Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

sensacion de arritmia y pulsometro.

sensacion de arritmia y pulsometro.

hola amigos, soy nuevo en el foro. soy de mexico y tengo 35 años. tengo cerca de 2 años que he vuelto al running. actualmente mi peso es de 67kg y mido 1.78. mi mejor marca en 5k es de 24 minutos, y en 10k de 50, los cuales busco bajar proximamente. mis zonas de pulso, para rodaje diario es de 140 ppm, con los cuales corro como a 5:55 el km. tambien en los rodajes subo a 150 ppm y mi tiempo aproximado por km es de 5:30.
    escribo puesto que de un tiempo a la fecha, tengo cierta sensacion, que yo siento percibirla en la garganta. en realidad, es dificil explicarla, pero es como si sintiera uno o mas latidos. cuando corro, y siento esto, y no todas las veces, pero en mi pulsometro (garmin), observo como cuando siento esto, se me bajan como 3 o 4 pulsos. no siempre, pero asi lo noto. tambien me sucede esto en reposo. no es todos los dias, pero de repente si, de repente no. tambien cuando hago series, y sobrepaso los 160 ppm, osea que voy muy rapido, tengo esa sensacion, y siento varios latidos en mi garganta.
    les comento, hace algunos meses, me checo un cardiologo, me hicieron electro, eco, etc, y todo salio muy bien. incluso, me pusieron el holter 24 hrs., y recuerdo que estando en reposo, senti algo parecido, pero el holter en 24 hrs. no registro nada.
    no se si alguien que tenga conocimiento de arritmias, me pudiera indicar, su comportamiento al sentirlas en un pulsometro. he leido mucho, y veo que a mucha gente que siente arritmias, su pulsometro se dispara con numeros mucho mas grandes. a mi me pasa digamos que al reves, osea, por ejemplo, de ir a 140 ppm, al sentir esa sensacion, me baja 139,138,137, y aveces a 136. no se si sea que el corazon se adapta a cierta "velocidad" a la que vamos, no se.
    tambien les comento, que sufro de algo de estres, y mucho gas estomacal.
    de antemano agradezco su gentileza por haberme leido. mando un abrazo a esta gran comunidad de corredores que hacen posible educarnos leyendo.

saludos!!!

Seguramente se trata de extrasístoles ventriculares sin mayor importancia que todos tenemos en mayor o menor medida, y que son más comunes en atletas de fondo por la hipertrofia cardiaca que se produce. La sensación es que de momento el corazón da como un latido extra entre dos latidos y es porque el ventrículo late fuera de tiempo y luego el ritmo cardiaco baja ligeramente. Como ya digo en la mayoría de los casos son benignas y las señales que así lo indican es que disminuyen con el esfuerzo y aumentan en reposo, y que son aisladas, o sea no muchas seguidas. No sé lo de la sensación en la garganta, yo personalmente cuando he tenido alguna extrasístole no he notado nada así, quizás sea producto del nerviosismo. En cualquier caso un cardiólogo puede determinar su benignidad o malignidad en un momento, o sea que si no te comentaron nada seguramente es porque no le dieron mayor importancia.

Pero para quedarte tranquilo lo mejor que puedes hacer es volver al médico y contárselo todo, que las cosas de corazón están muy conectadas con nuestro estado nervioso retroalimentándose con la propia preocupación que producen y todo se agudiza y parece más grave de lo que es en realidad.
    Úlima edición por thorgal fecha: 06-02-2013 a las 13:07

gracias thorgal, eso mismo pienso yo, puesto que a veces siento que hasta uno mismo se las provoca. osea, si estas pensando en ellas, aparecen. tengo pensado en los proximos dias volver al cardiologo y rechecarme y ver resultados. aun asi, como te comento cuando aparecen inmediatamente veo en el pulsometro como me disminuyen entre 3 o 4 latidos.

un saludo!!!