Atletismo
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Tendinitis pata de ganso y Tendinitis isquiotibial

  1. #1
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    Apr 2013
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    Tendinitis pata de ganso y Tendinitis isquiotibial

    Buenas tardes, es mi primer mensaje pero os leo mucho, como indica en el titulo hoy mi traumatologo me a dicho que tengo tendinitis de pata de ganso (dolor lateral interno en la rodilla) y tendinitis isquiotibial (dolor detras de la rodilla), su consejo es reposo deportivo, calor en la zona dolorida y ademas ibuprofeno. Llevo una semana con esta lesion y tomando ibuprofeno, el dolor a disminuido. Llevo corriendo 2 meses y medio, me compre unas zapatillas ( acsis gel noosa tri8) porque tenia esos dolores continuos al correr con las anteriores pero al final el dolor fue mas intenso y ha terminado en lesion. He estado leyendo por aqui y por otros sitios que debo de fortalecer el cuadriceps y la zona del vasto interno cuando me recupere. Pero tengo en la cabeza muchas dudas xq es la primera vez que me lesiono (antes jugaba al balonmano). Si algunos de los que leeis este tema conoceis a alguien o vosotros mismo habeis padecido este tipo de lesión os pido que me aconsejeis y conteis vuestra experiencia por favor. Un saludo y lo siento por el tochaco

    P.D: tengo 26 años, mido 1,80 kg y peso 74 kg. Me he tirado sin hacer deporte cerca de 7 años.

  2. #2
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    May 2013
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    Yo padezco lo mismo. Me entere ayer mismo. Me pasa lo mismo que a ti en el lateral interno de la rodilla izquierda y un poco en la derecha. Justamente por debajo de la rodilla. Puede que el problema, según me han dicho, venga derivado por el esfuerzo en exceso ya que antes no corría tampoco, además tengo una pisada pronadora y no uso plantillas para corregir esa pronación.
    Lo que voy a hacer es hacerme unas plantillas con unas zapas neutras y a ver si el problema disminuye o desaparece.

  3. #3
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    Apr 2013
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    Cita Originalmente escrito por Jlmt1977 Ver Mensaje
    Yo padezco lo mismo. Me entere ayer mismo. Me pasa lo mismo que a ti en el lateral interno de la rodilla izquierda y un poco en la derecha. Justamente por debajo de la rodilla. Puede que el problema, según me han dicho, venga derivado por el esfuerzo en exceso ya que antes no corría tampoco, además tengo una pisada pronadora y no uso plantillas para corregir esa pronación.
    Lo que voy a hacer es hacerme unas plantillas con unas zapas neutras y a ver si el problema disminuye o desaparece.
    Yo haré lo mismo también. Pero para la recuperación no se realmente que hacer, he visto que estiramientos, fortalecimiento, tomarme con más tranquilidad el inicio de la carrera (no tengo ya 17 años también hago más deportes) a ver si tenemos suerte y contestan más y nos empapamos de su experiencia que creo que es lo mejor.

    Gracias y muchísima suerte con la recuperación!!

  4. #4
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    May 2013
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    He copiado de otro link el tratamiento recomendado. Ya iremos comenta do a ver como nos va

    1 - El reposo deportivo es muy importante en principio una semana o 10 días serán suficientes. Si no son excesivamente dolorosos se pueden hacer estiramientos de los isquiotibiales.
    2 - Elimine la causa de la inflamación (una bicicleta mal ajustada, asiento del automóvil demasiado cercano al volante, actividades no habituales como bricolaje, etcétera).
    3 - Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al día durante 15 minutos. El hielo solo esta justificado en los 2 o 3 primeros días y siempre y cuando en la zona (cara interna de la pierna por debajo de la rodilla) se vea inflamada, roja o caliente en comparación con la otra pierna. El ponerse mucho hielo puede llevar a una lentificación y cronificación de la lesión ya que el hielo por su propia naturaleza lentifica y estanca la circulación tanto de sangre como de energía.
    4 - Si pasados 2 o 3 días la zona sigue roja, inflamada y caliente se puede hacer criomasaje, es decir masaje con hielo para lo que resulta muy útil poner en el congelador un vaso de plástico con agua y cuando se congele recortar la parte de arriba del vaso para que quede el hielo libre y con eso hacer masajes en círculos amplios sobre la zona.
    5 - Si ya no hay infamación, calor, rojez en la zona se puede poner calor húmedo sobre la zona para estimular la circulación de sangre y energía y alguna crema homeopática a base de Arnica montana
    6 - El uso de rodilleras no creo que este justificado porque esta lesión no compromete mucho la estabilidad de la rodilla (al contrario que esguinces ligamentosos) por lo que al comprimir la zona lo único que podemos conseguir es mas irritación en la zona.
    7 - Las cataplasmas de arcilla verde hechas con Harpagofito tienen mucho poder antiinflamatorio.
    8 - Si es una lesión que se repite sería conveniente el estudio biomecánico de la pisada por parte de un especialista que determine la necesidad de plantillas. . En ciclistas también puede ser debido a una mala alineación del cuerpo con los pedales o el sillín. Si es una lesión ocasional o bien producida por un traumatismo no es necesario.
    9 - La acupuntura da buenos resultados por lo que es aconsejable tenerla en cuenta.
    10- Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.
    11 - Fortalecimiento muscular si existe debilidad muscular, principalmente del cuadriceps, con énfasis en el vasto interno, así como aumentar la flexibilidad del tensor de la fascia lata.
    12 - Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia como en la superficie por donde se corre.
    13 - Prestar atención al calzado con el que se corre. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto.
    14 - Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los síntomas y prevenir recaídas, junto a los puntos anteriores.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    4
    Cita Originalmente escrito por Jlmt1977 Ver Mensaje
    He copiado de otro link el tratamiento recomendado. Ya iremos comenta do a ver como nos va

    1 - El reposo deportivo es muy importante en principio una semana o 10 días serán suficientes. Si no son excesivamente dolorosos se pueden hacer estiramientos de los isquiotibiales.
    2 - Elimine la causa de la inflamación (una bicicleta mal ajustada, asiento del automóvil demasiado cercano al volante, actividades no habituales como bricolaje, etcétera).
    3 - Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al día durante 15 minutos. El hielo solo esta justificado en los 2 o 3 primeros días y siempre y cuando en la zona (cara interna de la pierna por debajo de la rodilla) se vea inflamada, roja o caliente en comparación con la otra pierna. El ponerse mucho hielo puede llevar a una lentificación y cronificación de la lesión ya que el hielo por su propia naturaleza lentifica y estanca la circulación tanto de sangre como de energía.
    4 - Si pasados 2 o 3 días la zona sigue roja, inflamada y caliente se puede hacer criomasaje, es decir masaje con hielo para lo que resulta muy útil poner en el congelador un vaso de plástico con agua y cuando se congele recortar la parte de arriba del vaso para que quede el hielo libre y con eso hacer masajes en círculos amplios sobre la zona.
    5 - Si ya no hay infamación, calor, rojez en la zona se puede poner calor húmedo sobre la zona para estimular la circulación de sangre y energía y alguna crema homeopática a base de Arnica montana
    6 - El uso de rodilleras no creo que este justificado porque esta lesión no compromete mucho la estabilidad de la rodilla (al contrario que esguinces ligamentosos) por lo que al comprimir la zona lo único que podemos conseguir es mas irritación en la zona.
    7 - Las cataplasmas de arcilla verde hechas con Harpagofito tienen mucho poder antiinflamatorio.
    8 - Si es una lesión que se repite sería conveniente el estudio biomecánico de la pisada por parte de un especialista que determine la necesidad de plantillas. . En ciclistas también puede ser debido a una mala alineación del cuerpo con los pedales o el sillín. Si es una lesión ocasional o bien producida por un traumatismo no es necesario.
    9 - La acupuntura da buenos resultados por lo que es aconsejable tenerla en cuenta.
    10- Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.
    11 - Fortalecimiento muscular si existe debilidad muscular, principalmente del cuadriceps, con énfasis en el vasto interno, así como aumentar la flexibilidad del tensor de la fascia lata.
    12 - Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia como en la superficie por donde se corre.
    13 - Prestar atención al calzado con el que se corre. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto.
    14 - Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los síntomas y prevenir recaídas, junto a los puntos anteriores.
    Esto lo vi en otro foro y está bastante bien.. ayer tras saber lo que tenía me puse a estirar los isquiotibiales y me ha devuelto la vida xq han desaparecido los dolores de detrás de la rodilla (tambien llevo una semana de ibuprofeno y reposo) ademas de un poco de calor con una manta electrica (me han dicho que no me pase con el calor).
    Ya solo queda que se me quite el dolor de la tendinitis de pata de ganso, que tambien ha disminuido con los estiramientos.

    Un saludo y espero que con mi comentario puedas mejorar!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    Bueno pues tras ir a otro traumatologo para una segunda opinion, me mando una resonancia magnetica de una de mis rodillas (la izquierda que era la mas dolorida). Tras los resultados y vista de nuevo con mi traumatologo tengo un edema oseo en la hemimeseta tibial. En principio me ha mandado 10 sesiones de fisio con microondas y que no abandone el deporte, que haga lo que pueda sin sentir molestias. Ahora en epoca de examenes no podre darme las sesiones... Cuando termine os comento.
    Si alguien puede aportar alguna experiencia parecida se agradece.

    Un saludo y gracias por adelantado.

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