Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Algo raro

Algo raro

Hola compañeros, os comento mi problema.
    tengo 5o años, mido 1,78, y peso 85 Kg, hace tres meses que empece en esto del running, siempre me ha gustado mucho andar, en la zona donde vivo es una zona rural donde tengo el privilegio de hacer caminatas por caminos y senderos.

Empece a hacerme a la idea de correr, bueno correr, correr, mas bien trotar, el caso es que, en unas de las salidas, de vuelta a casa en un terreno con ligero nivel descendente, empiezo a notar un dolor en la zona del tobillo izquierdo.

El dolor era molesto, pero no lo suficiente intenso para hacerme parar, me quedaban unos 800 metros para llegar a casa el caso es que decidi no parar, y continue trotando hasta llegar. Cuando me quite el calcetin tenia la zona un poco inflamada.

Esto ocurrio en domingo, lo que quedaba de tarde tenia unas pequeñas molestias, me aplique un masaje con calmatel. Nunca habia tenido molestias de este tipo, ni me habia torcido el pie.
    La mañana del lunes, la molestia se habia convertido en que no podia ni caminar, el dolor en la zona del talon izquierdo, era muy superior a la del dia anterior, creo que me tome un antiinflamatorio y la cosa se alivio bastante.
    Aún así, solo me permitia andar, y si andaba algo deprisa el dolor volvia con tanta fuerza que me dejaba cojeando.

En vista que la cosa no parecia ser pasajera, decidi visitar al Fisio.

Una vez en el fisio, empiezo a explicarle como ha empezado este problema, el como profesional me mueve el pie hacia un lado al otro, en fin hace su reconocimiento, y me comunica que no tengo nada de tendones ni de musculos, que estos estan bien.Que pronaba ligeramente.
    Que lo mio es algo inusual, pues el dolor es en la zona de union, entre el calcaneo el astragalo con la cabeza del perone.Me hizo un masaje, me aplico hielo.
    Me hizo un vendaje, me sugirio que no trotase, y si seguia dolor que volviese a la semana siguiente.

Estuve tres dias con el vendaje, y el dolor era mas leve...pero seguia ahí, parecia por dias que iba remitiendo
    Que alegria parecia que iba superando esta historia....Eso creia yo, el dolor no se me iba dias que mejoraba, otros iba a peor.

Volvi a llamar al Fisio, nuevo reconocimiento, y misma conclusion.
    NI TENDONES NI MUSCULOS.Me enseño unas fichas para localizar mas concretamente donde me dolia, y para verificar que por esa zona no trncurre ningun tendon ni musculos.

Me recomienda infiltraciones, y mi problema se solucionaria.

Por una parte mas tranquilo.

Aún así, he querido tener el diagnostico d eotro fisio, el lunes 23, espero que me de la solucion a mi problema.
    Por otra parte he ido al medico, para que me mande al traumatologo, me han hecho dos radiografias, y me han mandado antiinflamatorio(Ibuprofeno).

Con el ibuprofeno se me quita el dolor, pero si intento trotar me duele. Estoy deseando curarme, y ya van para tres semanas sin poder correr.

saludos
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Bueno chicos, ayer estuve en otro fisio...este tiene fama, y esta acostumbrado a las lesiones de los corredores, pues le arregla los problemas al club de atletismo de la zona.
    Concluyendo, le explique el origen de la lesion,que habia visitado otro fisio.
    Le explique donde me dolia, y me dice que tengo tendinitis.
    Me hizo varias punciones seca en el musculo tibial anterior, luego me puso dos electrodos en el mismo musculo, y para terminar magnetoterapia en el pie.
    Me recomendo aplicacion de frio tres veces al dia.

Y la zona donde me dolia ni me la toco...ah de trotar nada de nada, andar sin problemas( casi no tengo molestias al andar).

Y cita para el viernes.

Aún estoy esperando que el trauma me de cita, las radiografias no muestran nada, pero la SS cada vez funciona peor, y cuando me quieran ver espero que me haya curado antes.

Ayer viernes nueva sesion de Fisio.
    Empezo por la puncion seca, esta vez en otra zona muscular, la verdad es que hace daño.
    Esta vez si fue directo a la zona donde me duele, me aplico la EPI, si la puncion seca duele esta ya es lo mas, dolor doble.
    Luego trajo otra maquina y me hizo ponerme unas gafas, así que no se si fue ultrasonidos, infrarrojos, no tengo ni idea.
    y para terminar 15 minutos de electroestimulacion, a 30 mA.

Hoy tengo molestias donde me hurgó, pero noto que en estos dias he mejorado un monton.

Me ha dicho que para el miercoles, empiece con un entrenamiento suave, y el jueves repita.
    Y para el viernes proximo, vaya a verle, el valorara si necesito otra sesion.

Y eso es todo, de momento estoy contento, hay fisios y fisios, y este es de los buenos.

Me alegro mucho que vayas mejorando, pronto estaras dando caña!
    Muchos animos.

Lo mejor que has podido hacer es darte unas sesiones de EPI, suerte!!!

Cita Originalmente escrito por Arcangel Ver Mensaje
    Lo mejor que has podido hacer es darte unas sesiones de EPI, suerte!!!
    Bueno chicos, perdonar por la tardanza en responder.
    Os digo que de momento me siento recuperado, el tratamiento con el fisio ha dado resultado, y aunque tengo muy pequeñas molestias, ya he hecho dos entrenamientos....y no tengo dolor.
    Voy recuperando la confianza, y la lesion ha dejado de existir.
    Ahora me toca ir recuperando poco a poco el fondo que he perdido, estoy muy contento de poder trotar de nuevo.

Un saludo a los que me habeis leido, y deciros que de las lesiones se sale.