Atletismo
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Calambres Isquios

  1. #1
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    Mar 2013
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    20

    Calambres Isquios

    Hola,

    Aunque soy nuevo en el foro. Llevo mucho tiempo leyendo el mismo. Me he empapado toda la web para poder solventar mis problemas en los isquios.

    Entiendo las causas que provocan los calambres en los isquiotibiales. Esfuerzo excesivo no acostumbrado, falta calentamiento y estiramiento, falta hidratación y electrolitos etc...He intentado solventar todos estos problemas. Nutrición, hidratación, calentamiento, estiramiento etc. Pero mi problema en lugar de desistir ha empeorado.

    Hace dos años empecé a correr. Mis primeras carreras largas estos calambres eran muy esporádicos, Este último año me he preparado para la maratón de Barcelona. Mis marcas en 5000 (18:14) y 10.000 metros (38:31) habían mejorado sustancialmente. Pero cada vez que afrontaba una carrera larga fracasaba estrepitosamente por culpa de los calambres. DEcidí por tanto bajar el ritmo en estas carreras y darme bastantes descansos. Pero cada vez los calambres aparecían antes. En las medías en el km 14 yendo por debajo de 160 pulsaciones. Seguí bajando el ritmo en estas carreras. En la maratón de ayer. Salí con un ritmo muy conservador pero en el km 16 vino los primeros calambres, estiré e intenté continuar pero al 18 tuve que abandonar, totalmente acalambrado con una media de pulsaciones de 157.

    Reconozco que esté problema me está superando picologicamente. No sé a que puede ser debido. Por que me hidraté como nunca y no solo durante la carrera sino la semana previa. Proporcioné los minerales necesarios (potasio, calcio magnesio...) Y el ritmo era muy asequible para mis entrenamientos.

    Lo único que me queda es visitar un especialista. El fisio me ha dicho que no entiende a que se debe. ya que hago todo lo correcto y que lo único que queda es hacer una analítica y un estudio de la marcha (podologia) No sé si se debe a que mis entrenamientos no piso casi el asfalto y las carreras se realizan por esta superficie. También cabe decir que he bajado de peso, preparando la maratón.

    Pido vuestro consejo. Gracias por vuestra atención.

  2. #2
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    Nov 2013
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    9

    Rampas

    Hola a mi me sucede lo mismo. A ver en los 10 km y en la media no, pero en la maratón y en las carreras de montaña si. También me hidrato, tomo sales, magnesio, potasio, etc. Me pasa cuando llevo aproximadamente 2'3-3 horas de esfuerzo continuado.
    Como he visto en el foro ya hace tiempo que mandaste este mensaje. Si ya has dado con la solución por favor házmelo saber.
    Muchas gracias.

  3. #3
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    Jul 2013
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    14
    Hola, me pasaba lo mismo en carreras largas, rampas en isquios, cuadriceps, ... y lo he solucionado con unas mallas compresivas. Nunca había utilizado, pero van de maravilla. El secreto está en que con la malla, el músculo trabaja en las direcciones correctas y no va dando tumbos, como pasa sobre todo en carreras de montaña. Yo tengo las Colibri Sport que llegan hasta la rodilla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    9
    Hola Trail Pack, tengo unas mallas compresivas de la marca HOKO, no sé si las conoces. Me llegan por arriba de la rodilla. Y desgraciadamente también me han entrado rampas. Es cuestión de ir probando a ver que pasa. De todas formas muchas gracias.

  5. #5
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    Mar 2013
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    20
    Hola,

    Si hace tiempo que escribí este mensaje. Y desde entonces mis problemas de isquios han mejorado (y sigo en ello) He conseguido hacer 1/2 maratones sin muchos problemas...y ahora preparo el maratón. Te voy a decir lo que he cambiado para solventar el problema:

    1- Me puso en manos de un podólogo para corregir mi pisada ya que era excesivamente supinadora.
    2- Mejoré la técnica de carrera o eso creo
    3- Alimentación e hidratación (sobretodo este punto en los días previos)
    4- Mallas compresivas (yo también utilizo las coibrí, una maravilla)
    5- Me pasé al natural running (tengo unas newton que me ayudan a correr de metatarso y no cargar tanto la parte de los isquios taloneando)
    6- Y la última y creo que más importante el trabajo de fuerza en los isquios. Ejercicios isométricos, y de potneciación de isquios.

    Mi gran problema era este último y me dí cuenta al final de la fase de recuperación cuando me percaté que tenía muchas más fuerza en el cuadríceps que en los isquiso (ha de ser así, pero la relación ha de ser 4-1....es decir 40kg de cuadríceps por 10kg de isquios. En mi caso era 10-1)

    Cada cuerpo es un misterio. También puede ser el tipo de fibras musculares que tengas. Yo las tengo predominantemente rápidas e intento hacer larga distancia..y creo que esto es un problema...pero sería ya meternos en otros conceptos que no vienen al caso.

    Espero que te haya servido. Ánimos, fuerza, salud y kms!

  6. #6
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    Jan 2013
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    91
    hola Goyini,
    perdona no entiendo bien lo de 4-1, que quiere decir que trabajas con esos pesos o es la relación de fuerza que deberiamos tener entre cuadriceps vs isquios?

    yo llevaba arrastrando molestias desde el verano y al final el dolor era demasiado intenso. Decidí parar dos semanas, la cosa iba bien pero al probar a correr, otra vez dolor. Ahora ya son tres semanas y he asistido a un fisio, el cual me ha dicho que de una sobrecarga he pasado a una tendinitis en la inserción de los isquios, casi en el gluteo. Me ha comentado que el problema es principalmente de elasticidad, que trabaje tambien la fuerza en cuadriceps.
    De aqui dos dias quiero empezar a correr 30', y me ha comentado que los estiramientos los haga los dias en que no corra.
    vamos a ver que tal.
    un saludo

  7. #7
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    Sep 2012
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    3

    Diferencias entre Hoko y colibrisport

    Buenos dias tal como dice Trail pak las mallas colibri utilizan una técnica nueva que lo que hace es guiar el movimiento muscular y evitar que trabaje dando tumbos. De hecho desde que las tengo mis problemas de isquios han desaparecido. De hecho por la información de su página web y la experiencia que tengo con ellas lo que me ha quedado claro que no es una prenda compresiva, si no que es una prenda a la que llaman protector muscular y que esta pensada y desarrollada para trabajar sobre los musculos. De hecho yo me decidi a comprarla al ver en su pagina web el estudio que realizo el departamento de biomecanica del Car de Sant Cugat. Eso me dio mucha confianza a la hora de decidirme. Por otro lado las hoko son unas prendas muy buenas y a buen precio, pero para mi son unas prendas de compresión. La compresión tiene su beneficios pero no trabaja ni proteje los musculos. Por lo que, a opinion personal creo que son dos prendas muy distintas. El que necesite unas mallas de compresión puede utilizar tanto una marca como otra , el que quiera o tenga un problema muscular tendria que elegir colibri.

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