Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

dolor en rodilla

dolor en rodilla

Hola buenas,

Me llamo Jose y soy nuevo por aquí, pero os leo con asiduidad y he aprendido mucho de vosotros.
    Os explico mi problema a ver si alguno de vosotros me puede orientar que hacer al respecto.

Estoy empezando de cero en esto del running y llevo dos semanas entrenando a un ritmo muy suave, empezando por 4 series de 3 min. corriendo seguido de 2 andando. Y he empezado a sentir un dolor por debajo de la rodilla dcha. en la zona interna cuando corro, es como si el dolor fuera al final de la tibia mas o menos, y no se que hacer.
    Me compré unas zapas Asic en una tienda especializada y me hicieron la prueba de la pisada en una maquina, siendo esta neutra (aunque tengo pies planos, pero al parecer esto no tiene nada que ver, no?).
    La semana que viene voy a descansar y no se si ir a un fisioterapeuta o que.

A ver si me podéis aconsejar amigos.

Saludos,

Hola jalg72.
    Una cosa es el tipo de pisada: Supinador, neutro o pronador ,donde las zapatillas son importantes elegirlas según pisemos.
    Y otra cosa muy diferente es el tipo de pie que tengamos: Cavo, plano, normal.. Donde las plantillas son muy útiles.
    Normalmente los podólogos recomiendan plantillas para todo tipo de pies en especial para cavos y planos.
    A parte yo haría tratamiento específico de fisioterpia y buenos calentamientos de la zona del tibial anterior.
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Muchas gracias Dr. Spain por el consejo.

Esta semana haré una visita al fisioterapeuta y a un podólogo, a ver si me solucionan el problema.

¿pie plano, y pisada neutra? raro, raro
    Supongo que no tienes pie plano, o tu pisada es pronadora.
    Yo toda la vida pensando que tenía pie plano, hasta que fuí al podólogo y me dijo que tenía pie laxo, que flexaba en la pisada y simulaba ser plano, a pesar de tener una pisada neutra.... igual te pasa lo mismo.

En la prueba de pisada me daba neutra, de hecho normalmente las zapatillas las desgasto por el centro.
    Pero seguiré vuestros consejos e iré a un podólogo, a ver que me dice.

Al final he ido esta mañana a un fisioterapeuta deportivo y me ha diagnosticado tendinitis "pata de ganso" y me ha dado unas sesiones electromagnéticas y me ha puesto unos alfileres con descargas (por cierto he visto las estrellas). Me ha dicho que voy para rato.
    Que opináis vosotros? Por que razón se me ha producido? por empezar como novato y correr por asfalto? O bien porque no tengo una técnica muy ortodoxa de zancada?