Atletismo
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Necesito ayuda por lesion de soleo.

  1. #1
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    Mar 2010
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    Necesito ayuda por lesion de soleo.

    Hola a todos, quisiera vuestra opinion, tengo 45 años, y de joven hice atletismo, sobre todo mediofondo y cross, y siempre me ha hecho ilusion volver a entrenar, pero siempre que lo.he.intentado al cabo de unos dias entrenando , tengo contracturas en el soleo, y al final tengo que dejarlo, un medico especialista en deportistas me hizo una ecografia.y me dijo que tengo el soleo debil y tendria que hacer estiramientos y tambien.levantar pequeñas pesas para reforzarlo y al cabo de uno o dos meses volver a correr y se me pasaria, ahora me he apuntado a un.gimnasio para hacerlo, creeis que con esto bastara? O me recomendais alguna medida mas, como, plantillas, alzas, protector neopreno, zapatillas especiales, etc....espero vuestra recomendacion, un.saludo.

  2. #2
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    Recomendación es hacerte un estudio de pisada para evitar mala biomecanica así evitarás las molestias.

  3. #3
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    Mar 2010
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    Con el estudio de pisada, me harian unas plantillas?, gracias por la respuesta.
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  4. #4
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    Si las necesitas si

  5. #5
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    También viene bien que cojas unas medias de compresión , siempre ayudan a que no se cargue mucho el soleo o los gemelos.

  6. #6
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    Mar 2010
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    Gracias por las respuestas, para que sirve el estudio de la pisada, si no te hacen plantillas?
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  7. #7
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    May 2013
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    Si entras en un podologo lo que esta claro es que saldras con unas plantillas, ya que no conozco a nadie que haya ido y no haya salido con unas

    Eso por un lado, por el otro, no se como mediria el medico la debilidad en el soleo, pero habria que hacer unas cuantas preguntas mas, como si esa debilidad es bilateral, es decir si la sufres en las dos piernas, si hay otros musculos que tambien tienen esa "debilidad" y sobre todo: Porque tengo esta supuesta debilidad?

    Para fortalecer el soleo, no hace falta para nada apuntarse a un gimnasio a mi forma de ver, ya que se puede trabajar con un step y el peso corporal. O si quieres meter mas peso te compras dos garrafas de agua de cinco litros que seguro que te va a salir mas barato que la inscripcion.

    Otra cosa importante, cuando te refieres a que acabas con contracturas en el soleo, te refieres a que acabas con Dolor en el soleo no? En ese caso, has probado a estirar de forma analitica dicha musculatura despues de correr y siendo bastante exigente con ella? Creo que eso podria ayudar.

    Y visitar a un buen fisio tambien te ayudara seguro.

    Un saludo!

  8. #8
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    Mar 2010
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    Hola , si, me pasa en las dos piernas, lo de apuntarme a un gimnasio lo hago, porque cuando lo intentaba hacer en casa , no tenia constancia, y al apuntarme al gimnasio, pues me obliga a ir, ya se que en casa podria hacerlo igualmente, en el gimnasio tambien aprovecho para fortalecer.
    todos los musculos de las piernas, y cuando me refiero a contracturas, es que noto un pinchazo, y tengo que.volver a casa cojeando, y me dura unos dias.con.dolor, fui a un medico de un centro de.alto rendimiento.de.deportistas, y me hizo una ecografia, y alli.vio que.tenia.que.fortalecer.el soleo, un saludo.
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  9. #9
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    Notar un pinchazo que te produzcs cojera normalmente esta relacionado mas con roturas musculares que con contracturas.

    Un saludo.

  10. #10
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    Mar 2010
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    Aunque sean roturas musculares o contracturas , unas plantillas me podrian ayudar a solucionar el problema?.
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  11. #11
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    Si son roturas ni la Virgen de Lourdes te va a ayudar si no las recuperas correctamente con reposo total y puests en msrchs progresiva.

    Si son contracturss y tienes suerte se iran solas, si no, pueden quedarse ahi por eones si no las tratas.

    Las plantillas te pueden servir para evitar las dos cosas si tienes una alteracion en la pisada. Pero no tr van a ayudar a eliminarlas si ya las sufres y no las tratas.

  12. #12
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    Pues despues de sufrir esas roturas, he estado mas de un año sin volver a correr, por eso ahora quiero ir despacio, entre gimnasio y plantillas, y correr progesivamente, intentar eliminar esas molestias.
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  13. #13
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    Me parece que son unas medidas adecuadas, yo no habria dejado pasar un año sin correr, y hubiese seguido un plan de rehabilitacion para solucionar las posibles secuelas de una rotura muscular, y lo haria en tu lugar ahora sobre todo si sigo con esas molestias.

    Ya nos iras informando de las mejoras

  14. #14
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    Ok, a ver si consigo poder correr sin problemas, un saludo.
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