Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas de un novato ¿Qué me pasa?

Dudas de un novato ¿Qué me pasa?

Muy buenas a todos los que leáis esto!

Soy un novato en esto del running pero por desgracia me he lesionado y no tengo ni idea de que me pasa. A riesgo de resultar plomazo me gustaría comentaros mi caso con detalle para ver que me recomendáis hacer de cara a recuperarme lo antes posible y averiguar cuál puede ser la causa. Cronológicamente, la cosa va como sigue:

1) Llevaba unas 3 semanas saliendo a correr 3 días a la semana 5 - 8 Km por salida cuando decidí cambiar mis zapatillas (unas nike que ni siquiera estoy seguro de que sean de running), ya que eran un poco ajustadas, y se me dormían los pies.

2) Así pues, me fui a una tienda de deportes y le pregunté al vendedor que me recomendaba. Tras estar hablando un rato me recomendó unas nike air pegasus 30 shield. Efectivamente las especificaciones coincidían con el volumen de km que me planteaba hacer, mi velocidad, mi peso (66 kg), etc. Además son neutras, y yo no sé que tipo de pisada tengo.

3) La segunda semana de entrenamiento con mis nuevas zapatillas, ya sin pies dormidos, hice por primera vez 10 Km y ya me planteaba apuntarme con unos amigos a mi primera carrera popular. Al día siguiente me encontraba bien, sin molestias fuera de lo normal.

4) Tras un día de descanso, vuelvo a salir pero esta vez, a los 10 minutos trotando despacio, empieza un dolor agudo leve en la parte exterior del pie izquierdo. Este dolor se empieza a hacer más intenso hasta que tengo que parar y no puedo apoyar el pie sin dolor ni siquiera para andar.

5) Voy al medico y descarto fracturas. Sugieren una distensión del tendón peroneo. 3 días de reposo relativo.

6) Tras 4 días sin correr vuelvo a salir. No noto dolor al principio pero aparece de nuevo a los 10 minutos muy levemente hasta que paro.

CARACTERÍSTICAS DEL DOLOR