Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas de un novato ¿Qué me pasa?

Dudas de un novato ¿Qué me pasa?

Muy buenas a todos los que leáis esto!

Soy un novato en esto del running pero por desgracia me he lesionado y no tengo ni idea de que me pasa. A riesgo de resultar plomazo me gustaría comentaros mi caso con detalle para ver que me recomendáis hacer de cara a recuperarme lo antes posible y averiguar cuál puede ser la causa. Cronológicamente, la cosa va como sigue:

1) Llevaba unas 3 semanas saliendo a correr 3 días a la semana 5 - 8 Km por salida cuando decidí cambiar mis zapatillas (unas nike que ni siquiera estoy seguro de que sean de running), ya que eran un poco ajustadas, y se me dormían los pies.

2) Así pues, me fui a una tienda de deportes y le pregunté al vendedor que me recomendaba. Tras estar hablando un rato me recomendó unas nike air pegasus 30 shield. Efectivamente las especificaciones coincidían con el volumen de km que me planteaba hacer, mi velocidad, mi peso (66 kg), etc. Además son neutras, y yo no sé que tipo de pisada tengo.

3) La segunda semana de entrenamiento con mis nuevas zapatillas, ya sin pies dormidos, hice por primera vez 10 Km y ya me planteaba apuntarme con unos amigos a mi primera carrera popular. Al día siguiente me encontraba bien, sin molestias fuera de lo normal.

4) Tras un día de descanso, vuelvo a salir pero esta vez, a los 10 minutos trotando despacio, empieza un dolor agudo leve en la parte exterior del pie izquierdo. Este dolor se empieza a hacer más intenso hasta que tengo que parar y no puedo apoyar el pie sin dolor ni siquiera para andar.

5) Voy al medico y descarto fracturas. Sugieren una distensión del tendón peroneo. 3 días de reposo relativo.

6) Tras 4 días sin correr vuelvo a salir. No noto dolor al principio pero aparece de nuevo a los 10 minutos muy levemente hasta que paro.

CARACTERÍSTICAS DEL DOLOR

Es un dolor en la parte externa cerca del tobillo pero que "avanza hacia la planta del pie". No me parece ver inflamación y no me duele al palpar ni al realizar movimientos de ningún tipo con el tobillo. Puedo saltar de puntillas sin dolor ni molestias. Es decir, sólo me duele al pisar en la parte exterior cerca del tobillo y planta-exterior del pie.

Dependiendo del calzado noto más o menos molestias al andar. Como menos molestias noto creo que es descalzo y con zapatillas planas o sin suela que se adapte al pie. Como más me duele es, sin ninguna duda, cuando me pongo las nike air pegasus. Las nike se ajustan mucho a la forma del pie, como un guante, pero precisamente por eso creo que ejercen presión en puntos en los que no hay tanta presión al andar descalzo o con una zapatilla de suela más "plana"

CONCLUSIÓN

No tengo ni idea de que me pasa. He practicado deportes en los que he estado acostumbrado a correr durante periodos largos, pero es la primera vez que tengo un problema de este tipo en los pies. No se parece a ninguna lesión muscular que haya tenido antes ni a un esguince. Me preocupa que la causa sean las zapatillas porque apenas he entrenado y me extraña que unas zapatillas de ese precio, específicas de running, me salgan peor que correr con unas zapatillas normales. Los médicos de la seguridad social quizás no tienen mucho interés en tratar este tipo de lesiones (ni supongo que la Seg Social esta para eso) y me gustaría buscar consejo de gente experta para poder recuperarme bien sin tener que gastarme una pasta en médicos deportivos y podólogos (salvo que no haya otro remedio), ya que al fin y al cabo soy un amateur que está empezando.

Gracias!
    Úlima edición por hbrito fecha: 04-03-2014 a las 22:03

Buenos dias,

Te paso uno de mis post con un club de corredores amateur que colaboramos.
    Clínica Podológica Podogrande.Tu pezuña, en buenas manos

Por otro lado, yo no tengo dudas que deberias realizar una pequeña inversión en realizarte una exploración biomecanica, los dolores que cuentan pueden asociarse a varias causas, tendinitis de peroneos, seno del tarso....etc.
    Tal y como cuentas en la SS no tratan estos problemas y desgraciadamente la unica forma es privada.

Un saludo.