Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor Gemelo o Tendon de los Gemelos

Dolor Gemelo o Tendon de los Gemelos

Buenas a todos,

Desde hace unos meses, me he viciado es este mundillo del correr.

La verdad es que siempre he pensado que era aburrido, pero hasta que probé 6 días seguidos haciendo unos 8km, al final he terminado por reconocer que para nada es aburrido y lo mejor de todo, el bienestar que me genera en todos los sentidos, sobre todo en el fisico y psiquico, hoy por hoy no puedo dejar de salir..(a mi ritmo de 4.50 a 5,10 km)

perdonar la chapa, ahora viene mi consulta, hace una semana despues de estirar un poco me puse a correr como cada día, pero al kilometro, apareció un dolor en la parte baja del gemelo derecho, quise seguir un poquito pero como me dolia y sabía que era, paré para no agrabar la cosa.

Pensé que era una sobrecarga debido a que no había descansado nada mas que 1 día en casi 10, así que reposé casi dos días, y volví a correr, aunque notaba molestia pude hacer 8km, al final mis estiramientos claro.
    Al dia siguiente volví a salir y cuando llevaba 3km en una de las zancadas, nada mas apoyar el pié derecho, noté un "latigazo" en el gemelo o la parte baja de el, total que en ese justo momento paré y volví andando a casa, me puse un poco de hielo y reposo absoluto

esto me pasó el pasado Jueves, y a día de hoy tengo una ligera molestia, cuando hago la acción de andar en el momento de levantar el talon y antes de despegar la puntera del suelo.

comentar que corro con las Asics kinsei 4 con bastante amortiguación porque en los inicios con unas lining me hacía polvo las rodillas, a lo mjoer con unas nimbus o gt tendría de sobra.

Ya sé que lo mejor es ir al fisio esta claro, pero alguien que le haya pasado o tengo alguna recomendación será bien recibida,

muchas gracias.

Hola,

Disculpad, acabo de ver un post basicamente identico al mí, pido disculpas por duplicar...

Admin, puede cerrar este post o eliminarlo

saludos