Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

pinchazo en parte externa del pie

pinchazo en parte externa del pie

hola,a ver si alguien me puede decir que puede ser este dolor.
    me da como pinchazos en esta zona al hacer determinados gestos:estirar el pie hacia afuera,y estando de pie al cargar el cuerpo hacia adentro.

nunca me hinchó,ni enrojecimiento,ni calor ni nada,al presionar con el dedo si me molesta algo.

al correr(alguna vez hasta al andar) me molesta pero no me pega esos latigazos.
    a veces parece que remite pero vuelve.

voy para 2 semanas que no salgo a correr ni nada,a ver si pasa por completo pero nada.

...si ya lo sé:médico,fisio y tal pero si algun entendido puede arrojar luz pues se lo agradezco mucho.

gracias.

pinchazo en parte externa del pie-tobillo-jpg
    Úlima edición por f.800 fecha: 20-01-2014 a las 18:00

Buenos dias,

El ligamento que recorre toda esa zona es el peroneo lateral corto, este en ocasiones se inflama y genera dolores tal y como refieres.
    Estas inflamaciones son muy comunes en corredores excesivamente supinandores ya que generan mucho estress a este nivel.
    La solución para ello es, reposo, frio local y por otro lado una buena exploración biomecanica para hacerte unas plantillas para correr.

Un saludo.

Yo hace poco pase por unos dolores como el tuyo en la misma zona, el motivo se debia a unas zapatillas incorrectas que hacia que corriera con el pie en mala postura, lo solucione cambiando de zapatillas y un poco de antiinflamatorios y hielo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por podogrande Ver Mensaje
    Buenos dias,

El ligamento que recorre toda esa zona es el peroneo lateral corto, este en ocasiones se inflama y genera dolores tal y como refieres.
    Estas inflamaciones son muy comunes en corredores excesivamente supinandores ya que generan mucho estress a este nivel.
    La solución para ello es, reposo, frio local y por otro lado una buena exploración biomecanica para hacerte unas plantillas para correr.

Un saludo.
    Hola,muchas gracias por responder.
    Estudio de pisada no me hecho,pero creo que de supinador tengo poco,más bien diría que soy bastante pronador.
    Tras casi dos 2 meses de reposo deportivo,no sabría decir si noto mejoría,porque sigo con los mismos "latigazos" al hacer esos gestos determinados.
    ¿de qué plazos de reposo estaríamos hablando de ser ese el diagnóstico?

está la cosa mal como para ir a varias sesiones de fisio
    gracias y saludos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo hace poco pase por unos dolores como el tuyo en la misma zona, el motivo se debia a unas zapatillas incorrectas que hacia que corriera con el pie en mala postura, lo solucione cambiando de zapatillas y un poco de antiinflamatorios y hielo
    hola,¿y no tuviste que parar o no eran las molestias tan dolorosas como para eso?
    si paraste,¿en cuánto tiempo remitieron?
    ¿tus molestias se debian a una supinación sin corregir como indica podogrande?

gracias y saludos.

No, no pare, tire a base de antiinflamatorios y mi problema vino por una mala postura del correr con unas zapatillas ajustadas, ya que nunca antes había padecido esta lesión
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En mi caso he tenido sobrecarga en el
    Peroneo largo debido a una pronación excesiva y correr con neutras.

He estado algún mes que otro hasta que me he hecho plantillas, la cosa es que empiezas con molestias, descansas, vuelven las molestias, fisio y sigues corriendo, etc.... Al final no se arregla con descanso, sino buscando el motivo de la sobrecarga y solucionándolo, si es una sobrecarga, claro...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No, no pare, tire a base de antiinflamatorios y mi problema vino por una mala postura del correr con unas zapatillas ajustadas, ya que nunca antes había padecido esta lesión
    ok,gracias,
    Vendo zapatillas puma faas 800 - 30 € - talla 46 eu,uk 11,us 12 - envio incluído -
    https://www.foroatletismo.com/foro/c...-inclu-do.html

Cita Originalmente escrito por Txanito Ver Mensaje
    En mi caso he tenido sobrecarga en el
    Peroneo largo debido a una pronación excesiva y correr con neutras.

He estado algún mes que otro hasta que me he hecho plantillas, la cosa es que empiezas con molestias, descansas, vuelven las molestias, fisio y sigues corriendo, etc.... Al final no se arregla con descanso, sino buscando el motivo de la sobrecarga y solucionándolo, si es una sobrecarga, claro...
    ya,está claro que de haber un problema sin corregir volverá a aparecer.
    Pero de ser sobrecarga, lo extraño es que me haya aparecido estos meses atrás cuando estaba corriendo más bien poco,bueno,o igual por eso apareció,por estar poco entrenado,pero no hicé ninguna tirada larga como para eso.
    Llevo años corriendo unos 4 días x semana,10-15km,por tierra,por asfalto,con neutras sobre todo a pesar de que creo que soy pronador (las neutras nunca me dieron molestias) ,y tengo hecho las cafradas típicas de novato,sin que nunca tuviera molestias parecidas a estas.

con lo de los puntos suspensivos me has metio miedo,jeje ¿te refieres a algo más grave?
    Vendo zapatillas puma faas 800 - 30 € - talla 46 eu,uk 11,us 12 - envio incluído -

No no...,sólo que es un poco latoso porque nadie te dice que tienes y se alarga en el tiempo: eco, 39 sesiones de fisio, y al final al podólogo y plantillas, llevo pocas salidas espero que se corrija

20, no 39

Te amplio un poco más la respuesta.

Yo empecé con molestias, pequeñas, pero su fueron a mas hasta que tuve que parar por miedo a romperle. Después de una eco para descartar rotura me mandaron al fisio. Sin haber una diagnostico claro por parte del fisio fuimos haciendo sesiones pero mientras seguía saliendo unas 2 veces por semana.

No había rotura, esguince ni tendinitis, por lo que todo apuntaba a una sobrecarga por mala pisada. Al final podólogo y plantillas, y veremos si se soluciona.

Un esguince fuerte puede ser el motivo de la diferencia de pisada entre ambos pies, así que no parece que hayazapas que me vayan bien para los dos pies, así que plantillas.

Lo suyo es que empieces por hacerte un vídeo ybque te vean por aquí o un estudio de pisada, y así vas descartando cosas.

Un saludo.

Hace una año y pico tenia la misma lesion en el peroneo corto, con unas cinco sesiones de EPI solucionado hasta el dia de hoy, sin ningun problema.

Pureuba la EPI es de lo mejorcito para las lesiones y de lo mas rapido, el unico inconveniente es que duele con ganas.

Cita Originalmente escrito por f.800 Ver Mensaje
    hola,a ver si alguien me puede decir que puede ser este dolor.
    me da como pinchazos en esta zona al hacer determinados gestos:estirar el pie hacia afuera,y estando de pie al cargar el cuerpo hacia adentro.

nunca me hinchó,ni enrojecimiento,ni calor ni nada,al presionar con el dedo si me molesta algo.

al correr(alguna vez hasta al andar) me molesta pero no me pega esos latigazos.
    a veces parece que remite pero vuelve.

voy para 2 semanas que no salgo a correr ni nada,a ver si pasa por completo pero nada.

...si ya lo sé:médico,fisio y tal pero si algun entendido puede arrojar luz pues se lo agradezco mucho.

gracias.

pinchazo en parte externa del pie-tobillo-jpg

puede ser un pinzamiento del ligamento peroneo-astragalino medial creo yo...

Cita Originalmente escrito por PIRULO Ver Mensaje
    Hace una año y pico tenia la misma lesion en el peroneo corto, con unas cinco sesiones de EPI solucionado hasta el dia de hoy, sin ningun problema.

Pureuba la EPI es de lo mejorcito para las lesiones y de lo mas rapido, el unico inconveniente es que duele con ganas.
    se agradece la información,el problema es que estoy "pelao"... ,espero que no sea nada más grave-latoso como para no curarse con reposo y medidas "alternativas",como no compito ni preparo maratones etc pues no tengo plazos que cumplir,pero estoy que me subo por las paredes ya!!

Cita Originalmente escrito por Txanito Ver Mensaje
    Te amplio un poco más la respuesta.

Yo empecé con molestias, pequeñas, pero su fueron a mas hasta que tuve que parar por miedo a romperle. Después de una eco para descartar rotura me mandaron al fisio. Sin haber una diagnostico claro por parte del fisio fuimos haciendo sesiones pero mientras seguía saliendo unas 2 veces por semana.

No había rotura, esguince ni tendinitis, por lo que todo apuntaba a una sobrecarga por mala pisada. Al final podólogo y plantillas, y veremos si se soluciona.

Un esguince fuerte puede ser el motivo de la diferencia de pisada entre ambos pies, así que no parece que hayazapas que me vayan bien para los dos pies, así que plantillas.

Lo suyo es que empieces por hacerte un vídeo ybque te vean por aquí o un estudio de pisada, y así vas descartando cosas.

Un saludo.

ok,gracias,pues espero que te vayan bien esas plantillas.

de la pisada ya digo que creo que pronador(puede que bastante),si eso es compatible con haber usado neutras durante estos años de running sin haber tenido lesiones ni molestias significativas.

sigo sin correr,a ver en un par de semanas más.

Cita Originalmente escrito por futuringer Ver Mensaje
    puede ser un pinzamiento del ligamento peroneo-astragalino medial creo yo...
    vaya,pues eso no suena bien,he oído hablar de pinzamiento de menisco,que impide doblar la rodilla por ejemplo...

En muchos casos una técnica defectuosa de carrera es el origen de nuestras lesiones. Es FUNDAMENTAL. Mejorando tu técnica desaparecerá la lesión, sobre todo aumentando tu frecuencia de zancada el impacto se reduce muchísimo. hay que correr como si el suelo nos quemara...Te recomiendo que leas el blog maestrodecorredores.blogspot.com
    Espero que pronto te recuperes. Yo he superado mis dolores mejorando mucho la técnica.

Salud!

ya,seguro que mi tecnica dista de ser lo suficientemente buena,pero llevo 6 años corriendo sin tener molestia como esta.

parece que esto mejora,pero al forzar estirando el pie en punta y hacia afuera,el pinchazo sigue ahí,más leve,pero sigue.
    a ver en las próximas semanas,que tengo mono ya!!