Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tendinitis inserción biceps femoral

Tendinitis inserción biceps femoral

Buenas a todos,

Os cuento mi caso: a principios de diciembre noté al salir un pinchazo en el tendón del biceps femoral, pero no le di más importancia. El dolor siguió apareciendo en los próximos entrenos y en una media maratón que hicé el 16-12. Tenia prevista una maratón el 20-01-13 y seguí entrenando, me tomaba un anti inflamatorio antes de salir y podía hacer el rodaje, pero siempre con dolor. Hicé la maratón y noté molestias desde el km.1, pero seguí hasta el final. A partir de ahí, he dejado de correr y he parado dos semanas. Ayer traté de volver a correr y al primer km. ya notaba molestias.

He ido hoy al médico y me ha diagnosticado tendinitis en la inserción del biceps femoral. No me duele en otro sitio, tengo concentrado el dolor en esa zona. Alguien ha tenido la misma lesión? Que tiempo de recuperación hay previsto? El médico me ha dado antiinflamatorios y me ha diagnosticado tres semanas de recuperación, llevo dos semanas y creo que seguiré dos más hasta volver a correr. Agradecería si alguien me pudiese dar una opinión más al respecto.
    MMP 10K: 40:53 (13.07.2014) (OBJETIVO <40:00)
    MMP MM 21,1K: 1:32:01 (15.12.13) (OBJ. <1:30:00)
    MMP M 42,2K: 03:27:50 (19.01.14) (OBJ. <3:15:00)

Hola Pietro, las tendinitis suelen ser muy puñeteras, si no mira a Gasol y a Nadal..
    Lo mejor es que fueras a un Fisioterapeuta.
    Nosotros solemos dar entre 4 a 6 sesiones con muy buenos resultados.En un mes mas o menos tendrías que estar.
    Ya nos vas contando. Quedo a tu disposicion. Un saludo!
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola Prieto,

yo estuve de fisios y me daban corrientes, laser, estiramientos, ejercicios excentricos y los últimos días ejercicios de propiocepcion (algo asi como hacer equilibrios). Es una putada de lesión, yo tras dos meses todavía tengo molestias y ando bastante mosqueado y acojonado cuando hago ejercicio.
    Paciencia...

no tuve exactamente lo mismo, pero yo me lesione en el isquiotibial en la insercion con el gluteo tiene otro nombre pero para entendernos pegado al culo, y por no parar y seguir haciendo el burro, se me volvio una fibrosis, sino me equivo en plan burro, se cerro la rotura y se me encallo, esto provoco un acortamiento del tendon en fin, fisio durante 3 meses, y despues de estirar mas que un loco para quitar ese acortamiento y masajes por un tubo he conseguido correr sin molestias ahora me a costado casi un año del cual 2 meses parado y 10 con molestias y el dia menos pensado desaparecieron,pero a base de sacrificio, asi que cuidatelo y bien, que los isquios son jodidos y mas para correr y jugar al futbol.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Buenas tardes,

Muchas gracias a todos por las respuestas. De momento sigo sin hacer ejercicio, pensaba que descansar algunas semanas me iria bien, pero la realidad es que estoy deseando volver a correr. Parece mentira que me haya pasado 29 años sin el running y ahora no pueda vivir sin él. A diario veo carreras populares, comentarios en facebook y twitter, etc.. y me muero por volver.

Hoy iré al medico de cabecera y me harán una radiografia, espero que me derive al traumatologo y me hagan una ecografia. Llevo tres semanas parado y sigo teniendo molestias, por eso no volveré hasta que no esté plenamente recuperado. Primero quiero saber exactamente lo que tengo y que tratamiento requiere.

juanitogoldito99 , comentas que has estado dos meses y sigues con molestias. Tienes la misma lesión que he comentado? ¿Estás corriendo actualmente?

Espero que no sea demasiado tarde y se me solucione en breve. Os seguiré contando.
    MMP 10K: 40:53 (13.07.2014) (OBJETIVO <40:00)
    MMP MM 21,1K: 1:32:01 (15.12.13) (OBJ. <1:30:00)
    MMP M 42,2K: 03:27:50 (19.01.14) (OBJ. <3:15:00)

Buenas!
    si, tengo lo mismo que tu. El tema de las molestias va a dias, en el punto de dolor de la tendinitis, a veces siento molestias, no llega a dolor y sin hacer nada en particular, puede ser sentado. Estoy corriendo pero de momento muy poquito, tiradas de 5Km y haciendo mucho estiramiento, fortalecimiento de piernas en el gimnasio y los ejercicios que me mandó el fisio. Eso si, cuando salgo a correr de momento (y cruzo los dedos) no he tenido molestias.
    Depende de cada uno, pero es una lesión que requiere paciencia, primero para bajar la inflamación del tendón y luego para empezar a correr muy poco a poco.

Te comento mi experiencia personal, cada persona es un mundo...

Suerte y ánimos!

yo estoy igual, corro y a los 15' sale ese maldito dolor agudo que me llega a hacer incluso cojear, voy al fisio, me hace infiltraciones de ozono, llevo 42 días parado, el fisio dice que voy de lujo, que estoy mejorando muy bien, a mi el dolor mas bien que en la inserción me sale debajo del cuadriceps a la derecha, pegando casi a la inserción, es la primera vez que me pasa, no se de que sera, tengo un lio...

Aunque me han diagnosticado "Tendiditis Piramidal", creo que más bien puede ser mi problema actual el que estáis comentando aquí.
    Llevo ya 4 semanas desesperado, porque no he mejorado nada (me aconsejaron 15 sesiones de fisio por el seguro), pero tras 7 como me tenían 15 minutos solamente y solo me ponían calor, dedidí ir a uno particular que conocía la semana pasada.
    El tema es que desde el Viernes que cambié de fisio, estoy que casi no puedo ni andar según por momentos voy mucho peor que antes. La lesión se me produjo preparando una media maratón estaba con el programa de esta web de bajar de 1h 30 minutos y llevaba 3 semanas haciendo series; dos por semana (unas cortas y otras largas) y desde la primera semana, me comenzaron a doler la zona de los isquiones, la zona del hueso, no la zona trasera de la pierna (isquiotibiales).
    El dolor se me producía al levantarme al día siguiente del entrenamiento, pero me pasaba en solo 12 horas, con lo que podía seguir con mi programa de entrenamiento normalmente sin más molestias. De repente hace 1 mes, haciendo series de 800 metros, tras llevar 6, rompí y sufrí un fuerte dolor entre la entrepierna y el gluteo de la pierna derecha, que me imcapacitó para seguir corriendo. Fuí al trauma al día siguiente y me diagnosticó la tendiditis piramidal.
    La verdad que los primeros dolores eran solo en el culo (hablando mal), en su parte derecha, pero tras las primeras sesiones de fisio que me trabajo sobre esa zona, se ha ido trasladando más a la zona otra vez de los maltrechos isquiones y desde que me cogió el nuevo fisio el Viernes, este fin de semana el dolor a vuelto a ser más agudo y me duele mucho la zona de la ingle e isquiones, lo que hace que al levantarme después de estar sentado, cogeo y me duele durante unos minutos mucho.
    He hecho reposo en estos últimos 9 dias, tras haber estado nadando los primeros días de la lesión y al ver que había días que no me venía muy bien lo dejé, pero ahora estoy mucho peor con el reposo.
    No sé que hacer de verdad que sé que hay que tener paciencia, pero lo que me causa mucha angustia es que no haya mejorado, sino que haya ido a peor.
    ¿A alguno le ha ocurrido algo parecido?, que me aconsejais, ir a otro traumatologo y que me haga otro diagnostico. He leido que muchas veces el llamado sindrome piramidal se convierte en lesión de la zona isquiotibial, pero yo creo que me verdadero problema comenzó con el aviso de los isquiones y es ahí donde radica el problema.
    Muchas gracias chic@s y perdonar la extensión del asunto, pero quería explicarlo bien.

yo tengo exactamente lo mismo, practico el futbol habitualmente , suele molestar sienpre, sobretodo despues de realizar deporte , el dolor maa comun aparece al flexionar la rodilla o girar el pie , llevo 2 meses y no hay maneras , sigue hay , no se que hacer ya ... no creo que halla muchas soluciones al respecto ... un saludo