Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Enfermedad de Haglund

Enfermedad de Haglund

Hola amigos, llevo tiempo sin andar por el foro, el motivo fué que me empeoró mi lesión de tendon de aquiles con la famosa protuberancia en su parte inferior ( superior del calcaneo ) con resultado de dolor insoportable al correr. El mal fué tanto que solo al andar ya me dolía. Médico y tratamiento de fisioterapia me aliviaron un poco tras comprobar que no había signos de rotura en el tendón.
    El caso es que, ninguna solución, eso si, dejar de correr. Ahora he vuelto poco a poco a correr en cinta y las sensaciones mejoran ya que al andar ya duele menos. Todavía no he corrido en la calle a la espera de hacerlo por terreno blando y probarme.
    Las ganas han vuelto con mis carreras en cinta de veinte minutos que hago tres veces por semana de momento.

Aparte del desconcierto que tengo con esta lesión ya de años!!! alquien que me arroje algo de luz que haya pasado por lo mismo? son convenientes las infiltraciones? yo no me puse ninguna aunque fué la opción que me dieron si seguian los síntomas.

Gracias y entrenad duro los que podais hacerlo!!!

Según tengo entendido la única solución "definitiva" es la cirugía. Limar esa pequeña protuberancia en el talón para dejarlo redondeado y que no te presione el tendón. En algunos casos he leído que se puede hacer por artroscopia lo que, supongo, mejoraría los plazos de recuperación.

Te lo comento por si te apetece valorarlo ya que, aunque cures la lesión de aquiles, tienes muchas posibilidades de que se repita debido al Haglund. Yo también lo sufro, aunque en mi caso no es muy exagerado y, en principio, el trauma me comentó que no lo veía como para operarlo.

Un saludo y suerte

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola rubenas!! en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Uno de los traumatólogos que me miró, me dijo que con el limado no iba a solucionar el problema, pero era su punto de vista desde luego.

Me recomendó fisio (la hice) y por último la infiltración (esta no la hice).

Resultado? dejar la carrera por imposibilidad y hacer bici.

Es ahora cuando me planteo volver a la carrera por hacer electroterapia en casa por mi cuenta y ponerle calor o hielo tras correr en cinta, en breve me he de probar en la calle pero lo haré muy poco a poco y cuidadndo terreno.

Observaré bien la evolución y si hay que valorar lo de la operación no dudes que lo haré.

Gracias por leerme y un saludo.

Yo no soy médico y la idea que puedo tener es la de mi experiencia personal, que no es mucha. Pero, la infiltración (con corticoides, otra cosa sería ozono o plasma rico en plaquetas), según tengo entendido, es muy peligrosa en un tendón como el aquiles ya que el riesgo de rotura ronda el 30% si no recuerdo mal.

Ahora bien, aplicando la lógica... si lo que te ocurre es que tu hueso roza sobre el tendón provocándote la lesión, mientras haya hueso, habrá riesgo y a poco que fuerces volverás a recaer... pero ya digo que esto es un razonamiento mío. También puede ser que la protuberancia no sea demasiado significativa, como me ocurre a mi, y el riesgo de recaida es tan bajo que no merece la pena pasar por una operación con su consiguiente rehabilitación.

Bueno, mucha suerte y espero que no se reproduzca!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Si que tengo que estudiar la posiblidad de la infiltracion de los factores de crecimiento y con ello que me vea otro médico. La Infiltración con corticoides es peligrosa por el riesgo de rotura como bien dices.

El anterior me desechó esa posibilidad de los factores, por que el tendón no estaba dañado segun las pruebas. Pero iré agotando cauces.

De todas formas me anima mucho el saber que hay otros como es tu caso con mi mismo problema y que pueden entrenar.

Mas gracias.