Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Corredor de la tercera edad recuperandose de lesion.

Corredor de la tercera edad recuperandose de lesion.

Hola quisiera que me ayudaran de favor o me dieran una sugerencia para un amigo corredor, el es de la tercera edad, aproximadamente 64 años y hace varios años se lastimo una rodilla al golpearsela en su trabajo y tiempo despues por cargar
    cosas pesadas siguio lastimandose, ahora ya no trabaja y quiere regresar a su nivel de antes; el estaba acostumbrado antes de lastimarse a correr 21k y maratones. Me pidio que escribiera en internet para que le ayudaran a sobreponerse.
    Me comenta que ya no puede desarrollar velocidad como antes y sigue con molestias en la rodilla. En resumen cualquier cosa que me puedan recomendar para el, ya sea alimentacion, alguna rutina o incluso algun suplemento alimenticio se los agrecedere de antemano gracias.

a partir de cierta edad no te planteas qué quieres hacer, sino qué puedes hacer. Mi consejo: suave suave, que salga ratos a trotar, sin mayores pretensiones y si hay molestias que pare. El dolor es un síntoma, no un mal en sí mismo, un aviso que no conviene ignorar. Que se olvide completamente de regresar a su nivel de antes, ni en el deporte ni en ningún terreno de la vida podemos volver al pasado.

Para tu amigo es una vuelta a empezar desde el principio, como si no hubiera corrido en su vida, que vaya poco a poco ganando etapas.

Un fuerte abrazo.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más