Atletismo
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Qué me pasa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    6

    Qué me pasa?

    Con 41 años y tras mes y medio corriendo con unas fabulosas kalenji de 15 euros (unos 6 km tres veces a la semana, a unos 5-6 min/km), me apareció un dolor en el tobillo izquierdo.
    Claro, me dijeron, debes usar zapas de verdad. Pero bueno, ahora espera 15 días a que te pase y vuelves a correr, pero con zapas buenas.
    Aprovechando un viaje a Valencia, me pasé por Bikila donde me hicieron una prueba de pisada y me salió pronador, me aconsejaron las brooks adrenaline y me las pillé.
    Ayer, hizo 15 días del dolor y salí a correr con mis nuevas zapatillas. Todo iba bien, pero cuando ya llevaba un rato notaba sensaciones raras al pisar (como si solo pisara con el borde exterior del pie), peró seguí hasta completar mi recorrido habitual.
    En los últimos 200 m. noté un dolor en la ingle pero seguí el recorrido. Llegué a casa y estaba bien, aunque me dolía la ingle.
    Hoy me he levantado con dolor otra vez en el tobillo izquierdo, por la parte interna y en la ingle.
    ¿Qué me puede pasar? ¿Qué he hecho mal? ¿Qué se supone que debo hacer ahora?
    Estoy cabreado porqué cada vez me gusta más correr.
    No entiendo el vocabulario que utilizais por aquí, por falta de experiencia, así que no sé que es lo que tengo, ni porqué.
    Si me podéis ayudar os lo agradeceré mucho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    San Cristóbal de La Laguna
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    41
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    333
    Hola. Yo también soy novata y no sabría ayudarte, pero me quedo con tu frase "Estoy cabreado porqué cada vez me gusta más correr.". Es lo mismo que me está pasando a mí.
    Ánimos, a ver si volvemos a empezar pero esta vez con buen pie.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    23
    Me gustaría ayudarte. Pero los datos que das son un poco pocos y generales. Ayudaría que mirases en algún "despiece" anatómico de internet y buscar el nombre más o menos de lo que te duele. Es un dolor agudo, sordo, pulsante...? En que posición te duele más...? Podrían ser las zapatillas...? Aun así sería difícil acertar lo que te pasa. Lo mejor es que te vea alguien que de verdad entienda. Desde aquí lo más que te puedo aconsejar es fortalecer los tobillos. Y si no tomártelo con mucha calma. Y parar en cuanto duela... Si quieres más ayuda altruista pero NO garantizada, necesito más datos. Ánimo que correr sin dolores es bonito.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por tu solidaridad Silvia-a, espero que todo se solucione pronto y podamos correr con tranquilidad.

    Corriente, he estado mirando y parece ser que lo que me duele en el tobillo es el "ligamento peroneoastragalino anterior" (ahí queda eso), por loque he visto, aunque también podría ser el "ligamento calcaneoperoneo", pero casi me quedo con el primero (o a lo mejor son los dos a la vez que me duelen).
    En la ingle son los adductores (eso sí, no sé cual). No sé si servirá de algo, muchas gracias por tu interés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    23
    Hola Ternallet, el dolor de los aductores? depende del tipo de dolor, si es muy avivo e intenso cuidado. Si es más como de agujetas prueba a hacer estiramientos suaves y mantenidos (que no duela o sólo casi). Vigila que no vaya a más. Por donde me dices que te duele el tobillo me hablas de la parte externa justo por debajo del hueso del tobillo. Si no te lo has retorcido directamente es difícil que tengas los ligamentos "dañados" (¿Recuerdas algún esguince mal curado?). Lo más normal (aunque aventurado sin verlo) es que tengas tendinosis/tendinitis en los peroneos. Si es así me parece haber visto algún hilo abierto: descanso, hielo, masaje transverso profundo, estiramiento de los peroneos (busca, son algo raros de explicar). ¿Que por qué te pasa esto? Pues no sabría decir, lo mismo las zapatillas no te van bien y ni siquiera eres pronador... Posiblemente has empezado demasiado fuerte. Párate siempre que notes un dolor mientras corres, aumenta las cargas de entrenamiento lentamente, acorta tu zancada, fortalece los tobillos (trabajo propioceptivo y ejercicios de movilidad "busca en internet"). Todo lo dicho sin perjuicio de que busques la opinión de un profesional que te vea en directo. Suerte. Ya nos irás contando.

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