Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Diagnostico de hernia Inguinal

Diagnostico de hernia Inguinal

Pues hace 1 semana aproximadamente, me detectaron un hernia inguinal y el doctor, rápidamente me preguntó si hacia algún tipo de ejercicio y me dijo que seguramente se debía a eso.
    Ahora tengo miedo a operarme y perder todo lo que he ganado hasta el momento en el gimnasio y corriendo en el mes de recuperación, todavía no se cuando me operaran pero estoy algo incomodo al pensar que esto me va a fastidiar todo el esfuerzo de estos 6 meses intensos que llevo haciendo ejercicio.
    En el mes de recuperación puedo perder mucho?
    Vale la pena seguir haciendo ejercicio antes de la operación?, o no valdrá para nada?
    salu2 espero respuestas!

Hola Rubén. Lo siento por tu problema.
    Lo mejor en estos casos es recuperarte bien, ya tendrás tiempo de volver a ganar lo que has logrado. La salud es lo primero, y si te han dicho de operar no te lo pienses, hasta entonces continua entrenando pero con cabeza sin comprometer la zona lesionada.
    En un mes no vas a perder nada. El músculo tiene memoria cenestésica y no se olvida tan fácil de todo lo que has estado haciendo.
    Un saludo y suerte!
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola Ruben,yo fui operado el dia 14 de Enero, de Hernia Inguinal izquierda, te puedo decir que yo estuve corriendo hasta noviembre, hacia unos 8 km en zonas llanas para no forzar y al final el dolor no me dejaba y ya casi que en mi vida diaria era dolor constante. El estado de forma lo volveras a recuperar poco a poco, todo es cosa de tiempo, pero la hernia cada dia te ira molestando mas, y si fuerzas en la carrera ira a peor. Yo estoy empezando a andar y pronto empezare a trotar de nuevo. La operacion no es complicada y fui operado por la mañana y por la noche estaba en la casa, despues hay molestias unos dias y sobre todo no hacer esfuerzos. asi que animo. Un saludo.Paco