Atletismo
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Dolor en rodillas

  1. #1
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    Dec 2012
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    Dolor en rodillas

    Hola me llamo Francisco y esta es mi historia, tengo 47 años,hace varios años que tomo medicación para la osteoporosis que me diagnosticaron, en enero del 2012 me dijerón que tenia artrosis, y que me olvidara de la bicicleta y solo fuera a caminar y así lo hice varios meses.
    Hace casi 5 meses comencé a correr minutos sueltos y fuí aumentando progresivamente, en octubre corrí mi primera popular de 10km en 52minutos, en noviembre comencé con alguna molestia en las rodillas, solia salir 3 o 4 días semanales 8km, 9km, 6km y 12km por asfalto, no tengo la opción de ir por terreno más blando, probé una cinta de decathlon que se pone en las rodillas y cuando terminaba de correr podia subir o bajar escaleras sin molestias, el 16 de diciembre corri una popular de 10km y todo bien, dos días después salí a correr 8km me encontraba bien pero al día siguiente empezó mi pesadilla, cuando voy a correr me duelen las rodillas de forma esporadica pero luego me cuesta sobre todo bajar escaleras sin dolor, he probado de ir a caminar un par de veces y sigo igual, he empezado a tomar un suplemento para las articulaciones, estuve tomando enantyum varios días y nada, el lunes pediré cita al medico de cabecera para ver que me dice, me resisto a dejar de correr porque me encanta, las zapatillas que he usado son unas asics gel para pisada neutra, pero ahora tengo unas brooks ghost4 para pisada neutra que me recomendaron en bikila, me dijeron que las asics no amortiguaban lo suficiente con mi peso, mido 1,73 y peso 88kg y cuando empecé pesaba 97kg, apenas he podido probar las brooks porque no soy capaz de correr sin que me duelan las rodillas.
    Pido disculpas por extenderme tanto, he intentado resumir, gracias a quien haya tenido la paciencia para leelo todo.

  2. #2
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    Dec 2012
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    Un detalle curioso es que he pasado como un mes que después de salir a correr me dolian las rodillas incluso al día siguiente, luego ya no me dolia nada y de esta manera he estado saliendo un día si otro no, hasta que ya me duelen incluso días después de no salir.
    Me gustaria una opinion o consejo que me pueda ayudar, gracias de antemano.
    Úlima edición por passatronco fecha: 30-12-2012 a las 15:59

  3. #3
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    Dec 2012
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    Bueno en vista del exito, me he repasado las 73 páginas del foro buscando solución a mi problema, y me he dado cuenta que es muy difícil hacertar con el problema ya que los mismos sintomas obedecen a causas diferentes, y es desalentador entender que los profesionales de la materia sean médicos, traumatologos o fisioterapeutas raramente haciertan a la primera un problema relacionado con las rodillas, y ¿quien sufre las conseqüencias? pues el deportista que se pasa en el dique seco hasta que se le resuelve el problema.
    Asi que gracias a todos los que hayais leido mi problema y por precaución entiendo que no me habeis dado ninguna respuesta.
    En cuanto pueda pediré cita a un fisioterapeuta para que me explore, mientras tanto me dedicaré a caminar simplemente.

  4. #4
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    Aug 2012
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    Hola passatronco. Yo estoy en el dique seco por dolor en las rodillas, especialmente en la izquierda. El dolor comenzó al poco de empezar a hacer running. Llegó un momento en que ya me dolían hasta en la cama.
    Por sí te sirve de pista, el traumatólogo me dijo hace unos días que al bajar escalones duele si tienes condromalacia rotuliana, que es lo que tengo yo.

    Consulta con un buen profesional. Es lo mejor que puedes hacer. Ánimo!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

  5. #5
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    Dec 2012
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    Pues si, me duelen al bajar escalones principalmente, a los dos días ya no pero en cuanto salgo aunque sea a rodar 30 minutos otra vez vuelve.
    Gracias Silvia-a, consultare primero con un fisio y después según lo que me diga pediré cita al medico, mientras buscaré información sobre la condromalacia rotuliana.
    Úlima edición por passatronco fecha: 10-05-2013 a las 23:16

  6. #6
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    Para todo estos problemas suele ser bueno (no digo que solución, pero ayuda) reforzar el cuádriceps con ejercicios de musculación.

    Es difícil diagnosticar esto, y más desde un foro. La gente te puede contar tu opinión, pero aunque los síntomas sean similares, yo sólo me fiaría del médico. Probablemente primero fuera al fisio y luego le preguntaría si es aconsejable ir al trauma o similar. Pero los profesionales de la sanidad son los que de verdad te tienen que dar solución a tu problema particular.

    suerte!

  7. #7
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    Dec 2012
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    Hola penix, gracias por tu interés, conozco un hombre que ha sido masajista del equipo juvenil de futbol del Mallorca y dá masajes, le pediré cita porque me imajino que sabrá aconsejarme, hasta el martes no le puedo pedir hora pero después comentaré lo que me diga,
    Creo por lo que he buscado y además me comenta Silvia-a que puede ser condromalacia, al principio cuando usaba la cinta infrapaletar podia correr y terminaba sin molestias, pero a las pocas semanas ya ni con cinta ni con nada, bueno ya comentaré los resultados.

  8. #8
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    May 2012
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    Haces demasiados km por semana, quizas con dos salidas de 6km a la semana te sobraria y mas teniendo ese problema, yo personalmente te digo , hay mucho flipao en el atletismo popular, de esos que son unos obsesionados y solo quieren que ir a 3:50 y esas mierdas, una persona a la que admiro es la forera elisa tortuga glotona, tienes que hacer como ella, da igual ir lento que rapido, no te obsesiones con ello lo que importa es hacer ejercicio y disfrutarlo, que le jodan a los tiempos, tengo 20 años y los tiempos me la sudan, me lo paso bien y punto si me sale la carrera a 5:30 pues guay y si me sale a 4:50 pues cojonudo, pero me da igual el tiempo , y que sepas que tienes un par de cojones porque la mayoria de gente a los 47 años esta para tirar a la basura ( gente que nunca ha hecho deporte - la gran mayoria ) y tu ahi dandole caña eso es de admirar, perdond mi lenjuaje pero no encontrava palabras elegantes para decir eso, si eres de la zona de valencia en alzira, esta el doctor candell, medico fisioterapeuta anteriormente del valencia cf y ahora de la seleccion española, a mi me soluciono muchas cosas en dos sesiones, y la verdad cuesta dinero, pero la salud de uno no tiene precio

  9. #9
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    Aug 2012
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    San Cristóbal de La Laguna
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    Estoy totalmente de acuerdo con Ortipepe. Para la aficionados los tiempos deberían ser lo de menos. Lo principal es estar en forma y disfrutar.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
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  10. #10
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    Puede ser lo de la condromalacia. Conozco una persoba con síntomas parecidos. Mi duda ahora es ahora si esos síntomas pueden ser por otra causa.

    Yo sobre los tiempos, estoy relativamente de acuerdo. Es verdad que no comes de esos resultados o de correr más o menos, pero para mi son una motivación. Creo que «sudarsela» no aplica a la mayoría. Sin una motivación es difícil ser constante. Es cierto que tu motivación puede ser estar en forma, pero para mi eso sólo es una primera meta.

    Ojo: que soy un paquete, pero me motiva ir viendo si mejoro.

    Saludos.

  11. #11
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    Gracias a todos por vuestro apoyo, yo me hacia ilusiones pensando en correr una media marathon el año que viene pero bueno ya veremos, si no puedo ir a correr ire a caminar,
    una vez leí "Todos queremos llegar a viejos, pero a pocos nos gusta reconocer que hemos llegado" !yo seré de esos¡ ja ja ja, me cuesta reconocer que me estoy haciendo mayor.
    Pero bueno ahora en serio, mi problema creo que ha sido principalmente que no he seguido una progresión adecuada, tenia que haber corrido mas lento y menos kilometros hasta alcanzar el peso adecuado,pero si me se arregla lo de las rodillas lo volveré a intentar con mas cabeza que corazón.
    Úlima edición por passatronco fecha: 31-12-2012 a las 15:28

  12. #12
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    Bueno ye he visto al fisio, despues de una larga entrevista sobre entrenamiento, frecuencia, ritmo, distancia, calzadoetc me ha estado haciendo diferentes palpaciones en las rodillas al tiempo que me movia las piernas, dice que en la rodilla derecha tengo un poquito de inflamación en un lado y los cartilagos seguramente un poco desgastados.
    Me ha puesto unas cintas adhesivas alrededor de la rotula, que tome "Zeel T" de venta en farmacias y unos ejercicios para reforzar el vasto interno y el cuadriceps y tambien unos ejercicios de propiocepción para reforzar rodillas y tobillos, y que hasta dentro de unos meses me conforme con ir a caminar, por el camino puedo trotar 2 o 3 kilometros por llano, y que podré aumentar progresivamente a partir de que ya no tenga molestias, al terminar estiramientos y hielo durante un rato en las rodillas.
    Mi plan será el siguiente: ir a caminar y correr un poco un día si y otro no, ell día que no voy haré los ejercicios.
    Más adelante comentaré como me vá.
    Úlima edición por passatronco fecha: 03-01-2013 a las 19:25

  13. #13
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    Jul 2012
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    A una amiga le pasa lo mismo (o parecido).
    Un doctor especialista en estas lesiones le ha recomendado muscular las piernas para reforzar la rodilla e infiltraciones. Hasta que no esté recuperada nada de correr.

    Comprate una bici. Te vendrá bien para hacer pierna y cardio sin machacar la rodilla.

    Enviado desde mi unknown usando Tapatalk 2

  14. #14
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    Si haces bici, con sillín alto.

    Saludos

  15. #15
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    Jan 2013
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    20
    Hola

    El problema de las rodillas (rodilla de corredor) es una de los problemas y lesiones más frecuentes en el historial de los corredores.

    El síntoma y la la lesión vienen directamente de la mala técnica de correr. Según wiki "...La rodilla está formada por la unión de 2 importantes huesos, el fémur en su porción distal, y la tibia en la porción proximal. Dispone asimismo de un pequeño hueso, llamado rótula, que se articula con la porción anterior e inferior del fémur. Puede realizar principalmente movimientos de flexión y extensión.

    Esto nos indíca claramente la función de esta articulación, en tu caso seguramente, sobrecargas tus rodillas al aterrizar con el talón y aplicando fuerzas de acción sobre una articulación que no esta pensada para recibir impactos... (Ver wiki)

    Te recomiendo:

    Flexionar tus rodillas al correr y al aterrizar

    Aterrizar en linea con tu cuerpo

    Intentar usar el antepie como soporte al aterrizar

    Visitame en posemethod-spain.es

    Un saludo Omar

  16. #16
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    Dec 2012
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    Gracias por vuestros consejos, los tengo en cuenta, por cierto Ormaceron he visitado tu página y hay algunos videos interesantes, pero no se menciona el musculo tibial anterior y quizás por mi corta experiencia e ignorancia sobre el tema se me plantean dudas como ¿es posible sobrecargar ese musculo con esta técnica?

  17. #17
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    Dec 2012
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    rectifico, después de mirar un poco más me doy cuenta de la forma de correr que propones, y es como yo corria cuando empezaba a trotar, y es como quiero ir cuando me recupere, pero solo si me sale de una forma natural, creo que es una técnica difícil cuando empiezas a aumentar la velocidad. En bikila hay unas personas que corren hace años y entrenan a gente, no quiero decir que sepan mas o menos que tú, lo digo porque también saben del tema, y el consejo que me dieron es que disfrutara de correr y no me centrara tanto en la forma de hacerlo, me pusieron como ejemplo una media marathon y un marathon que son carreras mas largas y no puedes ir pendiente de como aterrizas con el pie, porque seria agobiante y que la forma natural es aterrizar con la parte media externa del talón y despegar con la parte centro interna de los dedos, en resumen que me olvidara de ir pendiente de mi pisada y me limitara a disfrutar de las sensaciones, me gustó esa filosofia porque realmente cuanto mejor lo quieres hacer y cuanto mas lees mas confundido sales.
    Úlima edición por passatronco fecha: 06-01-2013 a las 19:55

  18. #18
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    20
    Hola

    Lo siento realmente por tus rodillas y espero que sigas disfrutando de las sensaciones.

    En un futuro, si continuas con tus problemas no dudes en contactarme. Un saludo

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    19
    Hola Omarceron, no contactaré con vosotros porque estáis en Barcelona y yo en Mallorca, pero he estado buscando información, vídeos etc sobre el método que propones, y me convence lo que he visto, la semana que viene voy a empezar de cero, iré a caminar y cada 10 minutos trotaré uno de la forma que me recomiendas y si puedo iré aumentando 30 segundos cada semana,.
    El plan es hacer los ejercicios para fortalecer las rodillas días alternos, y el día que no toca ejercicios iré a caminar y trotar.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Barcelona
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    20
    Estimado

    !Me alegro por tus rodillas! Si has tomado el camino de cambio, espero que tengas paciencia. Aquí los milagros no existen. Todo cambio conlleva a muchas cosas de las cuales hay veces que no sabemos cómo estár preparados para asumir, hablamos de tangibles e intangibles empezando por; técnicos,fisiológicos, psicológicos y de percepción.

    Piensa que en un principio estarás usando musculatura, tendones y articulaciones que no están acostumbradas a hacer lo que les están pidiendo. Cuenta con un periodo largo de adaptación. No tires la toalla, todo cambio exige un sacrificio, pero al final vale la pena. Hablo por experiencia propia (tres años corriendo POSE y mejorando marcas, sin lesión alguna..) y después de algunos meses de adaptación estoy muy contento con el resultado.

    Empieza con los ejercicios que has encontrado. En youtube hay material interesante. Si quieres contáctame por posemethod-spain.es y hablamos de cómo te puedo ayudar a distancia. Yo encantado.


    El cambio no sólo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona¨ Shakti Gawain


    Un saludo y buena suerte.
    Omar - Certified Coach Pose Method

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