Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor (carga o no se) debajo del gemelo

Dolor (carga o no se) debajo del gemelo

Hola, he corrido 10 km en marzo de este año y desde alli no he podido entrenar ya que cada vez que empiezo, siento una molestia carga debajo del Gemelo (creo que se llama Soleo). Es una molestia irregular, ya que me agarra a veces en la entrada en calor, a veces en el medio, y hasta tambien durante el afloje. veces me agarra en una pierna, y otras veces en otra. Jugando al futbol por ej no me agarra. No se si me pueden ayudar, ya que estoy desesperado por comenzar a entrenar sin tener que preocuparme cada vez por ello.
    Gracias.

¿LLevabas mucho tiempo entrenando? ¿Cuántos km/semana? ¿Te has hecho pruebas de pisada? ¿Con qué zapas corres? Si no hay ningún problema específico o lesión quizás necesites fortalecer y estirar muy bien los músculos de esa zona (estiramientos excéntricos), evitando al principio las subidas pronunciadas y los terrenos muy duros. A mí me pasó en la pierna derecha, quizás por cambiar a unas zapas con menor drop, pero en un mes el dolor se fue. Lo tuyo parece diferente. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

antes del maraton si entrenaba, dsp de marzo deje totalmente... corria 35 km semanales.Y tengo zapas nuevas (reebok). El Kinesiologo me dijo que con esas estaba biein. Y de estirar ni hablemos. Lo hago con seriedad.

Muy buenas, tengo una duda acerca de este tema.
    Soy corredor no habitual, solo corro en verano (Mayo a Septiembre) porque el resto del año juego al futbol sala (2 veces por semana). Resulta que hace cosa de un mes he empezado a sentir molestias en los gemelos despues de entrenar. Corro dos veces por semana y al dia siguiente de hacerlo tengo los gemelos bastante doloridos. Ese dolor lo siento sobre todo en la parte exterior y sube hacia arriba justo hasta detras de la rodilla. Me pregunto si esto puede ser una sobre carga del soleo o no sé si tendra algo que ver con que mi tecnica de carrera es peor que la de Espinete.