Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Luz después de lesión tensor fascia lata.

Luz después de lesión tensor fascia lata.

Hola a todos me gustaría contar mi historia ya que a mi me ayudó mucho leer las suyas.

Soy un corredor que alterna asfalto con trail. Hace aproximadamente un mes, durante una tirada por asfalto después de 12km empecé a sentir molestias en la rodilla. Paré y al día siguiente al despertarme me dolía bastante al bajar y subir escaleras. Utilicé hielo y antinflamatorios, acudí al trauma y me diagnosticó Síndrome del cintillo ileotibial y tendinitis del tendón cuadripital. Con tratamiento fuerte de voltarén para ese fin de semana (10 dias despues de la molestia corriendo) correr una minitrail de 11km con 2000m de desnivel acumulado. La corrí haciendo 1h.25min teniendo que caminar en las cuestas abajo por la rodilla.
    Decidí acudir a un fisio deportivo y me dijo que tenía lesion en el tensor de la fascia lata.
    Después de 5 DOLOROSAS sesiones y digo dolorosas porque incluso se me salto alguna lágrima con los masajes que fueron combinados con electroestimulación y ultrasonido.
    A día de hoy ya estoy haciendo tiradas cortas con subidas y bajadas ligeras, y sigo con alguna sesión de fisio para terminar de curar la lesión.

Esto lo escribo para que la gente que padece la misma lesión sepa que hay luz al final del túnel, ya que yo leí cosas que me desmotivaron mucho por parte de gente que ni siquiera la habia padecido.
    Buscaros un buen fisio, fortalezcan con bici estática con sillín alto y paciencia.

Un saludo a todos y ánimo

hola, unos de los factores mas importantes en esta lesion es la falta de estabilidad, sabes que tipo de pisada tienes? ya que yo la paso 2 veces porque creia que era supinador y usaba zapas neutras, en realidad soy pronador y desde que uso zapas adecuadas a mi pisada no e vuelto a padecer esta lesion y ya hace 5 años.