Atletismo
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Dolor en tibial anterior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    Dolor en tibial anterior

    Cuando llevo unos 15 minutos corriendo empieza a dolerme el músculo. Hoy al cabo de 25 minutos corriendo he tenido que parar, y ayer a la media hora escasa. A qué puede deberse la aparición del dolor? Debilidad y falta de forma? Quizá al desgaste de las zapatillas?

  2. #2
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    Oct 2013
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    42
    Suena a Periostitis tibial de libro. Puede ser por múltiples causas: el calzado, la pisada, correr por asfalto... etc. Si te das una vuelta por aquí encontrarás muchos temas iniciados con ese título, échale un ojo a ver si te sientes identificado.
    Periostitis tibial: cómo prevenirla y atacarla

  3. #3
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    Feb 2014
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    49
    Si, todo apunta a una periostitis

  4. #4
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    Sep 2013
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    Buenos dias,

    Me gustaria saber varias cosas, el dolor lo situas justo en el recorrido del tibial anterior??Disminuye cuando corres por terrenos blandos???

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    398
    Me duele el músculo, no el hueso ni el perostio (o como se llame eso). El dolor le ubico en el músculo en la parte EXTERIOR de la tibia. Solo corro por caminos de tierra con algun pequeño tramo por asfalto, aunque ya digo que a las zapatillas las veo bastante gastadas y la pisada me parece un tanto desigual.

    Yo lo achaco a la falta de entrenamiento ya que he estado lesionado con un esguince, y tras un par de meses de parón intento volver a correr. Lo que si que he estado es haciendo piernas bastante intensas (sentadillas, peso muerto, etc..), pero sin ningun síntoma de dolor.

    Que hago: descanso total, o sigo corriendo poco a poco, parando cuando me duela?

  6. #6
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    Sep 2013
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    Buenas tardes,

    Ya voy entendiendo la situación, probablemente tengas algún tipo de tendinitis, ahora nos quedaria saber exactamente donde...
    Por otro lado si has estado un tiempo en el dique seco, yo iniciaria la carrera primeramente habiando realizado ejercicios de fortalecimiento y propiocepcion del miembro inferior.

    Saludos.

  7. #7
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    Dec 2011
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    398
    Olvidé daros las gracias, parece que yendo poco a poco y con algunos ejercicios como me recomendaste podogrande, se va pasando la cosa.

  8. #8
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    Sep 2013
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    Me alegro mucho, ve contandonos tus evoluciones.

    Saludos!

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  9. #9
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    Feb 2013
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    19
    Podogrande tengo una consulta para ti.
    Me han hecho una reso en el tibial y me dice que no tengo ninguna lesion de ningun tipo, o sea que no tengo periostitis tibial, que puede ser. Tengo el tipico dolor de la tibia palpable y me duele despues de correr, al cabo de las horas, y cada vez va a mas... Gracias y perdonad mi intromision.

  10. #10
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    134
    Compañero,

    precisamente vengo de una sesión de fisio y tengo algo parecido a lo tuyo. Me creía que era periostitis pero es una sobrecarga muy grande de los músculos que rodean a la tibia, gemelo interno y tibial anterior y eso produce un efecto rebote que provoca confusión en el origen del dolor. Mi problema es que lo llevo arrastrando muchos meses y cuanto más tiempo más cuesta erradicar el dolor.

    Mi humilde consejo es que visites a un fisio de confianza y que reduzcas la actividad o no corras por el momento. Yo hago bicicleta para no perder la forma y de momento me va bien.

    Saludos

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por drharware Ver Mensaje
    Podogrande tengo una consulta para ti.
    Me han hecho una reso en el tibial y me dice que no tengo ninguna lesion de ningun tipo, o sea que no tengo periostitis tibial, que puede ser. Tengo el tipico dolor de la tibia palpable y me duele despues de correr, al cabo de las horas, y cada vez va a mas... Gracias y perdonad mi intromision.
    Buenos dias Drharware,
    La periostitis tibiales si fuera lo que tu tienes, se producen por fuerzas de torsión a nivel tibial, como bien dices producen dolor o molestias en la cara interna de la tibia. Esto en Resonacias, no se ve ya que no hay cambios significativos salvo pequeñas inflamaciones que apenas van a ser apreciables.

    Yo suelo enviar estas pequeñas pautas mientras realizo las plantillas al paciente,
    Pauta Antiinflamatoria Periostitis.

    - Correr por terrenos blandos, preferiblemente cesped o tierra. Lo ideal es el reposo deportivo.
    - Emplastos de traumel y/o arnica
    - Hielo en periodos de 10min durante una hora, 2 veces al dia.

    Con esto disminuimos la inflamación a nivel del periostio por otro lado el control biomecanico siempre y digo siempre va venir dado por una plantilla.

    Un saludo.

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