Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Problema en gemelos (desahogo)

Problema en gemelos (desahogo)

No se muy bien como empezar, pero es un problema que está afectando y bastante a mi vida diaria y deportiva en general.

Mido 164cms de Altura, pero 62kilos, soy chico y tengo 24 años. Además soy árbitro de fútbol, arbitrando en Césped artificial casi siempre y de distintas generaciones(las últimas generaciones son más parecidas cada vez al césped natural).

El problema viene al entrenar, entreno con preparador físico, en césped artificial de última generación, empecé con zapatillas de fútbol (Adidas Copa Mundial), y a partir de ahí volvieron los dolores incesantes en los gemelos, dolor al que yo llamo dolor doble porque tus piernas no pueden más, y por contra tus pulmones te piden seguir.

Decir que he sido una persona que desde los 7 años no ha parado en mayor o menor medida de hacer deporte(fútbol, natación, taekwondo, volleyball,y como casi todo el mundo ha pasado por el gimnasio en más de una ocasión ...) y jamas he tenido problemas de ningún tipo, ni lesiones.

Hasta hace unos años, que no se porque causa, los gemelos empezaron a cargarse. No puedo siquiera ir andando de mi casa al instituto (menos de 1km) porque los gemelos se me cargan de una manera bestial, notando esa sensación de ardor en la zona, junto al 'adormecimiento' y la posterior sensación de pérdida de equilibrio, que conlleva(al menos en mi caso) una pisada aun más extraña.

He ido a varios fisioterapeutas y todos han coincidido en lo mismo, estiramientos y medias de compresión.

Pues el efecto de ambas cosas ha sido nulo, sigo teniendo los mismos problemas en los gemelos(Sobre todo en el derecho), estiramientos antes de salir a entrenar o a clases y medias de compresión.

He vuelto a ir a fisioterapeutas y han vuelto a coincidir en lo mismo, que estoy muy cargado e incluso me han punzado con electricidad y el mismo resultado, a los 3-4 días, dolor y más dolor.

Voy al medico de cabecera me hace pruebas y todo bien, no tengo problemas de pisada, ni en los huesos ni muscular (solo que los músculos de las rodillas están débiles).

Este problema ya está empezando a repercutir en mi 'hobby' cómo árbitro, puesto que al llegar a ciertas categorías ya empieza a ser un lastre y recibo notas negativas en cuanto al físico se refiere. Por lo que tomé la decisión de 'anestesiarme' los gemelos con un spray llamado 'Cloretilo', para así no sentir esa molestia (dolorosa), mientras entrenaba/pitaba o simplemente iba a clases o daba un paseo con mi novia.

Ya no se que remedio ponerle a este grave problema, y estoy empezando a pensar que es algo psicológico.

Siento haber hecho que os comáis este tocho de texto pero me sirve de desahogo, porque parece que nadie entiende ni es capaz de poner remedio a mi 'problema'.

Mil gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No se si te servirá pero yo estoy en una situación parecida a la tuya..
    https://www.foroatletismo.com/foro/l...s-gemelos.html
    Descartado el tema del tipo de zapatilla, ando ahora con plantillas a ver si así consigo mitigar este problema.
    Suerte.

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    No se si te servirá pero yo estoy en una situación parecida a la tuya..
    https://www.foroatletismo.com/foro/l...s-gemelos.html
    Descartado el tema del tipo de zapatilla, ando ahora con plantillas a ver si así consigo mitigar este problema.
    Suerte.
    Ojalá nos curemos, yo ya he dejado de salir a correr(y a andar) gracias a este puto problema, lo que más me jode, es que mis pulmones, mi cuerpo me pide correr, pero mis gemelos dicen que no, y como dicen que no, no puedo seguir.

Gracias a Dios tampoco me los he roto, ni he tenido ninguna lesion.

Empiezo a pensar, que puede ser un problema de "fuerza" muscular, es decir, que sean "debiles" y se carguen demasiado, pero yo, por ejemplo, no tengo tiempo, ni medios económicos para costearme un gimnasio(al que solo iria para hacer piernas)

Con calma supongo que encontraremos la solución.
    A mi me pasa lo mismo que a ti, mi cuerpo y pulmones quieren tirar, pero mis piernas dicen que no.
    Hasta había optado por seguir a pesar del dolor, para "reventar" de una vez (que no es la solución), debido a la desesperación que tenía.
    Ahora parece que la cosa empieza a ver luz con las plantillas...no lo se.
    Seguro que si pruebas a hacer bici (carretera-montaña), no tienes problema alguno..pruebalo. Yo he estado saliendo ahora con bici y tras 25km de montaña cero problemas con los gemelos...el resto reventado jajajajaja.
    Mucho ánimo!!!

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    Con calma supongo que encontraremos la solución.
    A mi me pasa lo mismo que a ti, mi cuerpo y pulmones quieren tirar, pero mis piernas dicen que no.
    Hasta había optado por seguir a pesar del dolor, para "reventar" de una vez (que no es la solución), debido a la desesperación que tenía.
    Ahora parece que la cosa empieza a ver luz con las plantillas...no lo se.
    Seguro que si pruebas a hacer bici (carretera-montaña), no tienes problema alguno..pruebalo. Yo he estado saliendo ahora con bici y tras 25km de montaña cero problemas con los gemelos...el resto reventado jajajajaja.
    Mucho ánimo!!!
    Cierto, a mi solo me pasa al correr o andar, pero no en bici, ni corriendo en elíptica, ni tampoco haciendo 'step'.

Hoy por ejemplo, he andado los 600 metros que separan mi casa de la de mi pareja(y es cuesta abajo), pues al llegar abajo, ya me dolían otra vez los gemelos...

Realmente no es un dolor en el gemelo propiamente dicho, si no en la cara externa de éste, es decir, lo que me duele es el lado exterior de la tibia(derecha, casi siempre)

Tiene pinta de ser la parte de soleo.
    http://www.runacademy.es/descargas/e...ientos_pie.pdf
    Estiramiento de los músculos gemelo y soleo. | Fisioterapia Online
    Mirate esto a ver si te alivia...
    Prueba una medias compresivas y mucho hielo...

Podrian ser los tendones peroneos cuando insertan en el musculo?
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Lui35 Ver Mensaje
    Podrian ser los tendones peroneos cuando insertan en el musculo?
    Eso que es? No me acojones por favor, pero no me extrañaría

Nooo, los tendones q suben del tobillo acaban en un musculo mas bien lateral, lo digo pq a mi me duele entre esa insercion y el soleo jajaja

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Pues ese musculo lateral es el peroneo largo.

Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Lui35 Ver Mensaje
    Pues ese musculo lateral es el peroneo largo.

Gracias crack, tu lo padeciste, ¿Como lo 'curaste'?

Se supone que hielo,reposo y mucho estirar pero aun estoy jodido jeje. Lo mejor es un buen fisio que de con el problema y descargue la zona.

Using Tapatalk

Yo he comentado en otro post sobre los gemelos. Yo suelo hacer entrenos largos sobre 22 km o así, y también juego a fútbol dos veces a la semana, cuando llevo más de 1 hora sobre cualquier tipo de césped de me cargan los soleos y los isquios muchas veces, término y no puedo ni andar durante algunos días... Solución... Nadar, término cualquier actividad deportiva y me voy a nadar de seguido, aunque solo sea 10 minutos agarrado a la pared si no tengo muchas ganas de hacer largos y me va de lujo, cero problemas. Pruebalo y cuentas que tal te fue, yo estaba desesperado y ahora entreno a diario descansando un día, de vez en cuando al fisio para que descargue las piernas y lo dicho NADAR . Espero te vaya mejor. Saludos