Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Vinculación running/cólicos nefríticos

Vinculación running/cólicos nefríticos

Hola,

Se me llevarían los demonios si estuviese relacionado, pero bueno os pregunto para descartar en el lado de la dolencia.

He sufrido esta semana un cólico nefrítico con repeticiones (se pasa muy mal, hablando de todo un poco). Debo ser relativamente propenso, ya tuve episodios hace unos 15 años.

Estoy corriendo desde hace 4 meses aprox, unas 3 veces semanales. Ese ejercicio físico puede haber motivado o ayudado a motivar el cólico?

Reconozco que en mi vida "civil" soy de poco beber agua, no siento la necesidad ni me esfuerzo por beber. Y en la vida runner tampoco me hidrato convenientemente, lo reconozco, ni con esfuerzo físico me veo en esa necesidad por lo q lo dejo estar.

Mi pregunta/temor es: persona propensa a generar arenillas/cálculos renales+ejercicio físico= cólicos? O es absurdo relacionarlo? Justificaciones médicas?

Eso sí, he cogido conciencia con la hidratación y meteré en mis rutinas (y más cuando haga ejercicio) la hidratación, aunque cueste.

Cuando tienes un colico de riñon, o te detectan arenilla, ademas del tratamiento que te hagan te recomiendan beber mucha agua, evitar el exceso de vitamina C y vigilar los alimentos con calcio. No te dicen nada de dejar de hacer ejercicio o de parar de correr.
    Asi que deduce tu mismo.
    Ademas el deporte sin excesos contribuye a un mejor estado de salud.
    En cualquier caso, un dia que te pases por el medico preguntaselo
    Saludos y adelante!
    enviado desde mi Julandroid

Muchas gracias por pasarte, todo aquello que sea descartar que no tengo pq decrecer en el ritmo de salidas reconforta.

Mis miedos no radican tanto en tener que parar de correr que ya intuía que no (si bien una semanita de reposo sí me tomaré) sino en la relación realización más frecuente de ejercicio/aceleración de la formación de arenillas.

Incluso me entró la paranoia, todo sin fundamento médico claro, de que la acumulación de impactos corriendo en un cuerpo no habituado afectaba directamente a esa zona renal...

Está claro q es la falta de líquido la que va a propiciar esa formación de arenillas, así que agua, agua y agua.

Gracias nadie! ;-)

PD: Offtopic total pero me hizo mucha gracia el mail que me llega al ser tema suscrito en el q dice textualmente "nadie ha respondido al tema..." Dije "coño para decirme q no me responde ni el tato que no me manden nada juasss" hasta q vi tu nick xDD