Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dolor en la parte externa de la rodilla

Dolor en la parte externa de la rodilla

Hola a todos como indico en el titulo al correr me duele en la parte externa de la rodilla derecha. También me sucede cuando voy al monte a andar en el momento que toca descender.El mismo día y al siguiente me duele andando cuando la flexiono. He visitado al traumátologo y me ha dicho que es posible que el meñisco lateral en vez de ser una media luna es un medio círculo y de ahí vendrían los dolores. En principio me ha dicho que haga deporte como venía haciendo hasta que me hagan la resonancia para saber si es eso.
    Me gustaría saber si existen algunos ejercicios con los que mejorar la articulación y hacer más llevadero el dolor cuando haga deporte y cual sería la solucion si es que hay o si ya me voy haciendo a la idea de que ese dolor va a estar ahí siempre.
    Gracias un saludo.

Yo tengo el mismo problema que tu. Fui al traumatologo y me dijo que no tenía nada.

La solución a ese dolor, que yo tengo, es la siguiente...

Cloretilo en spray.

Se que no es bueno, pero bueno...poco puedo hacer

Estuve mirando por internet y creo que se llama meñisco discoide y es congénito. Es un meñisco que todos tenemos al nacer pero que en la mayoría se reabsorbe, hay casos en los que no y de ahí las molestias. A otra gante ni le molesta según el tipo que se tenga.
    Gracias por lo del spary a ti te quita el dolor y puedes correr normal? Mi intencion es fortalecer la zona con algunos ejercicios pero no encuentro nada por internet, de ahí que si algun forero conoce ejercicios me los podría comentar.

Te duele siempre o al correr? Puede ser el sindrome de la cintilla iliotibial, que pisada tienes?

Cuidado con los traumatologos que hay algunos que les gusta jugar a ser adivinos, a mi me dijo uno que tenia meniscopatia degenarativa y solo era una sobrecarga.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Equipo
    Quemasuelas
    Pues mi caso es contrario al de javi46 (o eso creo). Fui al traumatologo y me dijo que no tenia nada, que tenia una sobrecarga. Tenia dolor en la zona exterior de la rodilla (no siempre, aunque ultimamente si me molesta y creo que voy a descansar) Si fuerzo corriendo, a veces puedo aguantar y otras tengo que parar porque casi no pueod doblar la rodilla.

El podologo me dijo que era cintilla y me puso plantillas y el fisio coincide en que los sintomas parecen decir que tambien es cintilla.

El caso es que llevo mas de medio año con estiramientos, plantillas, etc.. y no se me soluciona el problema, por eso pienso que lo mismo podria ser algo de menisco, ¿Vuestros sintomas son los mismos?
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Yo como podologo tambien pienso que es la cintilla pero añadiria algo mas a la rehabilitacion.
    Ejercicios de fortecimiento para addutor y ejercicios de propiocepcion para la rodilla.
    Por supuesto fortaleceria todo el tren inferior y abdomen.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

El podologo que te hizo las plantillas te vio correr? Yo con el mismo problema que tu fuy a 2 y ninguno me vio correr y la cagaron los 2, me decian que era supinador jaja, y es todo lo contrario y desde que uso pronadoras hace 6 años la cintilla no a vuelto.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Equipo
    Quemasuelas
    Si me preguntas a mi, si, me vio correr y me hizo un estudio de la pisada. Otra cosa que llevo varios dias dandole vueltas es que al pisar (andando normalmente) con el pie izquierdo hago un gesto raro al impulsar el pie, inconscientemente como mover el pie hacia dentro. Lo noto porque tengo alguna molestia en la rodilla y con ese gesto lo noto, alomejor ese gesto está cargandome la zona mas de lo debido y a la hora de correr, o bien termino de cargarla y me duele, o bien realizo ese mismo gesto sin darme cuenta y se carga aun mas.

Sea como fuere, tampoco quiero abusar del hilo de mitx123 asique estare pendiente para ver que le respondeis.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Hola a todos llevaba un par de dias sin pasarme y veo que habeis respondido.
    Uso plantillas desde hace unos cuatro años asi que en principio por ahi no iria la cosa ahora a estoy esperando a la resonancia para que me diga si es lo del meñisco o no pero en principio apunta a eso por los síntomas ya que la rodilla al estirar me hace un chasquido como una taba pero no me molesta. Me molesta al correr y cuando desciendo del monte en bajadas pronunciadas y el dolor continua un par de días cuando flexiono la rodilla.

Mi caso: dolor en exterior de la rodilla derecha, corriendo y, sobre todo, en bajada. Fui al médico deportivo y, tras la exploración, descartando problemas de menisco, me diagnosticó sobrecarga en la cintilla iliotibial y debilidad del músculo vasto interno. Tratamiento: 10 sesiones de fisioterapia, con ejercicios de fortalecimiento del vasto interno, acompañados de "corrientes", y estiramientos para descargar la cintilla. Mano de santo! Sin dejar de entrenar, el dolor ha desaparecido. Ahora intento hacer semanalmente los ejercicios y estiramientos que me enseñaron en la clínica de rehabilitación. El médico, al ver que tengo cierta desalineación en el eje cadera-rodilla-tobillo (arco hacia el exterior) me ha dicho que no abuse de las cuestas (sobre todo las bajadas), evitando en este caso dejar la pierna muy suelta, para no machacar las rodillas.
    Suerte!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Equipo
    Quemasuelas
    A mi me pasó algo así después de correr mi primera media maratón. Fui al podólogo, me hizo un estudio de pisada, unas plantillas y nunca más volví a tener el dolor.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Finalmente tengo la fascia lata inflamada y roza con algo en la rodilla (no se si cabeza de fémur o rótula) producida por pasarme un poco de caña con la bicicleta de carretera. Me vendría bien seguir con el senderismo o lo dejo y hago solo piscina.
    Gracias un saludo.

yo he sufrido esa molestia hace un tiempo,el fisio me dijo que era de la fascia lata como tardaba tiempo en recuperarame me hicieron una resonancia por la ss ,condromalancia rotuliana yo creo que son las dos cosas a la vez y se produce por una mala pisada ,yo soy supinador lo mejor para currar o prevenir son unas buenas plantillas