Problema en gemelos (desahogo)
No se muy bien como empezar, pero es un problema que está afectando y bastante a mi vida diaria y deportiva en general.
Mido 164cms de Altura, pero 62kilos, soy chico y tengo 24 años. Además soy árbitro de fútbol, arbitrando en Césped artificial casi siempre y de distintas generaciones(las últimas generaciones son más parecidas cada vez al césped natural).
El problema viene al entrenar, entreno con preparador físico, en césped artificial de última generación, empecé con zapatillas de fútbol (Adidas Copa Mundial), y a partir de ahí volvieron los dolores incesantes en los gemelos, dolor al que yo llamo dolor doble porque tus piernas no pueden más, y por contra tus pulmones te piden seguir.
Decir que he sido una persona que desde los 7 años no ha parado en mayor o menor medida de hacer deporte(fútbol, natación, taekwondo, volleyball,y como casi todo el mundo ha pasado por el gimnasio en más de una ocasión ...) y jamas he tenido problemas de ningún tipo, ni lesiones.
Hasta hace unos años, que no se porque causa, los gemelos empezaron a cargarse. No puedo siquiera ir andando de mi casa al instituto (menos de 1km) porque los gemelos se me cargan de una manera bestial, notando esa sensación de ardor en la zona, junto al 'adormecimiento' y la posterior sensación de pérdida de equilibrio, que conlleva(al menos en mi caso) una pisada aun más extraña.
He ido a varios fisioterapeutas y todos han coincidido en lo mismo, estiramientos y medias de compresión.
Pues el efecto de ambas cosas ha sido nulo, sigo teniendo los mismos problemas en los gemelos(Sobre todo en el derecho), estiramientos antes de salir a entrenar o a clases y medias de compresión.
He vuelto a ir a fisioterapeutas y han vuelto a coincidir en lo mismo, que estoy muy cargado e incluso me han punzado con electricidad y el mismo resultado, a los 3-4 días, dolor y más dolor.
Voy al medico de cabecera me hace pruebas y todo bien, no tengo problemas de pisada, ni en los huesos ni muscular (solo que los músculos de las rodillas están débiles).
Este problema ya está empezando a repercutir en mi 'hobby' cómo árbitro, puesto que al llegar a ciertas categorías ya empieza a ser un lastre y recibo notas negativas en cuanto al físico se refiere. Por lo que tomé la decisión de 'anestesiarme' los gemelos con un spray llamado 'Cloretilo', para así no sentir esa molestia (dolorosa), mientras entrenaba/pitaba o simplemente iba a clases o daba un paseo con mi novia.
Ya no se que remedio ponerle a este grave problema, y estoy empezando a pensar que es algo psicológico.
Siento haber hecho que os comáis este tocho de texto pero me sirve de desahogo, porque parece que nadie entiende ni es capaz de poner remedio a mi 'problema'.
Mil gracias.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk