Atletismo
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Dolor en rodillas

  1. #21
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    Feb 2013
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    14
    Hola Pasatronco;
    Yo empecé hace unos 3 o 4 años con molestias d rodilla izquierda, despues de correr, y despues d bastante investigar y probar, fui adoptando varios habitos y formas que a mi me funcionaron. Te resumo:
    -buen calzado, el d mejor amortiguacion. En estos momentos calzo unas Asics Nimbus 14..peso 71 kg, para mi buena eleccion.
    - calentamiento y estiramiento a rajatabla
    - beber MUCHA agua antes y despues d salir. Durante la salida tambien, en menos cantidad. El agua mantendrá hidratadas tus articulaciones
    -Evita asfalto, intenta pisar plano y uniforme, y vigila mucho las bajadas; cargan mucho las rodillas por impacto.
    - yo voy tomando suplementos dietéticos naturales (nunca sustitutos) para mantener lubricadas las rodillas y evitar su desgaste: acido ialuronico ( epa plus).Compuesto de glucosamina y condritina.
    Yo, me voy manteniendo con estos puntos que t he resumido; salgo dias alternos, a media de 12 a 18 km, y me va bien. Ahh.. Tambien puedes fortalecerlas con algun ejercicio d gimnasio.. Series suaves pero con bastantes repeticiones.
    También, asegurate que tus zapatillas son compatible y acordes con tu tipo de pisada.
    Ante cualquier consulta, no dudes en preguntar .salu2

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    19
    Gracias Fernando1978, he estado haciendo bicicleta eliptica, he salido a caminar y en las rectas he trotado suavemente, he hecho ejercicios de fortalecimiento para las rodillas y he tomado zeelT, poco a poco conseguía correr unos 4 km, 3 de ellos seguidos pero a un ritmo entre 5 y 5,30 el km y solo en terreno llano, con unas brooks ghost 4, de pisada neutra. He ido recuperándome poco a poco y eso me animaba.
    Ayer probé en una cuesta hacia abajo y perfecto, pero en la subida otra vez de repente dolor en la rodilla izquierda, tuve que seguir andando y los últimos 500m en llano ya no me dolía y los terminé corriendo.
    Después como siempre estiramientos.
    Hoy me he levantado con dolor en las rodillas, conforme va pasando el día parece que mis rodillas se van recuperando, por lo que mañana deduzco que aparentemente las tendré bien, o sea sin dolor para la vida cotidiana.
    He decidido que en lo que queda de febrero voy a hacer dos días a la semana bicicleta eliptica y un día ir solo a caminar, y en marzo volveré a probar de correr un poco, y si me va bien irá aumentando progresivamente
    Úlima edición por passatronco fecha: 07-02-2013 a las 15:39

  3. #23
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    Dec 2012
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    Olvidaba comentar el dolor de hoy era en las rotulas. No he tenido dolor ni sobre la rotula ni por debajo como tenia antes, hoy era como un dolor en el interior de la rotula sobre todo la izquierda, la derecha muy poco.
    Úlima edición por passatronco fecha: 07-02-2013 a las 15:41

  4. #24
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    Feb 2013
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    14
    Mucha paciencia y, no te obsesiones.. Saludos

  5. #25
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    Dec 2012
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    Por si le sirve a alguien, la bicicleta eliptica la he empleado dos días a la semana con una rutina que alternaba 5 minutos hacia atrás y cinco minutos hacia adelante, al principio no podía hacerlo hacia atrás pues me dolía una de las rodillas, suelo hacer 10 minutos de calentamiento 5 para cada lado, y antes de terminar vuelvo a hacerlo otros 10 minutos flojos para relajar un poco los músculos, al terminar hago estiramientos.
    Creo que me ha ayudado a fortalecer los músculos de las rodillas, pero claro, puede que me haya precipitado a la hora de probarlas.

  6. #26
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    Dec 2012
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    Hola de nuevo, ayer por fin fui a probar, hice 7 km de la siguiente manerae cada 10 minutos= 9 minutos 30 segundos caminando, y 30 segundos corriendo. Al final el total acumulado fue de 61 minutos caminando y 3 corriendo.
    Parece que no es nada pero lo más importante es que no he tenido molestias por lo que cada semana a los 10 minutos voy a restarles 15 segundos de caminar y se los añadiré a correr.
    Es poco pero cada semana acumulare un minuto y medio mas de correr, cada mes estaré corriendo 6 minutos mas.
    La idea es terminar por correr mas que caminar y llegar a solo correr con el tiempo.
    Espero poder correr después de verano algún 10km.

  7. #27
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    Apr 2012
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    Palma de Mallorca
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    201
    Suerte.

  8. #28
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    Dec 2012
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    Ayer hizo un mes desde el último mensaje, ya camino 7minutos 30 segundos y corro 2 minutos y medio a unos 5minutos por km, y corrí un km seguido y me salió a 4'43''.
    El total acumulado de la salida de ayer es: 39 minutos caminando y casi 17 minutos corriendo, lo más importante es que no he tenido molestias.
    Estoy muy animado mañana toca eliptica, luego un día de descanso y a al día siguiente a probar 7min caminar y 3 correr.
    Hasta pronto.

  9. #29
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    Dec 2012
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    Hola de nuevo, quiero comentar mis progresos, hoy he pasado a correr directamente 10 minutos después 2 min caminando y así hasta completar 10 km, en los que he acumulado 8 minutos caminando y unos 48 minutos corriendo.
    He seguido los consejos de Omarceron sobre la forma de correr, y me he acordado que antes cuando corría siempre podía oír las zapatillas al aterrizar, y ahora cuando corro casi no hago ruido, por lo que deduzco que no tengo tanto impacto contra el suelo.
    Señores esto está hecho en un par de semanas me veo corriendo 10km seguidos, mi rutina ahora es lunes trayecto de 6 km, martes ejercicios de gomas y propiocepcion para fortalecer las rodillas, miércoles elíptica, jueves descanso y viernes tirada larga de 10 km alternando correr con caminar.
    me daría una gran satisfacción saber que mi historia y las respuestas que he recibido le han servido a alguien de ayuda.
    Muchas gracias a todos y al ataque.

  10. #30
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    Jun 2011
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    339
    una pregunta,¿la rodilla te sigue doliento en parado?¿es un dolor persistente o agudo y puntual como un pinchazo al apoyar que desaparece al instante cuando dejas de apoyarla ?


    A mi eso es lo que me sucede...,si no la apoyo corriendo o al subir una escalera no siento nada de dolor ni molestia.

    Respecto a tu problema,mi consejo es que los que somos propensos a tener problemas de rodilla,lo mejo es mantener un peso adecuado sobre todo y no talonar.Yo mido 174 y peso 72 kgs...,y no talono.Imaginate si pesara 85 kilos...

    Las distancias que yo corro son pequeñas,maximo de 9 kms los dias que mas...,yo creo que lo mio es por algun tipo de desalineación de la rotula al correr.

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    19
    Hola corroloquepuedo, esta semana ya he empezado a correr distancias de 10km a un ritmo en el que me siento cómodo y de momento no estoy teniendo problemas, pero todavía un día a la semana se lo dedico a hacer ejercicios con gomas para fortalecer los músculos de las piernas.
    Pero respondiendo a tu pregunta si que es verdad que solamente sentía dolor cuando subía o bajaba escaleras, o corría, incluso a veces si caminaba rápido en cuestas hacia arriba o hacia abajo. De vez en cuando hacia la siguiente prueba:
    desde la posición de sentado cruzaba las piernas manteniéndolas mas o menos estiradas,
    y a continuación hacia fuerza con la pierna de debajo hacia arriba,
    y la de arriba hacia fuerza para impedir que la de debajo subiese,
    entonces sentía dolor en la rodilla de la pierna que estaba debajo empujando hacia arriba.
    Supongo que lo tendrás que leer por lo menos dos veces para comprender lo que quiero decir ja ja ja, lo siento, solo intento hacerme entender. Supongo que has seguido mi historia, bueno han pasado algunos meses pero me he ido recuperando lentamente, lo que tengo ahora muy claro es que si sientes molestias no hay que forzar, y si no las tienes tampoco, hay que ir progresando poco a poco, sobre lo del peso corporal tienes toda toda la razón, es mi asignatura pendiente todavía peso 89 kg. pero ahora que vuelvo a correr espero empezar a bajar poco a poco de peso, comiendo lo que habitualmente como.
    Bueno espero que todo este tochazo te pueda servir para algo, no sé cuanto tiempo hace que corres pero yo he aprendido en este poco tiempo que llevo que hay que hacerlo de forma muy progresiva, en la postura correcta, y con la pisada correcta, mas o menos entiendo que es algo así: para que los músculos se desarrollen de la forma adecuada y ayuden a sujetar con firmeza nuestras articulaciones para que no sufran tanto los con los impactos, si las rodillas no las llevas bien y el impacto no es uniforme en sus articulaciones es más fácil tener lesiones.
    Alguna persona en el foro seguramente corregirá de una forma mas técnica lo que quiero decir, pero yo no lo sé explicar de otra manera, bueno en mi humilde conocimiento sobre el tema espero haberte servido de ayuda.

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    1
    Buenas! Estaba buscando información sobre un dolor que tengo en las rodillas y he topado con este hilo. Gracias por todo el seguimiento que has hecho de tu experiencia. Intentaré seguir un patrón similar porque lo que describes me ha recordado muchísimo al dolor que tengo en mis rodillas. Iré comentando también todo el desarrollo. Cualquier sugerencia que tengáis, la agradecería muchísimo. Saludos a todos y gracias.

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