Buenas,

Este es mi primer post en el foro

Empiezo por el principio, soy corredor regular de Trail Running (no compito) y Running, también practico BTT durante los meses de verano.

Desde hace unos años notaba sobrecargas en el glúteo izquierdo, pero se pasaban. Recientemente he tenido una sobrecarga que he querido tratar, he ido a un fisio y me comenta que tengo una dismetría de 0,8mm. Me chequea la espalda, y me comenta que tengo escoriosis aunque lo más probable es que sea de nacimiento.

La verdad es que había tenido alguna molestia o sobrecarga alguna vez en la espalda, pero sin mayor problema.
Visito el podólogo y me confirman lo anterior, pero me proponen el uso de plantillas para corregir la pisada.(Supino con la derecha que es más corta y prono con la izquierda más larga)

He llamado a otro centro y me comentan que hay que hacer un estudio en estático y dinámico para saber si puedo utilizar plantillas, que la escoriosis puede ser un fallo de algún órgano en alguna época de mi vida…

Total, que me han asustado.

Ayer salí a correr y metí una plantilla plana de 4-5mm en la pierna derecha. Las sensaciones han sido bastante buenas aunque al principio pensaba que estaba levantado de la derecha.

Quería preguntar si creéis que os obligatorio el uso de plantillas especiales, o si por el contrario se pueden utilizar plantillas planas standard. Las sensaciones son que voy más equilibrado y recto, no tengo sobrecarga en el glúteo izquierdo.
¿Puedo tener problemas en las rodillas al cambiar la pisada? Ahora noto que ya no supino con la derecha, aunque el tobillo tiene un vicio que me sigue haciendo.

Bueno, a ver que me recomendáis.

Saludos!