Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

No se me va el cansancio y pesadez en las piernas, que hago?

No se me va el cansancio y pesadez en las piernas, que hago?

Buenas,

Empecé a correr hará unos 6 meses y por excederme con la cinta de correr me hice daño me la rodilla derecha por falta de estiramientos y calentamientos previos y realmente por desconocimiento. Hay que ser sincero.

Fui al medico y las radiografías decían que las rodillas las tenia perfectamente, pero me observaron que tenía el cartílago inferior de la rodilla inflamado por sobreesfuerzo. Desde entonces llevo mas de 3 meses haciendo reposo y a la vez con una pesadez en las piernas horrible que no consigo quitarme.

Me molesta estar sentado, no tanto si estoy de pié y si me pongo a andar un poco.

La semana pasada fui a un fisio que me hizo un masaje circulatorio en las piernas y me comentó que tenia algunas contracturas en los músculos tibiares y en los gemelos y los tenía muy cargados. Dijo que tenía las piernas sobrecargadas. La sesión duró un poco mas de 1 hora y salí de allí con un alivio enrome, pero al día siguiente volví de nuevo con las molestias de siempre. No hay manera, no se como quitarme esta pesadez y molestia en ambas piernas. Pero decir que de la lesion de la rodilla me encuentro prácticamente recuperado.

He intentado dormir con las piernas elevadas, estar con las piernas complemente elevadas 90º durante un rato, cuidar la alimentación, andar un rato cada día, etc, pero nada.

Que se os ocurre que podría hacer? Estoy desesperado con el tema…

Muchas gracias!

Buenos dias,

La verdad es que tu caso lo trato con demasiada frecuencia en mi consulta, esa pesadez que referies en las piernas es por una sobrecarga en los peroneos y esto es debido a una excesiva pronación, a su vez, normalmente se une un acortamiento gastrosoleo.

Solución, exploración biomecanica y un par de plantillas...te irán bastante bien y te podrás olvidar de tus malas sensaciones.

Un saludo.

Hola,

Pues justamente esta tarde tengo cita con la masajista para que me haga un masaje circulatorio-muscular en las piernas.

Que me recomiendas que me haga aprovechando la visita? Quiero comentarle tu respuesta por si ella puede ayudarme con tus consejos.

Realmente ella podría ayudarme o debería ir específicamente a un podólogo?

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Buenos dias,

La verdad es que ella no creo que pueda ayudarte mucho, ya me gustaria decirte otra cosa.

Pienso que debes ir directamente a un podologo y el te sabra ayudar mucho mas.

De nada!

Un saludo.

Hola de nuevo,

Estuve en el masajista y sigo igual despues de 3 dias...

Te hice caso y ya tengo cita con el podologo para dentro de 2 semanas. Las plantillas que me indicas que me deberían mandar, según el estudio que hagan con mi pié, es para llevarlas cuando ando o solo cuando corro? es normal que estando ya sin correr más de 3 meses siga con la pesadez si no estoy haciendo ejercicio? Eso significa que piso mal al andar? es temporal o sería para llevarlas siempre? No podría ser un problema de circulación?

Muchas gracias!

si te vas a hacer unas plantillas para correr, el estudio te lo deben hacer en dinamico, vamos en una cinta de correr, no es lo mismo andar que correr, te lo dice uno que se lo tuvo que hacer dos veces porque la primera vez fue andando sobre una plataforma.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por never1991 Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

Estuve en el masajista y sigo igual despues de 3 dias...

Te hice caso y ya tengo cita con el podologo para dentro de 2 semanas. Las plantillas que me indicas que me deberían mandar, según el estudio que hagan con mi pié, es para llevarlas cuando ando o solo cuando corro? es normal que estando ya sin correr más de 3 meses siga con la pesadez si no estoy haciendo ejercicio? Eso significa que piso mal al andar? es temporal o sería para llevarlas siempre? No podría ser un problema de circulación?

Muchas gracias!
    En respuesta a tus preguntas;

Las plantillas las tienes que llevar siempre, las sobrecargas de los peroneos son bastante pesadas y puede ser bastante normal que las tengas cargadas aun sin hacer esfuerzos tales como la carrera.

Como bien dices podria ser un problema circulatorio en tal caso el podologo tambien te lo diria ya que eso se aprecia en la exploración.

Por otro lado....

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    si te vas a hacer unas plantillas para correr, el estudio te lo deben hacer en dinamico, vamos en una cinta de correr, no es lo mismo andar que correr, te lo dice uno que se lo tuvo que hacer dos veces porque la primera vez fue andando sobre una plataforma.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Esto que comentas no es siempre asi...los estudios para corredores, siempre se han de hacer en dinamica en esto estoy totalmente deacuerdo, por otro lado la exploración en una cinta corriendo, se debe hacer cuando el paciente nota el dolor o la sobrecarga cuando corre ya que es cuando la patologia esta dando la cara.

En el resto de los casos, no es necesario.

Un saludo!