Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor gemelo interno

Dolor gemelo interno

Hola, a ver si me aclaráis un poco, explico mi caso.
    Corro desde hace 3 años 4 veces por semana, peso 77 kg y mido 1,85cm empece corriendo 8-9 km y ahora estoy con unos 15 los días normales que no hago series.
    Hace tres semanas corriendo a ritmo normal note poco a poco como se cargaba el gemelo interno de la pierna derecha, termine el entrene con dolor pero pudiendo soportarlo, pensando que no era nada.
    Después de terminar cuando se enfrió el gemelo casi no podía ni andar por culpa del dolor.
    Decidí descansar 4 días e iba notando como poco a poco mejoraraba, el cuarto día casi ya sin dolor pruebo a correr y a los 7 km de ritmo suave otra vez igual ya empezaba a aumentar.
    Fui a un fisio y me dijo que era una simple contractura, que me pusiera calor en la zona 2 veces al día, estiramientos, y que podía seguir corriendo a ritmo suave.
    Dos semanas después de eso sigo exactamente igual, cuando paso de los 8 km empieza a subir el dolor en la misma zona.
    ¿Que opináis? ya no se que hacer y del fisio ya no me fió.
    Descarto una rotura de fibras ya que no fue un dolor de repente (pedrada) y no tengo a la palpación protuberancia en el musculo ni cicatriz (según el fisio), eso si, no me hizo una ecografia.
    Gracias y perdón por el rollo. pero quería ser lo mas exacto posible en la descripción.

Hola,

¿no habrás cambiado de zapas hace no mucho?
    Si hace 3 años que corres, dudo que sea esto, pero justo yo también tuve un problema de gemelos y fue por una mala elección de las zapas. Insisto en que seguro que no es tu caso, si son las mismas de siempre y no has cambiado, pero como a mi, tras el cambio a las que me correspondían, pasadas unas semanas me desapareció, tras meses de dolor (no podía correr ni 3 Kms), pues te lo comento 'porsiaca'.

Piensa si has hecho algún cambio en tu entreno, zonas habituales, etc. que puedan coincidir con el principio del dolor.
    ¿Es posible que el fisio tenga razón, al menos parcialmente, y no hayas descansado suficiente, y/o que la lesión sea mayor de lo que haya visto y por eso requieras de mayor descanso?

Saludos.

Suerte.
    Saludos..

Hola, será o espero que sea que el fisio no acertó con la gravedad de la lesión, ya que, no e cambiado dd zapatillas e intento cambiar de terreno lo máximo que puedo.
    El domingo corrí un 10k en 42:10, y como siempre los últimos 2 km, llego el dolor. Lo que e notado es que cada vez desaparece mas rápido, hoy mismo, dos días después ya no noto nada de dolor.
    Espero que poco a poco desaparezca del todo y pueda volver a correr sin restricciones.
    Gracias y saludos.