usar plantilla otro que no. total probare con las plantillas porque las molestias son peores cada vez. tengo 38 y créeme que cada vez se intensifica mas las molestias de espalda, lumbago, piernas ect.. MAS JOVEN NO ERA TANTO LOS DOLORES PERO AHORA SON CADA VEZ PEORES MI CONSEJO ES QUE NO DEJES DE USARLAS....

Hola hace mucho tiempo tuve una lumbalgia no sabía ha que se debía con 18 años que tengoq.... fui al traumatologo y tengo una escoliosis de 5 grados y una dismetria en la pierna derech de 8 mm me ha mandado una alza. Y me he he hecho una plantilla ha medida práctico fútbol y nose si alguien me podría ayudar se puede volver a jugar? Xk la zona lumbar se me inflama y llevó meses sin jugar.. Enenero tengo otra revisión ya os contaré gracias esperó una respuesta.

Buenas tardes,

Te sigue doliendo con el alza???de cuantos milimetros te la pusieron??

Un saludo.

Joder, ha sido leeros y amargarme aún más. Yo también tengo una dismetría de 8 mm, pero a no se me carga la espalda, ni me duele, ni nada parecido, supongo que será por que le presto mucha atención a mantener la zona lumbar y abdominal fuerte. Fuí al traumatologo y me recomendó un podologo y que probara unas plantillas especificas para correr pero que corrigieran la dismetría 6 mm, mientras que llega el día de la cita con el podólogo he estado preguntando por ahi y he encontrado gente que tiene la opinión de que las plantillas que le han hecho le han ido estupendamente y otros que no, que se las tuvieron que quitar. No se como me ira.
    Por cierto lo que me hizo ir al traumatologo fue un pequeño dolor en el interior del glúteo, nada de sobrecargas, pinchazos o dolor en las lumbares, bueno eso y que tengo una diferencia de dos centímetros de diametro del gemelo derecho al izquierdo, la pierna derecha es la que tengo más "larga".
    Úlima edición por BHQ fecha: 04-11-2013 a las 04:15 Razón: error de datos

yo desde pequeño siempre use plantilla ortopedica en el pie derecho, tengo 5 mm mas en una pierna que en la otra y un minimo desvio en la columna y las use hasta hace 4 o 5 años.
    Tengo una amiga fisiotrapeutica y a la clinica para la que trabajaba iba un aleman una vez al mes para hacer plantillas a medida (no recuerdo si era podologo o fisio o yo que se..) el caso es que mi amiga me apunto a su la lista.

En ese momento tenia dolores de espaldas en la zona lumbar, me subio a un cajon de cristal con espejos para ver la pisada (no recuerdo como se llama el aparato) y solia poner trozitos de corcho para hacer la plantilla a medida. Luego me observo y toco la espalda tanto con la plantilla que yo llevaba y sin ella; y cuando me tocaba solo me dolia cuando la tenia la plantilla puesta. Me dijo que me olvidase de las plantillas que me estaban perjudicando la espalda, que el cuerpo humano no es perfecto y que lo mio era tan minimo que el cuerpo se podia adaptar sin problemas, y respecto a sus plantillas tambien me dijo que no me hacian falta. y desde entonces estoy sin problemas.

Buenas chicos
    Úlima edición por Guskyokushin fecha: 08-01-2016 a las 18:34

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima