Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en la cabeza del peroné

Dolor en la cabeza del peroné

Hola,

Desde hace muchos años que sufro de una dolencia en la cabeza del peroné de la pierna derecha al correr.

Hace años podia correr mas de media hora sin molestias. (No puedo precisar mas ya que iba mas en bici que corriendo).
    Conforme iban pasando los años las molestias aparecian cada vez antes.

Actualmente soy incapaz de correr mas de 2km sin que me duela la rodilla (en la parte superior de la cabeza del perone y por debajo de la rodilla).

He ido a varios traumatologos (su diagnostico: "es como el codo de tenista pero en la rodilla, lo unico que puedes hacer es ponerte una infiltracion"), fisios/osteopatas (varios diagnosticos: bloqueo en la pelvis, bloqueo en la cadera, bloqueo en el tobillo, dismetria, mal apoyo de pies, cintilla iliotibial, ...).

Durante este tiempo he probado hacerme dos veces platillas para intentar solucionar el problema. Lo unico que han conseguido es pasar el dolor de la rodilla derecha a la izquierda.
    (Actualmente, debido al uso de las ultimas plantillas, solo me duele la izquierda; la derecha por ahora no me da molestias)

En reposo no hay dolor. Aparece al poco rato de saltar, correr o patinar (actividades con "fuerte" impacto contra el suelo); y al cabo de varias horas de ir en bici.
    El dolor lo situo en la parte superior de la cabeza del perone y por debajo de la rodilla, en la zona externa de la rodilla.

De las ultimas veces que he probado correr he notado como si el dolor proviniese de una "vibracion" de los huesos al impactar contra el suelo.
    A ver si consigo explicarlo bien, imaginar que golopeais una barra larga de metal de manera ritmica. En esta barra aparece una vibracion que va en aumento cuanto mas rato llevais golpeando (podriamos decir que entra en resonancia). Si parais de golpear la vibracion cesa por si sola en poco tiempo.

En este simil, la barra es mi pierna y la "vibracion" el dolor que me aparece en la rodilla. Si paro un rato (2-3min) puedo correr de nuevo un poquito hasta que vuelva a aparecer el dolor.
    Si repito esto, cada vez el dolor aparece antes hasta que se queda y voy cojo.
    Aqui ya solo puedo hacer reposo de varias horas o un dia para que deje de doler.
    En este punto tengo molestia en reposo y dolor al andar o correr.

Alguna idea de cual puede ser mi lesion y como tratarla?

Gracias

Yo tengo también problemas en la cabeza del peroné, lo tenia desplazado hacia fuera y me dolía cuando corría. He ido al Fisio y poco a poco me lo ha vuelto a su sitio y ya no tengo apenas problemas. Yo te recomendaría esto. Suerte.

Yo también expuse un problema igualito al tuyo. La cabeza del peroné debajo de la rodilla...

El dolor era como tú indicas. Pero me dí muchos masajes, algo de reposo y se me pasó. Estuve un par de meses que notaba algunas molestias, pero poco a poco se fue. Yo creo que me pasó porque se me dislocó la cabeza del peroné y luego volvió a entrar, pero los tendones, ligamentos y musculatura de la zona quedó tocado.

El dolor es exactamente como relatas, pero he tenido la suerte que se fue.

Masajes fuertes con voltarén crema, metiendo bien los dedos. Así lo solucioné. Y reposo...

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s